Los 5 mejores complementos para cada sitio de WordPress

Los 5 mejores complementos para cada sitio de WordPress

En muchos sitios populares de tutoriales y noticias de WordPress, así como en Meetups y WordCamps de todo el mundo, hay muchas discusiones interesantes sobre los complementos adecuados para WordPress: controles deslizantes, formularios de contacto, copias de seguridad, SEO, membresía, comercio electrónico; pero rara vez veo personas que se centren en complementos específicamente para el mantenimiento y la legibilidad del backend de su sitio.

Ignorar el mantenimiento y la conservación de su sitio no solo puede dejarlo con un sitio desactualizado, poco utilizado y mucho menos visitado en casos extremos de degradación total o pérdida total de contenido. Sin las precauciones adecuadas, su sitio puede llenarse rápidamente con miles de comentarios de spam, mal funcionamiento o, peor aún, volverse vulnerable a los piratas informáticos, lo que en última instancia conduce a un tiempo de inactividad y la pérdida de visitantes y clientes potenciales a su sitio.

Ha habido grandes mejoras en la capacidad de respuesta del administrador y el contraste en la última versión de WordPress en 3.8, y las actualizaciones automáticas para versiones menores fueron una adición bienvenida al kernel de WordPress 3.7. Los cinco complementos que recomendé llevan 3.7 y 3.8 al siguiente nivel y permiten un control más preciso sobre la apariencia del administrador y la programación de actualizaciones automáticas.

Advertencia: WPExplorer es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que le ganemos una comisión.

Akismet


Akismet

Si tiene un blog de WordPress, es posible que observe repetidamente spam o comentarios de trackback de direcciones aleatorias que contienen enlaces a anuncios o malware potencial que aparece en su sitio. Estos correos electrónicos no deseados con comentarios y trackback son automatizados por el atacante, pero pueden llenar rápidamente su blog y base de datos con información irrelevante y son una señal de alerta de un blog o sitio web mal mantenido, lo que podría ser un blanco fácil para aquellos que buscan causar daño.

Akismet es un servicio web alojado operado por WordPress.com que detecta y elimina automáticamente los comentarios de trackback y el spam. Deberá activar el complemento para usarlo, que se instala de forma predeterminada con WordPress autohospedado, y también necesitará una cuenta de WordPress.com y una clave de Akismet, que es gratuita para uso personal, y hay un mínimo tarifa para empresas. Además, si usa el módulo de formulario de contacto en el complemento Jetpack, Akismet se integra a la perfección con todos los formularios de contacto para asegurarse de que no generen spam, todo sin captcha o desafío del usuario. todo está gestionado por el servicio.

Seguridad de Wordfence


Wordfence

Si alguna vez ha pirateado un sitio, sabe que puede ser una situación debilitante y extremadamente difícil, especialmente si no realiza copias de seguridad periódicas de su sitio. Un sitio que no está correctamente bloqueado con contraseñas seguras y otras medidas puede degradarse por completo o destruirse en cuestión de minutos. Su primera defensa es utilizar contraseñas seguras, como una que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales; cuanto más larga sea la contraseña, más segura será. Hay otros pasos que debe seguir para garantizar un sitio seguro y bloqueado, una forma fácil es instalar el complemento de seguridad de Wordfence.

Hay varios complementos de seguridad para WordPress, pero mi favorito y el más completo de estos complementos es Wordfence. Wordfence escanea diariamente en busca de vulnerabilidades de seguridad en segundo plano y le enviará un correo electrónico si algo anda mal. Comprueba los cambios de DNS, los complementos y los cambios de código central, los complementos desactualizados, los enlaces de spam, así como la protección contra ataques de fuerza bruta al limitar los intentos de conexión. Esta es una gran joya de complemento porque, además de proporcionar un firewall, también puede ver todos los intentos de conexión y bloquear usuarios por dirección IP. Con la versión pro, incluso puedes bloquear países enteros. También hay un registro de tráfico en tiempo real donde puede ver quién está accediendo al sitio y desde dónde. Es un complemento que coloco en cada sitio que construyo o con el que me encuentro y que es altamente recomendado para todos los sitios de WordPress.

Actualizaciones automáticas avanzadas


actualizaciones automáticas avanzadas

Con WordPress 3.7, han llegado las actualizaciones automáticas, lo que ahorra mucho tiempo. Sin embargo, la versión 3.7 solo actualizará automáticamente las versiones menores, como la versión 3.7.1; pero las actualizaciones importantes, como la versión 3.8, requerirán una actualización manual. Para solucionar este problema y hacer que todas las actualizaciones se ejecuten automáticamente, mi complemento favorito es Actualizaciones automáticas avanzadas. Este complemento actualiza las versiones principales y secundarias del núcleo de WordPress, así como la capacidad de actualizar automáticamente los complementos y temas en un horario diario. Tenga cuidado al usar este complemento, ya que no hay función de restauración, por lo que debe asegurarse de emparejarlo con una solución de respaldo diaria sólida como VaultPress.

WP-Optimizar


optimizar

WordPress usa una base de datos con archivos para almacenar contenido y configuraciones. Con el uso regular, las bases de datos se fragmentan al igual que el disco duro; A medida que la información se escribe, mueve y elimina, el espacio deja de estar disponible, por lo que la optimización de la tabla en una base de datos debe realizarse de forma regular. Anteriormente, tenía que iniciar sesión en PHPMyAdmin y emitir varios comandos para realizar esta tarea. PHPMyAdmin puede ser un lugar aterrador, e incluso los desarrolladores más experimentados pueden eliminar accidentalmente un sitio con solo unos pocos clics o pulsaciones de teclas.

WP-Optimize le permite administrar la optimización de la base de datos directamente desde el panel de WordPress, que es más seguro y más familiar para los administradores de WordPress. Además de permitirle programar esta tarea para un tiempo predeterminado que especifique, existen opciones para otras tareas comunes de limpieza de la base de datos, como eliminar revisiones de publicaciones, borradores y comentarios no deseados. Instalo este complemento en todos los sitios que uso y, por lo general, establezco un programa semanal para la mayoría de los sitios.

Columnas de administración de CodePress


codepress

Es un gran complemento que tiene menos que ver con el mantenimiento del sitio y más con la administración de la interfaz de usuario del backend de WordPress. Al ver páginas, publicaciones, medios y en muchas pantallas de administración, hay una lista de páginas / publicaciones / medios, por título, autor, fecha y otra información relevante. Los complementos pueden agregar o eliminar estas columnas. Por ejemplo, muchos están familiarizados con WordPress SEO by Yoast al agregar múltiples columnas relacionadas con SEO a estas páginas. CodePress Admin Columns le permite ocultar las columnas mostradas o mostrar columnas ocultas, incluso campos personalizados. Esto es especialmente útil para agregar la miniatura de la publicación para que pueda asegurarse de que haya una imagen destacada o asegurarse de que se haya completado un campo personalizado en una publicación / página. Una excelente herramienta especialmente útil en sitios grandes o personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba