How to Improve Your WordPress Website’s Security

Mejore la seguridad de su sitio de WordPress

Todo el mundo sabe que la seguridad de su sitio web de WordPress debe ser una prioridad absoluta. Pero 9 de cada 10 veces, este no es el caso. Hay muchas formas de mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress, y muchas de ellas son rápidas y fáciles de configurar. Tal vez sea el momento de prestar atención a la seguridad de su sitio web.

En este artículo, veremos la importancia de la seguridad del sitio web y lo que puede salir mal si lo ignora. A continuación, analizaremos las tareas procesables que puede implementar, los complementos de seguridad que puede usar y la importancia de realizar una copia de seguridad de su sitio web de WordPress.

La importancia de la seguridad

La seguridad es un tema extremadamente importante para todos los propietarios de sitios web. El malware, a menudo instalado en un sitio web por piratas informáticos que han descubierto debilidades y vulnerabilidades, puede propagar virus y errores. Estos pueden causar un daño incalculable a su sitio y su computadora, afectando en gran medida su negocio.

Las brechas de seguridad pueden ralentizar su sitio y crear una experiencia de usuario negativa. Esto puede dañar la reputación de su marca y, en última instancia, provocar la pérdida de visitantes, ventas y clientes. Y puede ser mucho peor que eso. El malware puede robar información del cliente, datos personales y financieros y destruir su sitio. Esto puede conducir a la pérdida de ingresos a largo plazo, además de costarle tiempo, esfuerzo y bienestar emocional.

La implementación de medidas de seguridad debe ser una prioridad para todos los administradores de sitios web. Entonces, ¿qué puede hacer para mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress y mantenerlo seguro?

¿Su sitio se ha visto comprometido alguna vez?

Análisis de seguridad de WordPress

Los sitios de muchas personas ya se han visto comprometidos y ni siquiera saben que ha sucedido. Una excelente manera de asegurarse de que su sitio sea seguro es usar un verificador de seguridad.

Análisis de seguridad de WordPress es un escáner de seguridad en línea que probará su sitio en busca de vulnerabilidades. El escaneo básico es gratuito, pero para el servicio avanzado deberá actualizar a uno de sus planes de membresía. Se realizan comprobaciones en la seguridad de su aplicación, la seguridad de WordPress, el entorno de alojamiento y su servidor web. Esto le dará una descripción clara de la seguridad de su sitio y le notificará de cualquier infracción. Sucuri también ofrece un Verificación gratuita del sitio que buscará software malicioso, errores y actualizaciones de software.

Actualice siempre su sitio

Mejore la seguridad de su sitio web de WordPress

Parece simple, pero una de las formas más fáciles de mejorar la seguridad de su sitio es asegurarse de mantenerlo actualizado. Las versiones actualizadas de WordPress, los temas y los complementos ayudan a corregir y evitar posibles lagunas de seguridad.

Utilice la última versión de WordPress

Cada vez que se lanza una nueva versión de WordPress, se mejora la seguridad y se corrigen las vulnerabilidades. La versión más reciente es la más segura, así que actualice tan pronto como esté disponible.

Mejores prácticas para temas y complementos

Al mantener su tema y complementos actualizados, es menos probable que su sitio experimente actividad maliciosa. Las notificaciones de actualización de temas y complementos aparecen con frecuencia en su panel de control. Si eres alguien que los ignora, es hora de cambiar tus formas.

Siempre que sea posible, mantenga siempre al mínimo la cantidad de complementos que utiliza en su sitio. Cuantos menos complementos haya, menos problemas potenciales habrá. Siempre instale complementos de una fuente confiable y no descargue complementos premium de forma gratuita, de fuentes no autorizadas. Eliminar los temas y complementos no utilizados también puede ayudar a mejorar la velocidad y la seguridad de su sitio.

Asegure su página de inicio de sesión

Mejore la seguridad de su sitio

Su página de inicio de sesión puede ser extremadamente vulnerable a ataques maliciosos si no está debidamente protegida. Para mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress, utilice siempre un nombre de usuario poco conocido. El administrador o su propio nombre no es una opción segura. Su contraseña también debe contener una variedad aleatoria de letras, números y caracteres especiales. Se recomienda encarecidamente que cambie su contraseña cada 90 días.

Empiece a utilizar LastPass

Ultimo pase

Ultimo pase recuerda todos sus nombres de usuario y contraseñas y los mantiene seguros, para que usted no tenga que hacerlo. Puede generar contraseñas seguras para usted, lo que le ahorra tiempo para pensarlas usted mismo. También le permite configurar la autorización de dos factores, lo que le da a los detalles de su cuenta esa defensa adicional.

Usar bloqueo de conexión

Bloqueo de conexión

Bloqueo de conexión es un complemento gratuito de WordPress que limita el número de intentos de conexión. Si se realizan más de un cierto número de intentos de conexión, desde el mismo rango de direcciones IP, dentro de un período de tiempo específico, el complemento bloquea todos los demás intentos en ese rango. Esto ayuda a prevenir el descubrimiento de contraseñas por fuerza bruta y le da a su sitio otra capa de seguridad.

Instalar un complemento de seguridad de WordPress

Una de las formas más importantes de mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress es instalar un complemento de seguridad. Hay mucho para elegir, así que echemos un vistazo a algunos de los mejores.

Seguridad y firewall todo en uno

Todo en uno WP Security

Seguridad y firewall todo en uno es un complemento de WordPress gratuito y fácil de usar que mantendrá su sitio seguro. Reduce el riesgo de ataques al implementar las últimas prácticas y técnicas de seguridad de WordPress.

El complemento refuerza la seguridad de la cuenta de usuario, el inicio de sesión y el registro. Tiene funcionalidad de firewall, escáner de seguridad y protege contra ataques de fuerza bruta, entre muchas otras características. También utiliza un sistema de clasificación, que muestra qué tan bien está protegido su sitio en función de las funciones de seguridad que ha habilitado. Un complemento popular y exitoso, All in One Security and Firewall es una excelente opción si está buscando un complemento gratuito para ayudar a proteger su sitio.

Seguridad Sucuri

Securi

Sucuri Security es una potente solución premium que puede limpiar un sitio pirateado y brindar protección continua. Se proporcionan funciones avanzadas, que incluyen análisis continuos de malware y piratería, eliminación y limpieza de malware, firewall de aplicaciones de sitios web y mucho más. Sucuri Security también brinda soporte en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que sea cual sea el incidente de seguridad, un equipo de respuesta profesional está disponible para ayudarlo.

Esta solución no es barata, con su plan básico a partir de 199,99 dólares al año. Sin embargo, este enfoque proactivo y reactivo de la seguridad del sitio web mantendrá su sitio seguro y le dará tranquilidad. Así que probablemente valga la pena el dinero. Sin embargo, también hay una Complemento gratuito popular de Sucuri disponible en el directorio de complementos de WordPress.org.

Configure la protección antivirus para su computadora

Norton

Si su computadora está comprometida, los piratas informáticos pueden acceder a su sitio de WordPress o encontrar su información de inicio de sesión en las contraseñas guardadas del navegador. Por lo tanto, la protección antivirus para su computadora es esencial.

Seguridad antivirus de Norton el software protege su computadora contra malware, spyware, virus y más. Una vez instalado, ejecuta escaneos automáticos regulares para que pueda conectarse con confianza. Lo más importante es que significa que su sitio web de WordPress no se puede dañar a través de su computadora.

Guardar siempre

VaultPress

No importa cuántas políticas de seguridad haya implementado, nada es 100% confiable. Si se viola la seguridad y pierde su sitio, sus datos y su contenido, una copia de seguridad le ahorrará tiempo, dinero y posiblemente incluso su negocio y reputación.

VaultPress es una poderosa herramienta que ofrece seguridad y respaldo avanzados para sitios de WordPress. Este servicio rico en funciones proporciona copias de seguridad diarias y escaneo de malware, entre otras cosas. Lo más importante es que ofrece restauraciones automáticas, por lo que si su sitio es pirateado, puede recuperarse rápida y fácilmente.

Si necesita ayuda, asegúrese de leer nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress.

Reflexiones finales para mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress

Además de todos los consejos anteriores, siempre es importante utilizar un servicio de alojamiento de confianza. Aunque es relativamente caro, WP Engine es una empresa de alojamiento seguro centrada en WordPress que proporciona seguridad proactiva para proteger su sitio web. La migración de su sitio web de WordPress a un nuevo host probablemente sea más fácil de lo que cree.

Con un servicio de alojamiento web de primer nivel y los complementos, consejos y trucos de este artículo implementados, su sitio tendrá más posibilidades de mantenerse seguro que la mayoría.

¿Qué consejos de seguridad tiene para proteger un sitio web de WordPress? Comparta los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba