Las 10 funciones más importantes de Yoast SEO para WordPress

Las 10 funciones más importantes de Yoast SEO para WordPress

Si tiene un sitio web de WordPress y sabe lo que significa SEO, es probable que ya haya instalado el complemento WordPress Yoast SEO, pero dado que este complemento puede ser bastante pequeño, no todos se beneficiarán al máximo de sus capacidades. En este artículo, veremos las 10 características más importantes de Yoast SEO para WordPress y cómo usarlas para su propio sitio web.

Generar mapas de sitio XML

Una buena organización es imprescindible para el SEO, y una parte integral de eso es un mapa del sitio XML. Durante la instalación, Yoast SEO genera uno automáticamente y lo actualiza constantemente cuando crea contenido nuevo. Puede cambiar fácilmente su configuración XML yendo a SEO> Sitemaps XML en su panel de administración de WordPress.

xmlsitemap

Envíe automáticamente mapas de sitio XML a Google / otros motores de búsqueda

También llamado ping, Yoast SEO envía automáticamente mapas de sitio actualizados a Google y Bing. El objetivo es ayudar a los motores de búsqueda a agregar contenido nuevo rápidamente y mantener actualizado otro contenido indexado si lo cambia. En las opciones del mapa del sitio XML, también puede optar por hacer ping en Yahoo y Ask.com cada vez que publique contenido nuevo.

Le permite crear un encabezado / descripción Meta personalizado

A menudo, un título que sería una línea de asunto de correo electrónico perfecta para sus suscriptores es un título terrible para fines de SEO. Con el complemento Yoast, simplemente escribe dos titulares, uno para personas y otro para motores de búsqueda. También debe agregar una meta descripción personalizada para su contenido. Esto no solo puede ayudarlo a apuntar a las palabras clave correctas, sino que también puede crear una descripción increíblemente atractiva a mano que hará que más personas elijan su página cuando naveguen por los resultados de búsqueda. Puede acceder a estos dos elementos en el área de SEO directamente debajo del editor normal de publicaciones / páginas.

seotitledescription

Compruebe las palabras clave de enfoque

Puede verificar fácil y rápidamente que la densidad de palabras clave no sea menor o excesiva, entre otros factores, y recordarle que necesita corregir su página / URL de publicación / slugs, y otras cosas que tienen un impacto. Impacto en su página SEO. . Este puede ser un gran recordatorio general que lo mantiene encaminado, publicación tras publicación. Simplemente ingrese su palabra clave de enfoque en el cuadro de SEO normal debajo del editor WYSIWIG de la publicación / página, y vea lo que aparece a continuación.

palabra clave

Le permite agregar fácilmente redireccionamientos de página

Si está actualizando un artículo o una página de contenido en su sitio web, pero el anterior aún recibe la mayor cantidad de tráfico, puede ser una buena idea agregar un redireccionamiento simple a la nueva versión. Puede ayudar indirectamente a su SEO al proporcionar a sus visitantes información más actualizada / mejor / más clara que puede llevar a un mayor intercambio y participación general del usuario.

Le permite agregar migas de pan

Breadcrumbs muestra visualmente la organización de un sitio y el área específica de un sitio que está visitando actualmente. Estamos usando migas de pan aquí en WPExplorer, por lo que puede ver un ejemplo de cómo funciona desplazándose hasta la parte superior de este artículo. (O consulte el ejemplo a continuación, tomado de una de las publicaciones de este blog).

Las rutas de navegación no solo pueden ayudar a sus visitantes a navegar por su sitio web, sino que también pueden ayudar a Google (y otros motores de búsqueda) a determinar si su sitio web se relaciona con un tema o una clave específica de una palabra y cómo se relaciona. Puede habilitar rutas de navegación en las opciones de enlace interno. Y si bien tiene mucha libertad para realizar cambios, generalmente es una buena idea mantenerlo simple y agradable, que sea comprensible para las personas y los bots.

migas de pan

Te permite cambiar los enlaces permanentes

Debajo de las opciones de enlace permanente, puede acceder a algunas funciones diferentes que pueden ser muy útiles para el sitio web correcto. Aquí es donde puede administrar la URL o slug de publicaciones o páginas.

Redirigir URL fea para limpiar enlaces permanentes.

redirectuglyurl

Esta función compensa los enlaces ligeramente erróneos a sus páginas desde otros sitios o desde sus propias páginas. Si alguien coloca accidentalmente un número o algo excesivo al final de la URL de una página, automáticamente volverá a la URL limpia / correcta. (Por ejemplo: http://website.com/page2/291 -> http://website.com/page2)

Importante: Si está utilizando algún tipo de complemento de comercio electrónico, o está rastreando el origen de las ventas usando etiquetas de campaña en la URL, no debe activarlo, no importa cuántos enlaces horribles tenga, averigüe sus páginas.

Elimina automáticamente las palabras vacías de las babosas

quitar palabras clave

Como sugiere el nombre, esta función elimina las palabras vacías de las babosas. Básicamente, esto significa que incluso si no escribe un slug específico para cada publicación, las palabras vacías (que Google recomienda no incluir en la URL porque no ofrecen ningún significado) se eliminarán automáticamente. Dado que las cosas pequeñas como esta pueden ser fáciles de olvidar, puede ser muy útil mantenerlas puestas.

Le ayuda a editar títulos / descripciones de forma masiva

Digamos que Yoast SEO ha llegado lentamente a la fiesta, y muchas de sus publicaciones y páginas populares se crearon antes de instalar el complemento, y no tienen un título o descripción de SEO específico, el juego terminó, ¿no es así? ¿no? Quiero decir, entrar y editar una y una página / artículo lleva demasiado tiempo, ¿no es así?

Afortunadamente, el complemento ofrece un editor de títulos masivo y un editor de descripciones masivo. Permitiéndole editar en masa los títulos y descripciones de sus publicaciones y páginas antiguas con facilidad. Por supuesto, si la acumulación de contenido es demasiado grande, intentar hacerlo para cada contenido puede convertirse en un trabajo de tiempo completo para tres personas, por lo que solo arreglar las páginas de alta prioridad es una gran idea.

Le ayuda a “ ocultar ” publicaciones / páginas específicas de los motores de búsqueda

noindex

Si bien, obviamente, no desea ocultar todo su sitio de los motores de búsqueda (después de todo, está leyendo un artículo sobre el uso de un complemento de SEO), puede haber ocasiones en las que desee ocultar ciertas páginas de los motores de búsqueda. Suponga que tiene una promoción especial para sus suscriptores de correo electrónico y configura una página rápida con más detalles, esta no es una página que desea que Google muestre en sus resultados de búsqueda.

Afortunadamente, con Yoast SEO, puede elegir ocultar fácilmente cualquier publicación o página dentro del editor WYSIWYG de esa publicación o página. Simplemente vaya a las opciones avanzadas y cambie “Meta Robots Index” a “noindex” como en la imagen de abajo. Ahora, siempre que los bots escuchen su pedido como lo harán, solo las personas con el enlace directo pueden encontrar su página de Oferta especial para suscriptores.

Consejo de bonificación: Si es el administrador principal de un sitio con muchos colaboradores, puede deshabilitar las opciones avanzadas para sus otros autores / administradores. De lo contrario, podría correr el riesgo de que alguien redirija algunas de las páginas clave a los sitios web de su elección o de que sus principales resultados de Google se conviertan en un índice sin índice.

Envoltura

Si bien ya hemos cubierto 10 cosas útiles que puede hacer que Yoast SEO haga, lo notable es que solo estamos rascando la superficie todavía. Si todavía es un poco nuevo en SEO para sitios de WordPress o simplemente en general y se siente un poco aturdido por la terminología, puede consultar nuestra Guía para principiantes sobre SEO de WordPress. Y asegúrese de compartir cualquier consejo que tenga para Yoast SEO en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba