Las 5 mejores "plataformas" de comercio electrónico comparadas y revisadas (2021)

Las 5 mejores “plataformas” de comercio electrónico comparadas y revisadas (2021)

Una vez que haya elegido su tema, la personalización es bastante buena. Hay muchos parámetros con los que jugar. Obtiene configuraciones generales de color, encabezados, pies de página, botones, títulos de sección, controles deslizantes y más. En general, una interfaz agradable y potente.

También cabe señalar que todos estos temas están optimizados para usuarios móviles.

Diseños en Wix eCommerce

Wix anuncia más de 500 plantillas prediseñadas para que elijas, pero solo alrededor de 100 están realmente optimizadas para el comercio electrónico. Aún así, aún puede tomar un tema que no sea de comercio electrónico y agregar algunas características de la tienda.

E incluso con temas dedicados al comercio electrónico, tiene muchas opciones para elegir. Por ejemplo, encontrarás diferentes temas de nicho para camisetas, maquillaje, tecnología, etc.

Plantillas de comercio electrónico de Wix

Una vez que hayas elegido un tema, puedes editarlo a través del editor visual de arrastrar y soltar de Wix. Y también puede ingresar un Modo de desarrollo si desea realizar cambios directos en el código, lo cual es conveniente para usuarios más avanzados.

El veredicto

En general, BigCommerce parece ofrecer un poco más de margen para la personalización del diseño que Shopify. Solo hay otros elementos que se pueden ajustar o ajustar a la apariencia de su tienda. Wix eCommerce también funciona bien aquí con su modo Dev.

Sin embargo, en última instancia, sigo considerando la interfaz de Shopify un poco más fácil de usar y siento que los diseños de Shopify requieren un poco menos de trabajo antes de obtenerlos al 100%.

Pero también está el gran elefante en la habitación, WooCommerce, y su compatibilidad con miles de temas de WordPress. Solo por eso, tengo que poner WooCommerce primero aquí. Entonces mi veredicto final con respecto al diseño es:

Ronda 4: Atención al cliente

Administrar una tienda de comercio electrónico es algo complicado y es posible que necesite ayuda con la plataforma que elija.

Cuando esto sucede, la forma en que obtiene ayuda varía drásticamente entre las diferentes plataformas. Por ejemplo, dado que el complemento principal para WooCommerce es una herramienta gratuita de código abierto, no existe una fuente única de “soporte” para WooCommerce en sí. En su lugar, debe comunicarse de otras maneras.

Tenga en cuenta estas importantes diferencias al tomar su decisión …

En general, Shopify, BigCommerce o Wix eCommerce son probablemente las mejores opciones de plataforma de comercio electrónico si le gusta poder obtener ayuda fácilmente, ¡pero no nos adelantemos!

Atención al cliente con Shopify

Cuando se trata de la plataforma Shopify en sí, Shopify ofrece soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. Hay varias formas en las que puede comunicarse:

  • Chat en vivo
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Twitter (sí, Twitter es un canal de soporte que figura oficialmente)

Shopify también tiene una base de conocimientos detallada que puedes usar para ayudarte.

Sin embargo, no todas las herramientas que uses en tu tienda serán herramientas oficiales de Shopify. Es decir, es probable que uses aplicaciones de terceros, así como también un tema de Shopify de terceros.

En este caso, debe ponerse en contacto con el desarrollador de ese producto para obtener asistencia, que puede ser impredecible según el desarrollador.

Atención al cliente con WooCommerce

El complemento principal de WooCommerce es una herramienta gratuita de código abierto. Esto es bueno para mantener bajos los costos, pero también significa que no necesariamente hay soporte dedicado. para la herramienta básica gratuita.

Eso no significa que no tengas suerte. En primer lugar, WooCommerce lo hace mantener una base de conocimiento público que puedes usar para ayudarte. Además, el equipo de WooCommerce Acaso ofrecen soporte para todas las extensiones pagas que ofrecen. Según ellos, “Solo admitimos nuestros productos vendidos en WooCommerce.com”.

Más allá de eso, puede encontrar mucha ayuda de la comunidad porque WordPress / WooCommerce es muy popular. Hay toneladas de tutoriales, grupos de Facebook y más, todos los cuales pueden ayudarlo a encontrar respuestas. O puede pagar por un servicio de mantenimiento de WordPress, algunos de los cuales ofrecen planes de soporte dedicados a WooCommerce.

Finalmente, al igual que Shopify, generalmente puede obtener ayuda directamente de los desarrolladores si compra un tema o extensión de terceros.

Atención al cliente con BigCommmerce

Al igual que Shopify, BigCommerce ofrece soporte 24 horas al día, 7 días a la semana para la principal plataforma de comercio electrónico. Puede obtener ayuda a través de:

Este personal de soporte puede ayudarlo con más que solo los aspectos técnicos, ya que BigCommerce los anuncia para poder ayudarlo con “cualquier cosa relacionada con vender en BigCommerce y hacer crecer su negocio”.

BigCommerce también tiene un grueso base de conocimientos si prefiere ayudarse a sí mismo.

Atención al cliente con Magento

Magento se parece mucho a WooCommerce cuando se trata de ofrecer soporte. Si bien hablaré más sobre los precios en la siguiente sección, Magento viene en dos paquetes:

  • Una herramienta gratuita de código abierto que puede instalar usted mismo (llamado la edición de la comunidad).
  • Un servicio corporativo alojado (y pagado) del equipo de Magento.

Si está utilizando la edición comunitaria gratuita, Magento no brinda soporte. En su lugar, tendrá que depender del soporte de la comunidad o pagar por un servicio de soporte de terceros.

Sin embargo, si paga por la versión Enterprise de Magento, obtendrá asistencia telefónica y por correo electrónico dedicados.

Al igual que los demás, Magento también mantiene una base de conocimientos que puede utilizar.

Atención al cliente con Wix eCommerce

Wix eCommerce ofrece una buena variedad de opciones para obtener ayuda.

Si prefieres la ruta de autoayuda, Wix tiene una base de conocimientos detallada que puedes consultar.

Si necesitas la ayuda de un ser humano, puedes obtener soporte en inglés 24/7 por teléfono a través del servicio de devolución de llamada de Wix. Wix también ofrece soporte telefónico en francés, italiano, portugués y español, aunque estos idiomas no están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También puede abrir un ticket si no desea usar el teléfono.

Ronda 5: Facilidad de uso

Dos características clave entran en juego cuando se considera el aspecto de usabilidad de nuestra mejor plataforma de comercio electrónico:

  1. Qué fácil es comenzar y construir una tienda en línea desde cero.
  2. ¿Puede el usuario gestionar todo de forma fiable por sí mismo, sin ayuda externa?

Veamos cómo se comparan nuestros pretendientes:

Facilidad de uso en Shopify

El proceso de registro en Shopify está muy bien optimizado. Acompaña al usuario paso a paso y no pide demasiada información en cada paso.

Para comenzar, todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico, contraseña y el nombre de su tienda. Después de eso, Shopify te lleva de la mano y te hace algunas preguntas para comprender mejor dónde está tu negocio. Toda esta información les ayuda a optimizar mejor su tienda desde el principio.

configuración inicial de Shopify

Después del registro, tiene acceso al panel de control principal. Es muy ordenado y hace un gran trabajo al indicarle la dirección correcta y todas las tareas más importantes que puede hacer mientras dirige su tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba