Más de 5 razones por las que debería probar Jetpack (otra vez)

Más de 5 razones por las que debería probar Jetpack (otra vez)

Si eres un usuario de WordPress, probablemente hayas oído hablar de él. Jetpack – cuando se lanzó a los usuarios de WordPress.org hace poco más de dos años, fue recibido con una mezcla de alegría y sospecha.

Para los que no son Familiarizado con el bebé de Automattic, Jetpack incluye una serie de diferentes características populares (y algunas no tan populares) en un solo paquete compacto. Algunas personas la aman por esta razón, otras la odian.

Pero no estoy aquí para odiar Jetpack, después de todo, lo uso yo mismo. I no tiene durante mucho tiempo con la impresión errónea de que no ofrecía mucho, pero mi chico me estaba engañando. Si bien tiene sus defectos, hay mucho que amar de Jetpack y muchas características que aprender de él.

En este artículo, solo cubriré algunas de las características de Jetpack en detalle, pero estas son mis favoritas y solo deberían convencerlo de que es una excelente opción para su sitio de WordPress. Si sabe muy poco (o nada) sobre Jetpack, o incluso lo ha usado y pensar que no te gusta, sigue leyendo. Tiene mucho que ofrecer.

Antes de comenzar…

He mencionado antes que hay razones por las que a la gente no le gusta Jetpack. Para ser honesto, entiendo su razonamiento. Es casi definitivamente es diseñado como un vehículo para proporcionar servicios premium y puede ser un poco dominante en su implementación, pero aún tiene la opción de ignorar las ofertas premium. En mi opinión, la ventaja (es decir, todas las funciones gratuitas) vale la pena.

El es sin embargo, solo una cosa que no me gusta es la función de activación automática. Básicamente, si se agrega un nuevo módulo al complemento Jetpack, se habilitará de forma predeterminada en su sitio. Afortunadamente, existe una solución simple para esto: simplemente instale y active el control manual para el complemento Jetpack. Esto evita la activación automática de nuevas funciones y le da un control total sobre la funcionalidad de su sitio.

Con eso fuera del camino, ¡sumergámonos en las cosas divertidas!

1. Dar a conocer

Si eres un blogger, es casi seguro que tienes cuentas de redes sociales con Facebook y Twitter al menos (si no las tienes, no blogueas bien ;-)). Uno de los trabajos que siempre me ha molestado es promocionar nuevas publicaciones a través de estas cuentas de redes sociales. Afortunadamente, el módulo Publicize de Jetpack elimina todas las molestias de promocionar publicaciones en las redes sociales.

Simplemente conecte sus cuentas de redes sociales a Jetpack …

Configuración para compartir en redes sociales

… Y cada mensaje nuevo se publicará en estas cuentas:

Publicar un metabox

Como puede ver, también puede crear publicaciones personalizadas para compartir con sus audiencias específicas. Es muy elegante, muy fácil de usar y hace que compartir tus publicaciones sea muy fácil.

2. Comentarios

En el pasado, he pasado mucho tiempo pensando en qué sistema de comentarios usar. Comencé con el predeterminado (como todos los demás), probé Livefyre y luego regresé. En mi humilde opinión, no se puede superar.

De hecho, resulta que puedes (bastante). Jetpack Comments toma el sistema de comentarios predeterminado y lo sobrecarga con una salsa increíble. Los visitantes ahora pueden iniciar sesión para dejar un comentario a través de Facebook, Twitter o WordPress.com.

Además, la forma es elegante y sexy y tiende a combinarse perfectamente con su tema:

Opiniones de Jetpack

Como puede ver, el sistema de comentarios actualizado también incluye opciones para que los visitantes se suscriban a comentarios y publicaciones nuevas (esta función opcional está controlada por el módulo de Suscripciones separado). Básicamente, los comentarios y las suscripciones son muy fáciles para los lectores comprometidos, que es exactamente lo que quieres.

3. Compartir

Compartir en redes sociales es algo con lo que la mayoría de los blogueros (incluido yo mismo) están obsesionados. Nos encanta recibir estas acciones sociales. Personalmente, soy un gran fan de Digg Digg y continuará usándolo. Pero yo además use el módulo compartido de Jetpack:

Compartiendo socialmente

Como puede ver, las opciones para compartir en redes sociales son fantásticas y se integran perfectamente sin necesidad de personalización. La configuración de My Digg Bar solo ofrece la posibilidad de compartir a través de Facebook, Twitter y Google+, pero estoy aprovechando el módulo Compartir de Jetpack para ofrecer a los lectores una serie de opciones.

Además, la ubicación de estos botones para compartir actúa como un buen recordatorio de su opción para compartir, si el usuario no ve la barra lateral flotante de Digg Digg.

4. Formulario de contacto

Todos los blogueros necesitan un formulario de contacto y Jetpack cumple en ese frente. Simplemente active el módulo y verá un nuevo botón en las pantallas de su publicación / página:

formulario de contacto

Pulsa este botón y obtendrás una pantalla sencilla e intuitiva desde la que podrás crear tu formulario de contacto:

formulario de contacto

Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón para agregar el formulario y ¡listo! Las personas ahora pueden ponerse en contacto de forma rápida y sencilla. No solo eso, pero si tienes Akismet Instalado en su blog, los envíos de formularios de contacto se ejecutarán a través de su sistema antispam para que solo obtenga publicaciones genuinas.

5. Estadísticas de WordPress.com

Me ha ahorrado tiempo desde que lo instalé. Aunque casi definitivamente usas Google analitico u otro paquete de Analytics como Clicky (Yo uso ambos) vale la pena activar el módulo de estadísticas de WordPress.com (básicamente otro paquete de análisis).

¿Por qué? Porque obtienes datos analíticos directamente en tu panel de WordPress:

Estadísticas de WordPress.com

El panel de WordPress tiene mucho potencial en términos de convertirse en una ubicación centralizada para todos los datos que desea ver a diario, y agregar estadísticas de WordPress.com a la combinación lo hace aún más funcional.

Como ya inicié sesión en mi panel al menos una vez al día para ver reseñas y descargas de mi producto de información (a través del increíble widget Easy Digital Download Dashboard), es fácil de encontrar ‘incluir escaneos aquí para que no tenga que tomarse el tiempo para iniciar sesión en un servicio separado. Lo mejor de todo es que las estadísticas de WordPress.com no suponen una carga adicional para su servidor.

Y hay mucho más….

Solo estoy rascando la superficie aquí. Jetpack se compone actualmente de no menos de 25 módulos diferentes, cada uno de los cuales tiene un papel importante que desempeñar si desea su funcionalidad. Otros aspectos destacados incluyen:

  • Notificaciones a través de la barra de herramientas en el front-end del sitio
  • La capacidad de bloguear a través de su cliente de correo electrónico.
  • Widgets adicionales de la barra lateral
  • Un corrector ortográfico, de estilo y gramatical basado en inteligencia artificial
  • Galerías de pantalla completa con comentarios y metadatos
  • Un editor de CSS independiente
  • Un tema móvil
  • Acortamiento de URL de WP.me

Además, todavía hay más. Para la mayoría de los bloggers, habrá una serie de módulos que podrían ser de gran utilidad, ¡así que los insto a explorar!

Esperar…

Es posible que tenga algunas preguntas sobre Jetpack (y no dude en hacerlas en la sección de comentarios a continuación), pero hay una que está más cerca de mi corazón: ¿no pueden descargar complementos individuales de WordPress.org que replican la mayoría de los módulos de Jetpack?

Mi respuesta sería tanto sí como no. Sí, algunas funciones de los módulos Jetpack se duplican mediante complementos independientes. Ya mencioné el complemento Digg Digg, mi favorito para compartir en redes sociales, por ejemplo. Entonces hay Formulario de contacto 7; un complemento de formulario de contacto extremadamente popular. La lista es larga.

Sin embargo, Jetpack ofrece algo que otros complementos no pueden: tiene virtualmente garantizado características bellamente funcionales y codificadas estrictamente que se actualizarán continuamente en el futuro previsible. Es un enorme ventaja y no uno para ignorar.

Cada módulo de Jetpack que he utilizado se ha integrado con los temas de mis blogs sin ningún problema. La funcionalidad agregada aún se ve muy bien y se comporta exactamente como se esperaba. ¿Qué menos esperarías de Automattic? Este para mí, este es el principal punto de venta de Jetpack: la garantía conveniente de que está obteniendo un producto de calidad.

Ahora me gustaria tener tu Revisión de Jetpack, ¡así que aproveche la oportunidad para compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba