The Pros and Cons of Running WordPress on Ubuntu

Los pros y los contras de ejecutar WordPress en Ubuntu

Ubuntu es uno de los mejores sistemas operativos para ejecutar su sitio de WordPress. Lo sabemos, es una gran declaración. Y en este artículo intentaremos resumirlo. Además de estar disponible de forma gratuita, también es un sistema operativo Linux de código abierto.

Ubuntu ha lanzado varias versiones del sistema operativo a lo largo de los años. Para este artículo, nos referiremos a Ubuntu 18.04.4 LTS, ya que es la última versión actual de Long Term Support. Es fundamental comprobar la versión de Ubuntu puede estar ejecutando tan pronto como inicie sesión en su computadora por primera vez.

Servidor Ubuntu

A diferencia de otros sistemas operativos, Ubuntu normalmente lanza una nueva versión del sistema operativo, Sabores de Ubuntu, con un intervalo de seis meses y apoyo a largo plazo cada dos años. Tiene un esquema único que brinda cinco años de soporte tanto para versiones de escritorio como de servidor. Junto con esto, Ubuntu ofrece un programa de soporte de nueve meses para las versiones estándar publicadas.

Si está iniciando un sitio web comercial o desea iniciar un blog utilizando tecnología de servidor del sistema operativo Ubuntu, tiene la garantía de beneficios fundamentales como la seguridad de los datos y mucho más. Primero, cubramos los pros y los contras de ejecutar un sitio WordPress con tecnología de Ubuntu.

Los beneficios de ejecutar un sitio de WordPress en Ubuntu

Aprendamos qué tiene de bueno Ubuntu, que los propietarios de sitios web de WordPress definitivamente deberían considerarlo como una opción para ejecutar su sitio.

Ubuntu es gratis

Para un principiante, no tiene que preocuparse por tener el presupuesto para ejecutar su sitio de WordPress en Ubuntu, ya que es absolutamente gratis. No se requieren tarifas de licencia. Ubuntu ha hecho posible que millones de empresarios, instituciones y blogueros profesionales disfruten de sus servicios y lancen sus sitios web con más control que las soluciones de alojamiento compartido.

Personalizable

Si bien WordPress se puede ejecutar en un servidor con tecnología de Microsoft, la mayoría de los desarrolladores de sitios web prefieren Ubuntu para sus máquinas. Con la CLI de Ubuntu, que cubriremos con más detalle en una sección posterior, tiene niveles increíbles de personalización en la forma en que controla y administra su sitio, así como el funcionamiento interno o el backend de su sitio.

Ubuntu es genial para el desarrollo

A diferencia de una ventana limpia que requiere que el usuario instale una suite ofimática de Microsoft, Java, Python y un editor de texto en su escritorio o computadora o lo que sea, una instalación limpia de Ubuntu hará que el trabajo sea mucho más rápido y fácil. Está diseñado con características de soporte distintivas listas para usar que permiten al programador usar las máquinas inmediatamente después de adquirirlas. ¿Algo falta? Use el comando apt-get para descargar rápidamente todo lo que necesita con una sola línea de código de los muchos Ubuntu repositorios.

Ubuntu: desarrollo

Même si Windows est très apprécié pour sa capacité à permettre à l’utilisateur d’effectuer facilement plusieurs tâches à l’aide de l’interface graphique, les avantages de choisir Ubuntu l’emportent sur lui car il permet à l’utilisateur de gagner tiempo. Una vez que se acostumbre a la interfaz de línea de comandos, podrá desarrollar mucho más eficiente y rápidamente, mientras minimiza el uso de los recursos del servidor.

Actualizaciones fáciles

Ubuntu actualiza el software en segundo plano sin impedirte completar tu proyecto; por esta razón, millones de personas lo prefieren a Windows, lo que obliga al motor a reiniciarse durante la actualización. Si está ejecutando una actualización no importante (por ejemplo: pasando de Ubuntu 18/04/03 al 18/04/04), la actualización será rápida, fácil y no afectará su sitio. Las actualizaciones también son mucho más ligeras.

Ubuntu: actualizaciones fáciles

Documentación completa

Ubuntu Fuente abierta la naturaleza ofrece el mismo beneficio que WordPress: está increíblemente bien documentado. Cualquier cosa que pueda necesitar, es probable que alguien lo haya convertido en un tutorial. Los nuevos usuarios encontrarán que el motor de búsqueda de su elección se convertirá en su nuevo mejor amigo al crear su sitio web.

Más amigable con los recursos

Debido a la falta de una interfaz gráfica, Ubuntu es mucho más fácil de usar que cualquier otro software de servidor. Esto libera espacio para ejecutar su sitio, en lugar de mantener el servidor y sus procesos de fondo no esenciales.

También te ahorrará un poco más. Puede optar por un servidor más asequible y con menos recursos porque ahorrará en el uso de recursos.

Ubuntu está diseñado con el frente y el centro de la línea de comandos

Ubuntu está diseñado con una excelente interfaz de línea de comandos que es bastante fácil de aprender como soporte predeterminado para su Bash. Aparte de eso, cuenta con otros comandos que simplifican la gestión del servidor, el uso de archivos locales y el trabajo del entorno de desarrollo.

Asegurado

Ubuntu se beneficia de actualizaciones de seguridad muy frecuentes en su software principal y brinda a sus usuarios mucha más flexibilidad al diseñar el firewall perfecto para su sitio web en comparación con otros sistemas operativos. Si bien la configuración inicial puede requerir algo de investigación y tiempo, al final del día estará muy bien protegido.

Permite repositorios adicionales para software adicional

Ubuntu tiene varios repositorios; a través de ellos, proporciona software adicional para su sistema. Estos repositorios incluyen software gratuito y de código abierto compatible con Ubuntu, dispositivos patentados, gratuitos y de código abierto mantenidos por una comunidad, software compatible con Ubuntu.

Los contras de ejecutar un sitio de WordPress en Ubuntu

Repasemos algunas de las razones por las que Ubuntu podría no ser la opción correcta para algunos webmasters.

Curva de aprendizaje pronunciada

Teniendo en cuenta que este es un software de código abierto y está dirigido más a usuarios avanzados, Ubuntu es más difícil de dominar. Los usuarios que tienen poca experiencia en el uso de una interfaz de línea de comandos pasarán mucho tiempo investigando tutoriales mientras intentan completar las tareas. Dicho esto, una vez que comprenda los conceptos básicos que hay detrás, el proceso de aprendizaje posterior es mucho más simple y definitivamente vale la pena lo que obtiene de él.

Requiere expertos

Cuando se considera el tema del desarrollo de sitios web, se requiere un experto que haya dominado diferentes tipos de controles y funciones. Lo más probable es que una aplicación web compleja requiera que varios desarrolladores trabajen en ella. Sin embargo, un usuario de WordPress debería estar bien para comenzar con ellos mismos.

Posibles dificultades migratorias

Si planea modificar un sitio de WordPress alojado en servicios de alojamiento compartido, es posible que experimente algunas dificultades al migrar un sitio de WordPress a un servidor impulsado por un sistema Ubuntu.

Consejos para ejecutar Ubuntu

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir Ubuntu como su sitio en ejecución que lo mantendrá encaminado.

Actualice su sistema operativo de forma inmediata y regular

Después de instalar Ubuntu en su máquina, la actualización del sistema operativo debe tener prioridad antes de concentrarse en su proyecto. Se recomienda actualizar a la última versión del sistema operativo del mercado. Si uno no actualiza el sistema operativo Ubuntu después de la instalación, existe una alta posibilidad de encontrar dificultades al instalar repositorios o software.

Seleccione su pila favorita

Investigue y decida qué pila de servidores web es la adecuada para usted. Las dos opciones más comunes son LEMP y LAMP.

Analicemos lo que contiene cada uno de ellos:

  • LEMP – esta pila de servidores está compuesta por Linux, Nginx, MySQL y PHP.
  • LÁMPARA – La otra opción popular reemplaza Nginx con Apache y también contiene Linux, MySQL y PHP.

Hay otras alternativas, pero elegir entre estas dos opciones facilitará la administración del sitio, ya que son las pilas mejor documentadas disponibles.

Iniciar busqueda

Empiece a buscar la interfaz de línea de comandos, aprenda los comandos más comunes requeridos y seleccione un método de conexión preferido. Normalmente, cuando utilice un VPS con tecnología de Ubuntu, deberá conectarse al servidor a través de SSH. Si es un usuario de Microsoft Windows, considere probar Masilla. Mientras tanto, si está utilizando Linux o iOS, podrá conectarse a su servidor a través de la terminal.

Aprenda los atajos de teclado

Esta es una de las ventajas de ejecutar WordPress en Ubuntu. Ofrece flexibilidad que permite al usuario configurar los accesos directos deseados de su elección que le ayudarán a abrir aplicaciones, cambiar paneles, etc. Ya sea que use el editor nano o dividir las contraventanas con TMUX, es fundamental familiarizarse con los distintos métodos abreviados de teclado que le ayudarán a administrar mejor su servidor.


Es bastante obvio que a estas alturas ya comprende los pros y los contras de ejecutar un sitio de WordPress en Ubuntu. En última instancia, la decisión es tuya. Cuando se trata de elegir el alojamiento web perfecto para su sitio, hay mucho en qué pensar.

Antes de tomar una decisión final, es fundamental tomarse el tiempo para analizar las opciones disponibles. Como usuario novato de WordPress, es importante tener objetivos realistas teniendo en cuenta que la experiencia que tiene y los objetivos del sitio web que tiene le ayudarán a mantener vivo su sueño y hacerlo realidad, la mejor decisión.

Si está buscando un host gratuito y simple que no requiera muchas molestias, le recomiendo ejecutar su sitio de WordPress en Ubuntu. Sin presupuesto seguro que te beneficiarás. Es un gran lugar donde puede iniciar y hacer crecer una pequeña empresa sin muchos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba