WordPress Plugins to Integrate Google Services

Los 7 mejores complementos de WordPress para integrar los servicios de Google

Los servicios de Google mejoran continuamente con el tiempo. Definitivamente hacen que mi vida y mi negocio sean más fáciles y creo que el tuyo también.

Integrados con el sitio de WordPress, facilitan la búsqueda de su sitio web o tienda en línea, puede acceder rápidamente a sus análisis en su panel de control o incluso hacer que su sitio web se vea más legible utilizando las fuentes de Google.

Hice una lista de 7 complementos gratuitos de WordPress que integran los servicios de Google en su sitio web. Aumentarán el valor de su presencia en línea y facilitarán su uso. Este artículo solo enumera los complementos confiables que se encuentran en el repositorio de WordPress.org, que he verificado personalmente.

Advertencia: WPExplorer es un afiliado de uno o más de los productos que se enumeran a continuación. Si hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que le ganemos una comisión.

1. Google Analytics WD

Complemento WD de Google Analytics

Este complemento fácil de usar tiene más de 4,000 instalaciones activas, pero también calificaciones muy altas de sus usuarios (5 de 5 estrellas). Agregará automáticamente el código de seguimiento de Analytics a su sitio web. Además, puede personalizarlo para la mayoría de las opciones proporcionadas por la API de Google.

Quería ver si merecía las calificaciones, así que seguí adelante y lo instalé. Agregó automáticamente mi código de seguimiento de Google Analytics. Y como no me gusta ir a Google Analytics, pero inicio sesión en mi sitio web a diario, ahora puedo obtener estos datos analíticos en mi panel y actuar en consecuencia.

¿Quiere comprobar qué está sucediendo con los escaneos en otros sitios registrados? No es necesario que cambie a diferentes cuentas de Analytics para hacer esto. Puede hacer esto en su panel de WordPress con una página de descripción general que puede mostrar información sobre la audiencia, el visitante, la ubicación y el navegador.

Si desea administrar y realizar un seguimiento de los análisis de sitios web desde su panel de WordPress, instale Complemento WD de Google Analytics y realizar informes de seguimiento detallados en cualquier momento.

Le permite compararlos y exportarlos a archivos CSV y PDF. También puede enviarlos como correos electrónicos programados, configurar filtros de Analytics, excluir ciertos datos del seguimiento, establecer objetivos y más si es un usuario avanzado y necesita métricas específicas para su tienda en línea, su negocio local o un blog de WordPress.

Hay algunas funciones avanzadas que no esperaba, como informes para empresas de comercio electrónico. Pruébelo, compruébelo usted mismo y avíseme si le funciona a usted como a mí.

2. Fuentes fáciles de Google

Complemento fácil de WordPress para fuentes de Google

Amo la hermosa tipografía. Esto no solo es parte de su estrategia de marca en línea, sino que hace que su sitio web de WordPress sea más útil y fácil de leer. Puede agregar fuentes personalizadas de Google a su tema de WordPress sin ninguna habilidad de codificación. los Complemento fácil de Google Fonts es compatible con cualquier tema de WordPress.

Le permite tomar el control total de la tipografía y elegir entre más de 600 fuentes disponibles. Antes de guardar los cambios, podrá obtener una vista previa de su tema con la nueva fuente.

Otra ventaja es que si actualiza su tema o cambia a un tema diferente, no perderá sus ahorros de fuentes personalizadas. El uso de las mejores prácticas de WordPress al diseñar su sitio web, agregar funcionalidad adicional a través de complementos, contará a largo plazo, así que comience temprano.

3. Mapas del sitio XML de Google

Complemento de WordPress para mapas de sitio XML de Google

Todos sabemos la importancia de proporcionar un mapa del sitio XML completo de su sitio para cada motor de búsqueda importante. Con más de un millón de instalaciones activas y una calificación media de 4,9, Complemento XML de Google Sitemaps demuestra que vale la pena considerarlo. Su objetivo es simple y directo: ayudar a los motores de búsqueda a indexar su sitio más rápido y mejor y mostrarlo en las páginas de resultados de búsqueda.

Hay muchos otros complementos que tienen esta función incorporada, pero son engorrosos y pueden ralentizar su sitio web. Si está buscando una solución rápida y ligera, los Sitemaps XML de Google son para usted.

Al agregar sus publicaciones, categorías, productos y otros tipos de publicaciones personalizadas a diferentes mapas del sitio, permite que los rastreadores vean la estructura completa de su sitio. Cuando crea contenido nuevo, los mapas del sitio se actualizan automáticamente. No es necesario que cree un archivo sitemap.xml usted mismo. Este complemento lo generará y actualizará dinámicamente.

4. Complemento de AdSense WP QUADS

Complemento de AdSense para WordPress

Si quieres ganar dinero a través de tu blog, prueba Complemento de AdSense WP QUADS conectar.

Puede insertarlo en sus publicaciones, páginas y barras laterales con bastante facilidad. Este complemento es perfecto para todos los blogueros que están comenzando a monetizar sus habilidades de escritura.

He probado varios complementos e incluso servicios que agregan Google AdSense a su blog de WordPress. Pero muchos de ellos son demasiado complicados y no tan fáciles de configurar o insertar.

5. Google Drive WP Media

Complemento de WordPress para Google Drive WP Media

¿Quiere tener acceso directo a su Google Drive desde su sitio de WordPress? Con Complemento de Google Drive WP Media puede administrar sus archivos en el panel de WordPress.

Le permite cargar y compartir sus archivos desde su WordPress a Google Drive y viceversa. Además, puede adjuntar archivos de Drive a sus publicaciones, crear una carpeta para almacenar sus archivos y más.

Con más de 2000 instalaciones activas y una calificación promedio de 4.6, este complemento lo ayudará a aprovechar al máximo este servicio de Google tan necesario y a aumentar el almacenamiento disponible para su sitio de WordPress.

6. Revisión de Google WidgetPack

Complemento de WordPress de Widgetpack Google Reviews

Este complemento muestra reseñas de Google Business y calificaciones de los usuarios de Google+ en su sitio de WordPress. Te permite agregar un widget con hasta 5 reseñas en la versión gratuita. Si desea mostrar más de 5, deberá pagar por una versión pro.

Seguramente no querrás que los visitantes vean una mala crítica. Con este complemento, puede eliminarlo de un widget de barra lateral. Funciona sin una clave API de Google Places y también puede cambiar el tamaño y el color de las estrellas de calificación. Si algunas reseñas son demasiado largas, puede eliminarlas fácilmente.

Probablemente sepa que muchas personas decidirán algo si ven las experiencias de otras personas. los Complemento WidgetPack Google Reviews es la mejor opción para mejorar su negocio.

7. Google Maps

Google Maps WD

¿Quiere crear mapas de Google para su sitio de WordPress con marcadores avanzados, capas personalizadas y superposiciones? Me las arreglé para hacerlo con el Complemento WD Google Maps. No necesitas habilidades de codificación para hacer esto. Es una solución intuitiva todo en uno que contiene todo lo que necesita.

Por ejemplo, muchos propietarios de tiendas locales necesitan instalar un complemento diferente que permita a las personas acceder a las ubicaciones de las tiendas. Pero este complemento tiene su propio localizador de tiendas para permitir que los usuarios del mapa encuentren las tiendas más cercanas.

Usando el código corto o la etiqueta de la plantilla PHP, puede agregar un número ilimitado de tarjetas a cualquier publicación o página. Hay una función de arrastrar y soltar para agregar y mover marcadores en cada mapa. Aunque tiene muchas opciones, comprenderá rápidamente cuál es su propósito. Simplemente coloque el cursor sobre la función y le dirá exactamente lo que hace.


Google ofrece algunos servicios realmente notables. Entonces, ¿por qué no usarlos a su favor y hacer que su sitio de WordPress sea más fácil de usar y mantener?

¿Está utilizando alguno de los complementos de integración de servicios de Google en su plataforma de WordPress? ¿Tiene alguna solución que no haya mencionado aquí? No dude en publicar sus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba