Las 7 mejores herramientas y software de marketing para seminarios web [FREE Included]

Las 7 mejores herramientas y software de marketing para seminarios web [FREE Included]

Las mejores herramientas y software de marketing para seminarios web

¿Está buscando las mejores herramientas de marketing para seminarios web?

Un seminario web es similar a un seminario o conferencia que realiza en Internet para atraer y generar confianza entre los usuarios. Ayuda a aumentar las conversiones y las ventas.

Sin embargo, esto solo le ayudará si tiene las herramientas y el software de marketing adecuados para promocionar sus seminarios web. Esto puede ser complicado porque no todas las herramientas de marketing son efectivas y necesita buscar software para llevar el contenido de su seminario web al siguiente nivel.

En este artículo, compartiremos algunas de las mejores herramientas y software de marketing de seminarios web para promover sus seminarios web.

¿Por qué necesita herramientas de marketing para seminarios web?

A diferencia de una conferencia o seminario, un webinar no requiere espacio físico. Puede configurarlo en línea con una audiencia seleccionada e interactuar con ellos para presentar su tema.

Para obtener la audiencia más relevante, debe promocionar su seminario web utilizando las herramientas y el software de marketing adecuados. Cuanto mayor sea la audiencia a la que pueda convencer para que se una a su seminario web, más podrá promover su negocio.

Hay cientos de herramientas y software de marketing en Internet. Y es posible que se pregunte qué herramienta es ideal para promocionar su seminario web.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas y software de marketing de seminarios web que puede utilizar.

Las mejores herramientas de marketing para webinars

1. GoToWebinar

gotowebinar

GoToWebinar es el líder en software de seminarios web. Viene con invitaciones personalizadas a seminarios web, una página de registro y recordatorios automáticos por correo electrónico. Para mejorar la participación, le permite involucrar a su audiencia con preguntas deslizantes y resultados en vivo.

También le permite crear y programar seminarios web pregrabados. Le ayuda a organizar fácilmente seminarios web automatizados.

GoToWebinar le permite utilizar el servicio de forma gratuita durante 7 días. Los precios comienzan en $ 89 / mes por organizador.

2. Zoom

Acercar videos

Zoom es una excelente herramienta de seminarios web que le permite organizar reuniones y videoconferencias en línea. Organizar un seminario web es fácil con Zoom. Zoom le permite generar fácilmente enlaces de invitación para realizar seminarios web.

Puede ejecutar sus reuniones durante hasta 40 minutos con el plan gratuito de Zoom. Pero si desea mantener su reunión más tiempo, debe actualizar su plan.

3. SeedProd

Creador de páginas de destino para seminarios web de SeedProd

SeedProd es la mejor herramienta de creación de páginas de destino para la promoción de seminarios web. Viene con plantillas listas para usar para páginas de ventas, próximas páginas, páginas de activación, páginas de mantenimiento, páginas de seminarios web y más.

Con sus plantillas de páginas de seminarios web, puede crear una página de destino y comenzar a registrar usuarios con solo unos pocos clics.

SeedProd también le permite agregar un temporizador de cuenta regresiva a la página de destino para despertar la curiosidad de los usuarios.

Se integra con herramientas y complementos populares para agregar más funcionalidad a la página de inicio de su seminario web. Puede agregar fácilmente un formulario de contacto, lanzar un sorteo o ver reseñas de usuarios de seminarios web anteriores.

SeedProd es extremadamente flexible para agregar imágenes, videos, llamadas a la acción y más a sus páginas de destino. Todas sus plantillas responden completamente y se adaptan perfectamente a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.

Premio: El plan básico comienza en $ 39 por mes.

4. OptinMonster

Software de optimización de prospectos OptinMonster

OptinMonster es el mejor software de optimización de conversión y generación de leads del mercado. Le permite hacer crecer su lista de correo, para que pueda conectarse con más clientes potenciales y compartir sus seminarios web.

Viene con la poderosa tecnología Exit-Intent® que puede usar para convertir a los visitantes del sitio que abandonan en suscriptores y clientes. También puede configurar varias campañas para promocionar su seminario web y obtener clientes potenciales en su sitio web.

Entre otras características, OptinMonster ofrece pruebas A / B para averiguar qué contenido convierte a más usuarios en clientes. Muestra información y análisis completos para mantenerlo actualizado sobre el desempeño de sus campañas de marketing.

Puede configurar impresionantes formularios de captura de clientes potenciales con plantillas prediseñadas para obtener nuevos registros de usuarios en su seminario web. También le permite crear ventanas emergentes, barras flotantes, alfombras de pantalla completa, diapositivas, etc.

También debería consultar este estudio de caso en Cómo ChinaImportal aumentó las inscripciones a seminarios web en un 18% con OptinMonster.

Premio: El precio inicial de OptinMonster es de $ 9 por mes.

5. MonsterInsights

Complemento de Google Analytics de MonsterInsights

MonsterInsights es el mejor complemento de análisis de WordPress. Con todo el marketing que hace, es lo que más necesita esta herramienta. Agrega Google Analytics al panel de control de su sitio web, para que pueda vigilar el rendimiento de sus páginas de destino.

Con estadísticas en tiempo real, puede actualizar rápidamente el contenido de su seminario web para obtener una mayor interacción del usuario. La configuración es simple y solo se necesitan unos pocos clics para comenzar a rastrear sus campañas y páginas.

MonsterInsights se integra con múltiples complementos de WordPress para obtener información completa sobre sus promociones en un solo panel. De esta manera, sabrá qué herramientas y software funcionan bien y podrá invertir su tiempo y dinero en el software adecuado para aumentar sus registros de seminarios web.

Premio: El precio inicial es de $ 99,50 por año.

6. Contacto constante

Creador de sitios web de contacto constante

Constant Contact es un conocido servicio de marketing por correo electrónico que puede utilizar para promocionar sus seminarios web. Viene con un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar para diseñar correos electrónicos totalmente personalizados con imágenes, videos, enlaces, medios y más.

Con los correos electrónicos automatizados, puede mantenerse conectado con sus usuarios en todo momento. Envía correos electrónicos personalizados a los usuarios en función de su actividad en su sitio web, para que pueda concentrarse en producir sus seminarios web.

Puede administrar listas de correo con potentes herramientas de creación de listas. Realiza un seguimiento de quienes no abren y reenvía correos electrónicos para garantizar una mayor tasa de conversión.

También ofrece funciones de marketing en redes sociales (incluidos anuncios de Facebook e Instagram) para que más personas se registren y se unan a sus seminarios web.

Premio: El primer mes es gratis. Y el plan básico comienza en $ 20 por mes.

7. IFTTT

IFTTT - Herramienta de automatización

IFTTT es una moderna herramienta de marketing de seminarios web para conectar cientos de aplicaciones y automatizar sus promociones. Puede crear miles de combinaciones posibles para que las aplicaciones funcionen entre bastidores.

Te permite configurar activadores y acciones personalizados usando tus aplicaciones favoritas. Las aplicaciones se activan según la actividad del usuario y sus preferencias.

Premio: El plan estándar es gratuito. Y el plan de pago comienza en $ 1.99 por mes.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar las mejores herramientas y software de marketing para seminarios web.

También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una página de ventas en WordPress para promocionar sus seminarios web pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba