Learndash vs LifterLMS - ¿Cuál es mejor?  (2021)

Learndash vs LifterLMS – ¿Cuál es mejor? (2021)

Learndash vs Lifterlms

LearnDash y LifterLMS son 2 de los mejores complementos de LMS (Sistema de gestión de aprendizaje) para WordPress. Pero, ¿cuál es realmente el mejor complemento LMS: LearnDash o LifterLMS?

No todos los sistemas de gestión del aprendizaje son iguales. Es importante que comprenda en qué se diferencian estos 2 complementos LMS entre sí, con respecto a sus planes de precios y funcionalidad. Con nuestra comparación imparcial entre LearnDash y LifterLMS, lo ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para usted.

LearnDash vs LifterLMS – Tabla de contenido

Para ayudarlo a conocer las diferencias, hemos elaborado esta publicación comparativa de Learndash vs LifterLMS. En este artículo, haremos una comparación en paralelo de complementos y veremos cuál puede ser una mejor opción para su próximo proyecto.

Al hacerlo, analizaremos principalmente 6 aspectos:

  1. Visión general
  2. Facilidad de uso
  3. Creador del curso
  4. Opciones de pago
  5. Rendimiento
  6. Documentación
  7. Precios

Comencemos con una descripción general rápida de los dos complementos. Esto le ayudará a conocer mejor los complementos si no los conoce.

LearnDash vs LifterLMS – Descripción general

LearnDash

Learndash y LifterLMS son dos excelentes complementos de WordPress LMS que le permiten crear sitios web de cursos en línea para sus usuarios.

LearnDash afirma ser el complemento LMS más confiable para WordPress. Tienen una lista de clientes impresionante que incluye compañías Fortune 500 y las mejores universidades de todo el mundo para crear cursos en línea.

LearnDash es un complemento premium que incluye toneladas de funciones para crear cursos en línea en su sitio.

LifterLMS

Por otro lado, LifterLMS es un complemento freemium LMS que vende complementos premium por separado o como un paquete. Este es otro paquete LMS completo que le permite crear cursos en línea rápida y fácilmente.

LearnDash vs LifterLMS – Facilidad de uso

LearnDash

Widget de informe de Learndash

Este complemento es bastante fácil de usar. Con LearnDash, obtiene un panel dedicado que le permite crear material de curso, lecciones, temas, cuestionarios, certificados, tareas, grupos y más. Le permite exportar fácilmente sus informes de cursos y cuestionarios de usuario a cualquier otra plataforma.

La pestaña Configuración le permite activar varias opciones, como la rotación automática del curso, evitar los límites del curso, etc. Si sabe cómo crear artículos y páginas en WordPress, le resultará muy fácil crear un curso en línea con LearnDash.

Con los planes Plus y Pro, obtendrá ProPanel, que mejora su experiencia de administración. Esto hace que sea aún más fácil administrar sus clases, ver la actividad en tiempo real y más.

LifterLMS

lifterlms-Sales-Report-Details

LifterLMS también es fácil de usar y configurar. Al igual que LearnDash, LifterLMS también tiene un panel dedicado para administrar sus cursos en línea. Pero este tiene algunas opciones más que LearnDash. Además de las opciones disponibles en LearnDash, también proporciona opciones para ver informes de sus registros, ventas, cuestionarios, membresía, estudiantes, etc.

Ganador

Ambos complementos son fáciles de usar y de manejar. Sin embargo, LearnDash se compara con todas sus competencias en términos de usabilidad gracias a ProPanel.

LearnDash vs LifterLMS – Generador de cursos

LearnDash:

Crear un curso con LearnDash es divertido y fácil. Simplemente vaya a su panel de LearnDash y haga clic en Cursos »Agregar nuevo. Luego puede agregar su propio título y comenzar a crear su curso.

En la parte superior de su pantalla, tendrá diferentes opciones de cursos. Puede usarlos para agregar códigos cortos, categorías y etiquetas, etc.

Asimismo, también puede agregar lecciones a su curso. Para hacer esto, haga clic en Lecciones en el lado izquierdo de su pantalla. Luego seleccione el Agregar nuevo opción. Desplácese hacia abajo y seleccione el curso al que desea agregar la lección.

Asimismo, puede agregar temas a sus cursos, cuestionarios, certificados, tareas, etc. Con todo, es fácil trabajar y crear cursos y otros temas relacionados. Una vez hecho esto, puede hacer clic en el botón publicar a la derecha para cargar su curso.

LifterLMS:

Al igual que LearnDash, LifterLMS también ofrece opciones simples para crear el curso. Puede seguir los mismos pasos que Learndash para crear su curso. A medida que se desplaza hacia abajo en la página, encontrará aún más opciones, como configurar para ajustar la duración del curso, opción para incrustar video o audio destacado, agregar un plan de acceso, etc.

LifterLMS

También puede agregar campos personalizados, el nombre del instructor y administrar a sus estudiantes y hacer mucho más.

Ganador

Ambos complementos ofrecen una interfaz simple para crear sus cursos y agregarles etiquetas, etiquetas y categorías. Entonces es un empate.

LearnDash vs LifterLMS – Opción de pago

LearnDash:

Learndash admite PayPal ya que es la opción de pago predeterminada. Puede agregar sus direcciones de correo electrónico, moneda, país y toda la información requerida en los campos provistos. Aquí hay una captura de pantalla de las opciones de pago:

LifterLMS:

LifterLMS, por otro lado, no tiene una opción de pago por defecto. Tiene la opción de seleccionar cómo desea aceptar el pago.

Los pagos se pueden realizar manualmente (en línea o fuera de línea) o incluso puede integrar una pasarela de pago. Puede completar las opciones de moneda y las opciones de pasarela de pago según sus necesidades.

Ganador

Dado que Learndash ya viene con una pasarela de pago predeterminada, es más fácil aceptar pagos por cursos. Sin embargo, deberá comprar un complemento si desea aceptar el pago en LifterLMS, que es adicional al precio del complemento.

Una vez más, LearnDash es claramente el ganador aquí.

LearnDash vs LifterLMS – Rendimiento

LearnDash:

Uno de los aspectos más importantes de la experiencia del usuario es el rendimiento de su sitio web. Si es lento, puede tener consecuencias reales.

Para mejorar el rendimiento de WordPress, LearnDash utiliza las últimas herramientas tecnológicas en los sectores de e-learning y WordPress.

Usando complementos, incluso le permite incrustar contenido creado en su sitio web desde Articulate Storyline o Adobe Captivate.

LifterLMS:

Por el contrario, LifterLMS también es excelente con su rendimiento. Es súper rápido y receptivo si está utilizando un tema receptivo. Aunque el complemento no compromete la velocidad, le conviene vigilar la optimización del rendimiento.

Ganador

Ambos complementos son ultrarrápidos y son compatibles con la mayoría de los temas y complementos que quizás desee utilizar con estos complementos. Es un empate.

LearnDash vs LifterLMS – Documentación

Learndash y LifterLMS vienen con documentación completa que lo guía a través de todos los aspectos de la creación de un curso en línea con facilidad. Cualquiera que sea el complemento que elija, le resultará fácil comenzar con el complemento.

Ganador

En términos de documentación, estos dos complementos están bien documentados y lo guían a través de cada paso para crear un curso en línea.

Precios de LearnDash vs LifterLMS

Learndash: Learndash ofrece 3 planes de precios diferentes, desde $ 159 hasta $ 329. Con el plan básico, obtienes el complemento principal y la licencia para usarlo en un solo sitio. Con el paquete plus, puede usar el complemento en hasta 10 sitios y con la licencia Pro puede usar el complemento en hasta 25 sitios.

Premio Learndash

LifterLMS:

LifterLMS también ofrece 3 planes de precios diferentes, que van desde $ 99 a $ 999. Puede usar el plan de $ 99 en 5 sitios, el plan de $ 299 en 5 sitios y el plan de $ 999 en sitios ilimitados.

Ganador

Aunque LifterLMS ofrece un plan básico más económico, a medida que su sitio web LMS crece, el complemento se vuelve costoso porque es posible que tenga que comprar muchos complementos. Entonces LearnDash es el ganador.

Conclusión: ¿cuál es la mejor opción para sus necesidades de LMS?

Al hacer una comparación directa entre LearnDash y LifterLMS, es evidente que LearnDash está muy por delante de la curva.

Si bien ambas interfaces son fáciles de usar, en términos de funcionalidad, LearnDash sobresale sobre LifterLMS.

Si desea crear un sitio web de cursos en línea premium, LearnDash es la mejor opción, mientras que LifterLMS puede ser la opción correcta para brindar cursos de forma gratuita.

Si desea saber más sobre otros complementos alternativos de LMS, lea nuestro artículo sobre los 9 mejores complementos de WordPress LMS comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba