Los 4 mejores consejos de experiencia de usuario para mejorar su sitio web de WordPress

Los 4 mejores consejos de experiencia de usuario para mejorar su sitio web de WordPress

Cuando se trata de crear un sitio web popular (y rentable), su objetivo principal debe ser siempre estar en la experiencia del usuario.

Este deberían No hace falta decirlo y, sin embargo, muchos webmasters parecen ignorar lo que considero la regla de oro de la creación de sitios web. Con el mayor de los respetos, si no priorizas a tus usuarios, estás loco.

Y eso me lleva al tema de este artículo: las innumerables formas en que puede mejorar la experiencia del usuario en su sitio de WordPress. Repasaré algunos errores comunes específicos cometidos por muchos webmasters (y usuarios de WordPress en particular) y le mostraré lo que deberían hacer para animar a las personas a volver a su sitio una y otra vez.

Los conceptos básicos

Primero, hablemos de las tres cosas que debe hacer para crear una excelente experiencia de usuario:

  1. Diseño
  2. Amabilidad
  3. Contenido

Si tiene un sitio hermoso que es fácil de navegar y tiene un gran contenido, está en oro. Todo lo que tienes que hacer luego se centra en una campaña de marketing estelar (pero ese es un tema completamente diferente para otro momento). Si bien enumerar los tres requisitos anteriores es bastante sencillo, realizarlos en la práctica es una historia completamente diferente.

Los siguientes consejos prácticos se centran en el diseño, la usabilidad y el contenido. Si no recuerda nada más de este artículo, sepa que su concentración debe siempre Esté atento a estas tres cosas cuando se trata de diseñar, mantener, optimizar y actualizar su sitio web de WordPress.

¡Esta bien vamos!

1.Haga que su diseño sea limpio y simple

Los malos diseñadores web suelen estar más preocupados por crear algo bonito que funcional. El error con este enfoque es profundo: un visitante casi siempre prefiere la función a la forma. Al diseñar un sitio web, la pregunta principal a la que siempre debe volver es: “¿Mi sitio va a confundir a los visitantes?”

Los diseños únicos e intrigantes pueden ganar premios, pero por su propia naturaleza, suelen ser una pesadilla de usabilidad. ¿Por qué? Porque la gente Como previsibilidad. Esperan ver ciertos elementos en ciertos lugares y, cuando no lo hacen, se sienten confundidos y frustrados. Luego se van.

No hay absolutamente nada de malo en un diseño de blog estándar (un encabezado, seguido del contenido principal y una barra lateral, seguido del pie de página). Y, en realidad, hay muchas cosas que puede hacer con los diseños estándar para que se vean llamativos. Think Traffic es uno de mis ejemplos favoritos:

Piense en el tráfico

Un diseño de ancho completo con colores brillantes y hermosa tipografía. Limpio y simple, pero llamativo y hermoso. Representa un excelente equilibrio entre forma y función. Esto es exactamente lo que debería buscar.

2.Haga que la navegación sea fácil y obvia

Navegar por su sitio debe ser absolutamente sencillo para el usuario final. Deben presentarse con uno o más elementos de navegación que faciliten la búsqueda de lo que buscan. Recomiendo uno o más de los siguientes:

  • Una barra de navegación (prácticamente imprescindible)
  • Una lista de categorías en su barra lateral
  • Un cuadro de búsqueda en la barra lateral.
  • Una página de archivo
  • Migas de pan

Utilice la potente función de menús personalizados de WordPress (Apariencia> Menús en la barra lateral) para organizar y nombrar las páginas clave, tal como lo hace Pat en Ingresos pasivos inteligentes:

Ingresos pasivos inteligentes

Recomiendo el complemento gratuito Relevanssi para la investigación. En cuanto a una página de Archivos, te sugiero que sigas el formato que tengo en mi blog, Dejar el trabajo atrás:

Deja el trabajo atrás

Le doy al usuario la opción de navegar por mi sitio por fecha, categoría y etiqueta. Por supuesto, presentar opciones como esta solo es útil para el usuario final si categoriza y etiqueta su contenido de manera efectiva.

Finalmente, las migas de pan son una excelente manera para que los visitantes vean dónde se encuentran en su sitio y se orienten de inmediato. Utilizo migas de pan en mi blog P90X Journal:

Diario P90X

La integración de rutas de navegación en su sitio es fácil: solo use la función de enlaces internos incluida en WordPress SEO por Yoast (mi complemento de SEO remoto favorito).

El tema común de los ejemplos anteriores es la facilidad de navegación. Mucha gente abandonará un sitio después de ver una sola página. Tu trabajo es darles una opción fácil para seguir explorando. La navegación eficiente le ayuda a hacer eso.

3. Dales un punto de partida

A menos que tenga una publicación que se vuelva extremadamente viral (e incluso así), es probable que descubra que su página de inicio es, con mucho, la página más visitada de su sitio. La razón es doble:

  • Este es un punto de entrada obvio y estará vinculado a otros sitios con más frecuencia que cualquier otra página.
  • Este es el siguiente paso obvio en el que las personas deben hacer clic cuando visitan su sitio por primera vez a través de ningún página.

Por lo tanto, puede aumentar drásticamente la experiencia del usuario al ayudar a los nuevos visitantes a mostrar cómo su sitio puede beneficiarlos. Te recomiendo que hagas esto de dos formas.

El primero es una caja de características. Esto debe mostrarse de manera destacada en la parte superior de su sitio y brindarle al visitante una idea instantánea de lo que tiene para ofrecer. También puede servir como un formulario de membresía de alta conversión, como lo hace Derek Halpern en Desencadenantes sociales:

Desencadenantes sociales

Con un cuadro de características bien diseñado en su lugar, ningún visitante se confundirá en cuanto a lo que su sitio tiene para ofrecer. En comparación con una página de inicio lineal que solo presenta las publicaciones de blog más recientes y similares, esta es una gran mejora en términos de experiencia del usuario.

Lo segundo que recomendaría es una página para comenzar aquí. El propósito de esta página es simple: describir claramente los beneficios de su sitio y brindar a las personas los siguientes pasos prácticos para seguir adelante. Estoy usando una página Comience aquí sobre dejar el trabajo:

Deje el trabajo atrás de la página Comience aquí

Al igual que el cuadro de características, puede usar una página de Comience aquí para lograr un doble efecto: haga que la gente se interese en su blog. y envíelos a las páginas de su sitio que tienen más probabilidades de generar una conversión y / o una venta.

4.Haz que tu contenido se vea bien

Los usuarios de Internet estadounidenses son un grupo bastante voluble; a menudo, valoraremos más el contenido cuando mejore. Personalmente, me di cuenta de los efectos de esto recientemente cuando se publicó un artículo antiguo en una revista de iOS. Fue a verse así:

Deja el trabajo detrás del correo

Para esto:

Artículo de revista

Me sentí obligado a releer el artículo que escribí solo porque mirado Más interesante.

Hay dos formas de hacer que su contenido sea más atractivo para el usuario (más allá de escribir un mejor contenido):

  1. Diseño, tipografía, etc.
  2. Disposición

WPExplorer es un gran ejemplo de cómo la tipografía se puede utilizar para proporcionar variedad e interés al texto sin formato, con sus encabezados naranjas y una fuente sans-serif fácil de leer. En términos de formato, depende de usted, artículo por artículo. Considera lo siguiente:

  • Palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos: facilítelo al lector.
  • Subtítulos: utilícelos libremente y conviértalos en descriptivos.
  • Negrita: resalta los pasajes clave.
  • Cursiva: subraya ciertas palabras.
  • Imágenes: Use generosamente para agregar color y variedad.
  • Otros elementos gráficos: use listas, tablas, citas y cualquier otra cosa que agregue un poco de sabor a su contenido.

La creación de contenido atractivo no se trata solo del contenido en sí, se trata de cómo presentar ese contenido y crearlo. aparecer más convincente.

¿Y luego?

Si está familiarizado con los conceptos anteriores, estará en camino de tener un sitio web muy atractivo. Pero si bien he incluido arriba lo que considero que son las consideraciones más importantes para una experiencia de usuario positiva, hay una serie de cosas que tengo no cubierto.

Con eso en mente, me gustaría leer sus sugerencias en la sección de comentarios a continuación. ¿Qué otros pasos crees que deberían tomar los webmasters para crear la mejor experiencia de usuario posible para sus visitantes? ¡Hágamelo saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba