Los beneficios de usar un CDN para su sitio de WordPress

Los beneficios de usar un CDN para su sitio de WordPress

Tener un servicio CDN ejecutándose junto con su sitio web con WordPress es excelente si su sitio es visitado en todo el mundo. Especialmente si su sitio tiene muchos recursos y cuando digo recursos me refiero a todos esos molestos archivos de imagen, JavaScript y CSS.

Estos activos en su sitio se encuentran entre los primeros temas que requieren un CDN. Si su sitio es un blog pequeño, probablemente no importe ya que la reducción en el tiempo de carga será insignificante, pero ¿qué pasa con los grandes?

Para este experimento, configuraré un CDN77.com Cuenta para mi sitio de tecnología / videojuegos, es un sitio muy caro “en términos de activos” con un tamaño de no menos de 2,4 MB y más de 95 solicitudes. En pocas palabras, cargar el navegador y el servidor es una carga pesada. Al ser una revista con toneladas de novedades, no hay forma de mejorarla. El servidor ya es de gama alta y tener que cortar contenido está definitivamente prohibido.

Hay toneladas de sitios como estos en Internet. Sigo escuchando voces sobre la utilidad de un CDN para cualquier tipo de sitio (grande o pequeño) y no puedo evitar maravillarme con este tipo de comentarios.

En este artículo de hoy, voy a echar un vistazo a por qué las CDN son importantes e importantes (mucho). Verás, con números y evidencia, por qué tener un CDN contar mucho, especialmente si tiene clientes lejos de donde se encuentra su servidor. Tener que cargar un sitio con pocos activos es una cosa, pero los sitios de tamaño mediano a grande se beneficiarán enormemente y le mostraré por qué …

Benchmark con y sin CDN

Para el propósito de este experimento, usaré Herramientas de pingdom. De todas las herramientas gratuitas que puede ofrecer para probar la velocidad real del sitio y el tiempo de carga, Pingdom Tools es una de las mejores (y también la más precisa). Las métricas de pingdom incluyen tiempos de espera para activos que pueden ser externos y en su mayoría asincrónicos. Por tanto, el tiempo de carga para un usuario final es ligeramente más corto. Primero, vamos a cargar el sitio web directamente desde el servidor, sin CDN. Tenga en cuenta que el servidor ya es lo suficientemente rápido, un Xeon de 3.3GHz que se ejecuta en Nginx con caché FastCGI no es poca cosa y debería cargar bastante rápido por sí solo.

Sin CDN77 de San Jose, CA

En la imagen, puede ver que el tiempo total de carga es de aproximadamente 2,64 segundos, para este experimento utilicé el servidor en San José CA, EE. UU., Ya que mi servidor está ubicado en Carolina del Norte, EE. UU., el tiempo de carga debería ser lo suficientemente bajo. En la pantalla derecha, puede ver todos los recursos (activos) que se cargan con su tiempo real.

Sin CDN77 de Estocolmo, Suecia

Como puede ver, tan pronto como la solicitud proviene de un lugar lejano, las cosas comienzan a deteriorarse … El sitio web ha bajado su puntaje a 86 y ahora el tiempo de carga es de alrededor de 5.20 s, eso es lo que sucede cuando más de 95 solicitudes deben Viaje por todo el mundo. Tenga en cuenta la velocidad de la luz y todos esos archivos molestos solo aumentarán el tiempo de carga general, simplemente no hay forma de evitarlo.

Con CDN77 de San José, CA

Ahora activemos CDN77 para comenzar a recuperar todos los activos automáticamente y veamos qué sucede …

Este es ahora el primer inconveniente de usar una CDN. Si se malinterpreta, puede dar lugar a una opinión falsa de que CDN no está funcionando. La primera vez que se carga el sitio web, el servicio CDN debe recuperar los activos del servidor de origen y cargarlos desde la ubicación más cercana a donde se accedió. Puede ver claramente que el tiempo de carga en realidad ha aumentado a 6.36 sy en la imagen de la derecha puede ver por qué. Sobre El encabezado de respuesta de X-Cache es la respuesta. El servicio CDN respondió con un “SEÑORITA” dejando en claro que el activo no se había almacenado en caché previamente y necesitaba ser cargado “sobre la marcha”, que es lo que ralentiza la solución CDN, pero solo en la primera carga. Dado que el activo debe realizar un viaje de ida y vuelta entre el servicio CDN y el servidor de origen, luego regrese a la red interna y únase al servidor más cercano a la ubicación solicitada. El viaje de ida y vuelta no es tan lento después de todo, pero la configuración de X-Cache claramente lo ayudará a identificar cuándo está almacenado en caché o no. Ahora, ¿Pingdom Tools es genial o no?

Con CDN77, segunda ejecución

Veamos qué pasa durante una segunda vuelta …

¡Está vivo! Ahora estamos hablando. Puede ver que el tiempo de carga ha disminuido a 2,48 s, que ahora es más rápido que el punto de referencia original sin CDN. Además, en la imagen de la derecha, ahora puede ver el “PEGAR” se muestra en el encabezado de la respuesta, lo que indica al navegador que la solicitud se almacenó en caché y se entregó desde el servidor más cercano a esa ubicación sin tener que ir y venir.

¿Y fuera de los Estados Unidos?

En el ejemplo anterior, vimos que al usar el sitio fuera de los EE. UU. Y fuera del país donde se encuentra el sitio web, las cosas comenzaron a ponerse feas, veamos qué sucede con la CDN habilitada.

La primera carga de la izquierda nos dio un tiempo más o menos similar al punto de referencia original, si no mejor. No tiene la solicitud real almacenada en caché, ahora en la imagen de la derecha puede ver claramente la mejora y no es pequeña. Ahora hemos pasado de 5,20 s sin CDN a un enorme 2,34 segundos para cargar todo el sitio, es una mejora de más de 2X ya que ahora solo los archivos PHP básicos se cargan desde el servidor de origen, mientras que todos los demás activos se cargan localmente desde el servidor de Estocolmo en CDN77.

¿Quieres una prueba? Cosa segura. Es aquí:

centros de datos cdn77

Ahora vayamos al extremo …

Sin CDN77 de Melbourne, Australia

test03-01

Cargar el sitio desde Australia es tan doloroso sin un CDN y mi sitio web ahora se ha convertido en el más lento del grupo, dando una puntuación de 77 y una C, bueno …

Con CDN77 de Melbourne, Australia

test03-02

Con CDN77 habilitado, el aumento de velocidad es impresionante y casi 2 veces la diferencia. La puntuación vuelve a A, por supuesto, lo que demuestra una vez más que CDN realmente funciona, como debería.

Ahora pongamos todo esto en perspectiva, ¿de acuerdo?comparación de referencia

Este gráfico casi habla por sí mismo sobre cómo CDN realmente mejora el rendimiento de la ubicación del sitio. Si sus lectores / clientes acceden al sitio en el mismo país / ubicación donde se encuentra su servidor, ¿por qué pedir un CDN, verdad? No mejorará las cosas. En el mejor de los casos, esto solo ayudará a su servidor con los recursos y reducirá el tiempo de CPU involucrado, pero lo hará no mejorará el tiempo de carga. Pero tan pronto como uno de sus lectores intenta acceder al sitio web desde fuera del país donde se encuentra su servidor, la mejora del rendimiento salta al doble, muy fácilmente. No se puede negar que puede seguir adelante y hacer todas estas pruebas usted mismo. CDN es muy importante si su sitio se lee en todo el mundo y también aliviará el requisito de ancho de banda en su servidor.

Conclusión

Tenga un CDN en su sitio internacional es un deber. Ya sea un blog de tecnología, una revista digital o un sitio de productos. Si le preocupa el rendimiento y sus clientes / lectores se encuentran en todo el mundo, De hecho, CDN acelerará mucho su sitio de WordPress.. También, cuantos más activos cargue su sitio desde diferentes ubicaciones, mayor será la mejora. Sin embargo, tener una CDN no es una situación complicada. Una buena gestión del servicio es fundamental para su desempeño. Recuerda que la primera solicitud siempre será más lenta, es muy importante tener la caché CDN en el sitio correctamente.

En el próximo artículo, veremos cómo configurar correctamente el CDN77 servicio con WordPress, cómo configurar sus ubicaciones y aprovecharlas al máximo para disfrutar de los mismos beneficios que en este artículo. ¡Manténganse al tanto!

Servicios CDN gratuitos

Asegúrese de consultar nuestro artículo sobre los mejores servicios CDN gratuitos. Algunos de ellos son 100% gratuitos hasta cierto punto, mientras que otros son gratuitos durante un período de prueba. Si bien CDN77 es una buena opción, nos gustaría que revisara estos otros excelentes servicios para que pueda elegir el que más le convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba