[Latest] El contenido de inicio ahora está permitido en los temas de WordPress.org

[Latest] El contenido de inicio ahora está permitido en los temas de WordPress.org

Bien, no “ahora” … más “pronto”. Y no son solo los temas de WordPress.org.

Aquí está la versión TL; DR:

los La nueva versión beta de WordPress 4.7 permite que los temas utilicen contenido de inicio. Este contenido solo se puede habilitar en un nuevo sitio azotado (un sitio que básicamente no había hecho nada más que tener un tema instalado).

¿Es esta función realmente útil (al momento de escribir este artículo)? Nosotros decimos, “Es un paso en la dirección correcta, pero sólo un poco funcional en este momento”.

Aquí hay más sobre esto:

¿Por qué el contenido inicial?

Cualquier forma de contenido inicial es algo con lo que los desarrolladores de temas han soñado desde los albores de los tiempos.

En pocas palabras, si eres un Ordinario usuario que solo está buscando un tema agradable para usar en un sitio nuevo y brillante, rápidamente se encontrará con un problema particular. En la mayoría de los casos, justo después de activar su nuevo tema, encontrará que no se parece en nada a la captura de pantalla de vista previa.

Esto es increíblemente confuso para alguien que es nuevo en WordPress … “Espera, ¿por qué esto no se parece en nada a lo que prometía la captura de pantalla?”

Más o menos, es un clásico “problema de McDonald’s”: el Big Mac de la imagen frente al Big Mac que en realidad tienes.

A lo largo de los años, los desarrolladores de temas han intentado combatir esto de varias formas. Cree scripts de instalación personalizados, muestre un asistente de configuración en pantalla, proporcione paquetes XML con datos de muestra, incluso complementos de inicio y más. Sin embargo, la mayoría de estos métodos tienen el mismo problema: dependen de el usuario para realizar determinadas acciones después de activar el tema, que no todos los usuarios quieren o quieren hacer.

Avance rápido hasta hoy, parece que finalmente hay movimiento para integrar el contenido inicial en la próxima versión de WordPress:

Cómo funciona el contenido inicial ahora mismo

he aquí el hilo oficial. Al leer la información, se hacen evidentes varias cosas:

El contenido de inicio solo se puede colocar en el personalizador cuando se obtiene una vista previa del tema en una nueva instalación (el fresh_site bandera establecida en 1). “Nueva instalación” es la palabra clave aquí, y la convierte en una limitación importante. Este fresh_site bandera se borra tan pronto como se publica / guarda una publicación o página, se cambian los widgets o se guarda el estado del personalizador.

En otras palabras, El contenido inicial solo está disponible en un sitio nuevo, un sitio que básicamente no hizo nada más que tener un tema instalado. Por ejemplo, si el usuario simplemente accede Publicaciones y publicar algo como prueba … lo siento, no hay contenido de inicio disponible a partir de ese momento.

No hay mucho más que se pueda decodificar de este hilo. core.trac.wordpress.org solos, así que decidimos hacer más pruebas nosotros mismos:

Experimente con contenido inicial

Esto es lo que Andrei Baicus, desarrollador de @ThemeIsle, encontró durante algunas pruebas en la última versión beta de WordPress 4.7:

Esta [starter content] solo está disponible en beta por el momento. Si bien podemos ver cambios aquí y allá, esta parece ser la forma final de lo que puede hacer con él en este momento:

  • Puede colocar algunos widgets predeterminados en las barras laterales, pero solo con la configuración predeterminada. No parece que puedas, por ejemplo, cambiar el título de un widget o insertar contenido específico dentro de él.
  • Puede crear páginas de inicio predeterminadas. Por ejemplo, el nuevo tema predeterminado de WordPress 4.7, Twenty Seventeen, contiene 5 páginas de este tipo. El tuyo también podría tener su propio conjunto de páginas como este. Este es probablemente uno de los aspectos más útiles de este mecanismo de contenido inicial.
  • Puede establecer opciones de tema y modificaciones de tema. Por ejemplo, puede mostrar una determinada página como una primera página estática. Sin embargo, aparentemente no puede configurar una plantilla de página para estas páginas (solo puede usar páginas estándar de WordPress).
  • Puede establecer cualquier opción de personalización a un nuevo valor predeterminado.
  • Puede definir menús de inicio y colocar páginas / publicaciones de inicio en ellos, además de agregarlos a las ubicaciones del menú.

(Si nos hemos perdido algo importante aquí, no dude en hablar en los comentarios).

Todo esto es un trabajo en progreso en este momento. Es posible que ni siquiera llegue a la versión 4.7 final. Esperamos que así sea, pero nunca se sabe …

También esperamos que la idea de contenido de inicio se extienda a una forma más completa en futuras iteraciones de WordPress. Y si no es 4.7, entonces tal vez 4.8 sea la primera versión de WordPress que sea totalmente compatible con el contenido inicial.

Mientras tanto, estamos emocionados de experimentar más con esto y ver hasta dónde podemos llevar la idea trabajando en Temas de WordPress.

Finalmente, realmente tenemos que dárselo a Helen Hou-Sandí, la ventaja del lanzamiento de 4.7 para mover el balón en la dirección correcta. A principios de este año, Helen anunció que abordará principalmente problemas con la configuración inicial del sitio, ¡y parece que va en serio!

Una cosa es segura, es necesario cambiar el mecanismo predeterminado actual para las demostraciones de temas, las vistas previas y el contenido del tema. WordPress simplemente ha crecido para atender a una audiencia mucho más grande de lo que era hace unos años, y esa audiencia rara vez está contenta con diseños de blog estándar y páginas de blogs en blanco. Especialmente con cosas como Wix escondido en la oscuridad (juego de palabras).

Las páginas de inicio personalizadas y el contenido inicial son lo mínimo que necesita un tema para brindarle a su usuario un buen punto de partida para una mayor personalización.

Pero ¿qué piensas? ¿Es probable que este nuevo mecanismo de contenido de inicio afecte la forma en que los desarrolladores crean sus temas? ¿Es esta también una buena dirección para los usuarios finales?

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba