MaxCDN (StackPath) frente a CloudFlare frente a CloudFront frente a Akamai frente a Fastly

MaxCDN (StackPath) frente a CloudFlare frente a CloudFront frente a Akamai frente a Fastly

Ronda 3: Rendimiento

La prueba de CDN es algo inconveniente. Quiero decir, hay diferentes tipos de CDN, diferentes condiciones en la red y, dependiendo de lo que intente recuperar (tamaño del archivo, servidor principal, ubicación, etc.), el rendimiento puede variar drásticamente.

Para empezar, hay dos tipos principales de modos de trabajo CDN, “Empujar” y “Tirar”:

  • Push es donde básicamente envía todos sus archivos a la CDN (de hecho, la capa de software responsable de integrar su sitio con la CDN hace esto) y luego se sirven desde allí cada vez que llega un visitante. Uno de ellos pregunta .
  • Pull es donde simplemente deja que el CDN haga todo el trabajo en segundo plano, y siempre que se necesita un archivo, cuando un visitante llega a su sitio, el CDN extrae ese archivo de su servidor back-end y los cachés para solicitudes futuras.

Luego, hay problemas para medir el rendimiento de una CDN frente a otra en un entorno real donde hay tantos factores a considerar.

Usted sabe cómo, cuando lee un folleto de un automóvil nuevo, y dice que son X millas por galón, pero cuando realmente lo compra, nunca se acercará a ese número. Es un poco lo mismo con las CDN.

Entonces, una vez que todos estén en su lugar, solo elija algunos ejemplos de sitios que usan una CDN determinada y mida su rendimiento a través de herramientas como esta no sería muy objetivo.

Dicho esto, existen algunas métricas de rendimiento estándar a las que algunos expertos en CDN se refieren en sus guerras de evaluación comparativa. Uno de ellos es el parámetro “initcwnd” (ventana de congestión inicial: el número de paquetes que envía un servidor en una nueva conexión después de la primera solicitud GET), que tiene un impacto significativo en el rendimiento de las conexiones TCP.

Dejando a un lado todos los detalles técnicos, pensamos, y lo estoy simplificando, cuanto más grande, mejor. A continuación se muestran algunos números informados para nuestra alineación: MaxCDN vs CloudFlare vs Amazon CloudFront vs Akamai Edge vs Fastly: [2]

  • 📶 MaxCDN (StackPath): 32 paquetes
  • 📶 CloudFlare: 10 paquetes
  • 📶 Amazon CloudFront: 10 paquetes
  • 📶 Akamai Edge: 16 paquetes
  • 📶 Rápidamente: 10 paquetes

¿Eso significa que MaxCDN (StackPath) ocupa el primer lugar aquí en general? Bueno, no necesariamente, pero seguramente nos da una idea de la estructura y configuración de cada CDN, que podemos tener en cuenta a la hora de elegir una red para nuestro sitio.

Ronda 4: Debajo del capó

Bien, aunque todos los servicios que ofrecemos aquí hoy son redes de distribución de contenido, su funcionamiento interno tiende a ser muy diferente. Entonces, dependiendo de sus necesidades, encontrará algunos más adecuados que otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba