Los códigos cortos nunca deben incluirse con los temas. Punto final.

ThemeForest recientemente actualizado su Requisitos de envío de temas de WordPress para ser más estricto y estar más en línea con las mejores prácticas de desarrollo de temas de WordPress.

Las directivas requieren el uso de varias funciones centrales de WordPress, enlaces de tema estándar y no permiten funciones PHP (como base64 y fopen) que nunca debería haber tenido espacio en un tema de WordPress para empezar.

Básicamente, prácticamente WordPress.org Política de revisión de temas, más o menos algunas cosas.

En general, este es un paso en la dirección correcta y va hacia promover las mejores prácticas en uno de los mercados de temas de WordPress más populares en la red. Solo hay un problema …

Códigos cortos elegibles

Sin embargo, una cosa que me llamó particularmente la atención fue cómo se permitieron algunas funciones de shortcode “elegibles” (es decir, incluyéndolos directamente a través del tema functions.php depositar). Los enumerados como “elegibles” incluyen los siguientes:

  • botones
  • tablas de precios
  • contenedores de imágenes
  • dropcaps
  • liza

Los códigos cortos no autorizados incluyen: mapas, acordeones y conmutadores, contenido enmarcado, columna, formularios de contacto, gráficos.

El problema de los códigos cortos en los temas.

Realmente no puedo decir mejor que Justin Tadlock ya. Uno de los problemas más notables es que cuando un usuario cambia de tema, el los códigos cortos ya no serán analizados.

Digamos que el tema “Super Awesome” tiene una función de código abreviado que produce un gran botón verde con un enlace cuando escribes algo como [button url="http://example.com"]Big Green Button[/button].

Botón verde grande

Cuando cambia a otro tema (seamos sinceros, la gente se aburre de los temas fácilmente) ya no hay un gran botón verde. Al lugar, ves el shortcode sin analizar en la publicación como si fuera otro contenido, así:

[button url=”http://example.com”]Botón verde grande[/button]

Se ve feo, confuso y fuera de lugar, y es un dolor para que el usuario regrese y elimine / reemplace todos.

El otro problema con los códigos cortos en los temas

Lo que Tadlock mencionó en su artículo “Dealing with Shortcode Madness” es que muchos shortcodes son tan simples y similares a HTML que sería mejor incluso pedir a los usuarios que escriban un poco (* jadeo *) código HTML real.

El mismo [button url="http://example.com"]Button Text[/button] shortcode en mi ejemplo anterior podría ser reescrito fácilmente como algo como:

<a href="http://example.com" class="button">Button text here</a>

Aunque no hay un código CSS que diseñe el .button selector en un tema nuevo, aparecerá al menos un enlace normal. Que es una gran mejora en uno no analizado [button] código abreviado que aparece en el contenido de un artículo.

Además, creo que todos los usuarios de WordPress debe tener al menos un conocimiento básico del código HTML. Enseñarles, incluso en partes pequeñas (como cómo crear enlaces), ayudará. Si bien pueden comprender un código abreviado, no les llevará mucho más tiempo comprender el HTML básico.

¡Pero a los usuarios no les importa!

Un argumento común que veo para defender todo tipo de malas prácticas cuando se trata del desarrollo de temas es que los usuarios no me importa. Quiero decir, tal vez nunca quieran actualizar su tema, en cuyo caso este el problema del shortcode sería un punto discutible.

El problema es que algunos usuarios inevitablemente querrá cambiar el tema un día. Algunos usuarios querrán instalar un complemento que podría entrar en conflicto con otro código mal pensado en un tema.

Entonces probablemente les importe, y probablemente se pregunten si el tema que compraron con cientos de códigos cortos incorporados y similares. las características superfluas valieron la pena.

La forma correcta de incluir códigos cortos

Ponlo en un complemento. Un complemento realmente simple. No necesita un panel de opciones separado. Copiar y pegar literalmente lo que fuera a incluir a través del archivo functions.php de su tema, y ponerlo en un complemento al lugar.

Incluso podría estar asociado con algo como Activación del complemento TGM para que sea obligatorio al activar el tema. O no. A el tema sigue siendo un tema sin códigos cortos.

De esta forma, si el usuario cambia el tema, el los códigos cortos siempre funcionarán, porque esta funcionalidad es administrada por el complemento que siempre está activo.

Quizás el complemento también podría estilos de cola también para códigos cortos. De esta manera, los grandes botones verdes que incluiste con el [button] el shortcode seguirá siendo grandes botones verdes, independientemente del tema utilizado.

¿Por qué ThemeForest permitió códigos cortos “elegibles”?

Es difícil decir cuál fue exactamente el razonamiento detrás de esta decisión. Japh Thomson, un evangelista de WordPress en Envato (la empresa matriz de ThemeForest) dijo esto al respecto en un comentario en WPMU.org:

La compleja funcionalidad del shortcode realmente debería residir en un complemento, no en un tema. También tiene sentido si consideramos que la mayoría de nuestros autores tienen múltiples temas.

Obviamente lo comprende. Entonces es un misterio para mí por qué habría códigos cortos “admisibles” Para nada. Y sí, me doy cuenta de que usó la palabra “complejo” en la cita anterior, y los códigos cortos elegibles tienden a ser bastante sencillos (mayúsculas, listas, etc.).

Tan simple como puede ser un shortcode, el los problemas que describí anteriormente seguirán existiendo. ThemeForest ha respondido a los comentarios de la comunidad, por lo que es posible que esta regla se cambie en el futuro.

Conclusión

Me doy cuenta de esta publicación parece un poco quisquilloso, y estas nuevas directrices son sin duda un gran paso en la dirección correcta. Pero realmente no hay ninguna razón por la que deba permitirse un shortcode en un tema, simple o no.

Alerta de spoiler: No recibí ninguna respuesta a este tweet con un ejemplo real de un código corto que absolutamente debe incluirse en un tema publicado públicamente.

Es porque es simplemente no es fácil de usar para que un usuario regrese y reemplace cientos de códigos cortos de botones después de cambiar a un tema que no tiene exactamente el mismo soporte de códigos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba