WordPress Google Analytics Dashboards

Los 3 mejores complementos de panel de WordPress para Google Analytics (2021)

Una de las mejores cosas que puede hacer por una empresa es preste mucha atención a los números. Porque los números no mienten. Para el lado en línea de una empresa, eso significa mirar regularmente lo que está sucediendo en Google Analytics.

Sin embargo, el único problema con esto es que Google Analytics no es para los débiles de corazón. El panel de Google Analytics le permite definir un sitio web desde todos los ángulos, pero realmente necesita saber lo que está buscando. Agregue a eso cualquier configuración que necesite realizar, por ejemplo, rango de fechas, conjuntos de comparación y variables de gráficos, y puede volverse abrumador con bastante rapidez.

mejor complemento de wordpress google analytics

Y ahí es donde un Panel de control de Google Analytics para WP Unirse al juego…

Aunque WordPress tiene su propio sistema de análisis, puede usarlo una vez que instale el Complemento Jetpack, esta no es la solución ideal si tiene la intención de utilizar análisis para evaluar seriamente el rendimiento de su sitio. Si desea un panel de WordPress Google Analytics que le brinde información más detallada de Google, sin afectar la velocidad del sitio o la seguridad de WordPress, necesitará un complemento de panel de Google Analytics.

En el siguiente resumen, veamos por qué los paneles de Google Analytics de WordPress son beneficiosos para usted y sus clientes. Entonces podemos echar un vistazo a algunos de los los mejores complementos de WordPress para Google Analytics esto le ayudará a integrar Google Analytics con su sitio y con su panel de control.

Los beneficios de tener un panel de WordPress Google Analytics

Un sitio web de WordPress no es un tipo de configuración y olvido. Para maximizar esta herramienta dentro de su arsenal de marketing, debe estar atento a lo que hacen los visitantes en el sitio web y luego formular un plan sobre cómo hacer que respondan de manera aún más positiva.

Pero cuando se trata de Google Analytics, hay muchas opciones de datos para elegir. Por ejemplo:

  • Número de páginas vistas
  • Duración media de las sesiones
  • Tasa de rebote
  • Origen geografico
  • Tipo de dispositivo
  • Fuente de trafico
  • Flujo de comportamiento
  • Puntos de datos de comercio electrónico
  • Metas a medida

panel de google analytics para wp

Como puede ver, hay mucho por lo que pasar y es fácil perderse, perderse o sentirse intimidado por todo si no conoce Google Analytics o no sabe qué buscar. Esta es una de las razones por las que tener un panel de WordPress Google Analytics es tan beneficioso para usted y sus clientes. Aquí hay algunos otros beneficios a considerar:

  1. Es fácil de implementar– no solo para obtener Google Analytics en el tablero, sino que estos complementos también lo ayudan a configurar el píxel en su sitio.
  2. Usted puede ser más productivo al integrar sus análisis en el panel de WordPress y mantenerlo a usted y a sus visitantes en una herramienta en lugar de dos.
  3. Los complementos de Google Analytics son fácil de personalizar y usar, para que puedas configurarlo para que muestre los datos más importantes y en los plazos más relevantes.
  4. Los paneles de análisis de WordPress son ideal para clientes porque eliminan el factor de intimidación de Google Analytics.
  5. Al insertar análisis en el panel, obligar a sus clientes a iniciar sesión en WordPress regularmente si saben que pueden obtener una descripción general de alto nivel de sus estadísticas en el momento.
  6. Además, al tener los análisis, puede asegurarse de que el rendimiento del sitio web permanece en primer plano con los clientes y no se quede en el camino mucho después de que se vaya.
  7. La información en tiempo real y los análisis a largo plazo están disponibles en el mismo panel de control, facilitar la toma de decisiones inteligente y oportuna para el sitio basado en datos, en lugar de instinto.
  8. Podrá saber si su sitio recibe tráfico inusual, que podría ser una buena indicación de posibles problemas de seguridad.

Claramente, no hay ninguna razón por la cual sus sitios de WordPress no deberían tener un panel de análisis de WordPress instalado dentro de ellos. Entonces, echemos un vistazo a los mejores complementos que puede usar para este propósito.

Los mejores complementos de WordPress de Google Analytics para crear un panel rico en datos

Antes de profundizar en los complementos que puede usar para crear un panel de análisis de WordPress, asegúrese de configurar primero la cuenta de Google Analytics. Es fácil de hacer, especialmente si ya ha creado una cuenta de Gmail o Google.

Durante la configuración, recibirá una identificación de seguimiento. Si no se le proporciona esta información o si olvida dónde se encuentra, vaya a la pestaña Administrador de Google Analytics. Encontrará la identificación debajo Información de seguimiento> Código de seguimiento.

Ahora puede instalar su complemento de Google Analytics. Una vez que haya hecho eso, se le dará la opción de agregar el código de seguimiento en la configuración del complemento. Si tiene problemas para instalar el código y conectar Google Analytics a su sitio, leerlo.

Opción n. ° 1: Google Analytics WD


los Complemento web de Google Analytics es definitivamente uno de los mejores complementos de WordPress para Google Analytics. Si desea acceder a análisis completos y más control sobre cómo se muestran los datos de WordPress, este es el complemento que debe usar.

Esto es lo que necesita saber sobre este complemento:

Así es como se muestran los datos desde el widget del panel principal de WordPress:

Y aqui esta el amplias funciones de visualización y personalización desde la pestaña Analytics:

Como puede ver, hay mucho que puede hacer con este excelente complemento de WordPress desde el principio. Si esto es algo que tiene la intención de utilizar para sus propios fines, esta es una gran herramienta para tener en WordPress. Sin embargo, para los clientes, puede esperar una curva de aprendizaje si son nuevos en las configuraciones de análisis. En este caso, es posible que descubra que una de las soluciones de complemento más simples funcionará mejor para ellos.

Opción # 2: Google Analytics para WordPress por MonsterInsights

Complemento MonsterInsights

Otro complemento de WordPress altamente confiable para Google Analytics es el de Monsterinsights. Dado que este es un complemento freemium, puede esperar que haya más datos disponibles cuando pague para jugar (lo cual es cierto). Sin embargo, la versión gratuita de este complemento también es bastante buena.

Aquí hay algunos puntos importantes:

  • La interfaz del complemento es hermosa y presenta animaciones sutiles para mantener a sus clientes comprometidos con sus datos.
  • En lugar de centrarse solo en los números, el complemento MonsterInsights muestra datos que son particularmente útiles para los clientes que producen una gran cantidad de contenido. Específicamente, podrán ver el número de páginas vistas, las URL principales y una lista de sitios web de referencia.
  • La versión premium del complemento proporciona información adicional. Entre otras cosas, puede ver lo que está sucediendo con su Contenido AMP, anuncios de AdSense, productos de comercio electrónico y artículos instantáneos de Facebook.

Panel de MonsterInsights

La principal advertencia con este complemento es que no coloca su panel de análisis de WordPress en la página de inicio de WordPress. En su lugar, debe encontrar su nueva pestaña Insights en la barra lateral y ubicar el tablero allí. Y, por supuesto, si desea acceder a todos los datos relevantes para el sitio, tendrá que pagar por la versión premium.

Opción n. ° 3: panel de Google Analytics para WP

los Panel de control de Google Analytics para el complemento WP es uno de los complementos de panel de análisis de WordPress más utilizados y mejor calificados. También hay una buena razón para ello, porque proporciona una experiencia de usuario fantástica, tanto para usted como el desarrollador que necesita instalarlo y configurarlo, como para su cliente, que lo utilizará para estudiar las analíticas de su sitio.

Esto es lo que necesita saber sobre este complemento:

  • Su uso es completamente gratuito.
  • El desarrollador del complemento proporciona un software fácil de seguir tutorial y video para ayudarlo a configurar el código de seguimiento.
  • Los análisis se muestran directamente en la página de inicio de su panel de WordPress.
  • La configuración es simple y básicamente le permite controlar quién puede ver el widget del Panel de análisis.
  • Una vez que el complemento esté completamente configurado, puede agregar el widget al tablero.
  • También es fácil cambiar entre las diferentes configuraciones de datos en el widget.

Widget de DB GADWP

Lo único que debe saber es que la cantidad de datos que puede mostrar en el widget y la complejidad con la que puede expresar esos datos es muy limitada. Entonces, si usted es un desarrollador o comercializador serio que intenta profundizar en los datos, no podrá confiar solo en este complemento para hacerlo.

Por que importan los números

Los sitios web son como niños. Tienes que prestar mucha atención a lo que están haciendo y luego guiarlos con la esperanza de que interactúen bien con todos los que conocen. Pero sin esa atención, nunca tendrá ni idea de lo que está sucediendo en su sitio web (que es básicamente como su hijo) o cómo lo recibe la gente.

Obtener un panel de GA para WP instalado en su sitio es el primer paso para lograrlo. Utilice uno de los mejores complementos de WordPress Google Analytics que hemos discutido aquí para monitorear mejor su tráfico, el comportamiento de los visitantes y la conversión.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba