Métodos simples para hacer que un sitio de WordPress se destaque

Métodos simples para hacer que un sitio de WordPress se destaque

¿Su sitio de WordPress se destaca? ¿No? Si es nuevo en WordPress, es bastante común dejar que el tema haga el trabajo pesado, lo que lo convierte en un sitio que no se ve mal, pero que se integra bastante bien con la multitud. Pero un diseño llamativo y profesional es importante. Incluso puede ser más importante que su contenido real.

En el mundo del marketing en Internet, es un “hecho” bien aceptado que “el contenido es el rey”, pero de hecho, alguna investigación parece sugerir lo contrario. De hecho, el DISEÑO un sitio web puede tener el mayor impacto en una primera impresión.

No estoy diciendo que la calidad de tu contenido no sea importante (eso es lo que inspirará visitas repetidas y, por supuesto, compartir), pero si tu diseño es tan sencillo que la mitad de tus visitantes ni siquiera se molestarán en quedarse. el tiempo suficiente para leerlo, extrañará a muchos lectores / clientes potenciales. Por eso, en este artículo, le mostraré algunas formas fáciles y asequibles de hacer que su sitio se destaque.

Utilice temas / marcos personalizables desde el principio

frameworks de wordpress

Si no tiene ganas de aprender a codificar para tener control creativo sobre su sitio de WordPress, o contratar a un desarrollador profesional, una de las mejores cosas que puede hacer es elegir un tema con algunas opciones de diseño. Pero cuando se trata de darle la libertad de personalizar su tema, sin necesidad de codificación, para que se destaque de todos los demás usuarios de ese tema, no todos los temas son iguales. Hay muchos temas que permiten casi 0 personalizaciones, además de las opciones de personalización integradas en WordPress (que en realidad no son muchas).

Algunas alternativas destacan son Total, Headway, Hacer y Tablero de anuncios (ambos gratuitos) por nombrar solo algunas de las muchas opciones excelentes. Con Total, por ejemplo, tiene un control creativo total sobre la apariencia de su sitio, sin tener que escribir una sola línea de código. Con el constructor de páginas, puede crear cualquier diseño y luego usar aún más opciones integradas en cada módulo para personalizar los elementos de la página.

Si bien los temas como Total son bastante sencillos de usar para la mayoría de las personas familiarizadas con WordPress, puede ser un poco difícil de dominar como principiante. Si es completamente nuevo en WordPress, es posible que desee considerar un tema más básico con menos opciones de personalización como ????? Dans ce cas, vous avez toujours la possibilité de changer les couleurs, les polices, les tailles et la mise en page générale des pages, mais vous choisissez principalement parmi les options prédéfinies plutôt que de vous salir les mains, en dessinant le site Web que queréis. Si bien sí, eso significa que tiene menos control sobre los detalles, pero al mismo tiempo, es más fácil no quedar atrapado en los pequeños detalles y personalizar de manera efectiva su sitio web con grandes trazos.

Sin embargo, ninguno de los dos tipos de temas es intrínsecamente superior al otro, todo depende del cliente. Pero si es nuevo en el diseño web, así como en WordPress, elegir un tema que le brinde control creativo sobre el diseño sin abrumarlo con opciones puede ser una buena idea.

Si está enamorado de su tema actual y básicamente no ofrece ninguna opción de personalización, no se preocupe, todavía hay algunas cosas que puede hacer para que se destaque, así que vamos.

Usa un logo

Una de las formas más estándar de diferenciar un sitio de WordPress de otros que usan el mismo tema, para personalizar su sitio, es usar un logotipo en lugar del título estándar + texto de fuente. Si tiene un presupuesto ajustado, o simplemente desea tenerlo, puede, por ejemplo, crear su propio logotipo de solo texto. Lo que puede parecer un fastidio, pero al seleccionar cuidadosamente las fuentes y los colores, puede crear un logotipo muy profesional por su cuenta.

Para aprender a hacerlo usted mismo, puede consultar este artículo detallado que le muestra cómo crear uno de principio a fin. (El blog también es un ejemplo de un sitio muy popular que usa un logotipo de solo texto, si eso le preocupa).

Hay muchos lugares donde puede obtener un logotipo a bajo precio, un polémico la alternativa de bootstrap-budget es Fiverr. Donde, en teoría, puede obtener un logotipo terminado por $ 5. Lo que pasa con fiverr es que no solo envía, tendrá que hacer su propia investigación y encontrar un diseñador que tenga un historial probado en el diseño de logotipos que se vean exactamente como el tipo de cosas que podría desear. La espera también suele ser bastante larga. (Además, cuesta $ 5, así que no espere un diseño único, espere imágenes prediseñadas adecuadas con texto en una fuente genial).

Quizás la alternativa de rango medio más popular es 99 modelos, donde no contratas a un diseñador por adelantado y luego lo diseña, no. En 99designs, organizas un concurso de diseño y tienes la oportunidad de elegir entre muchos diseños el que crees que resuena más contigo y tu marca. Es como tener las habilidades de un diseñador tú mismo, porque a través de todas las elecciones conservas mucho control creativo.

Utilice un complemento de creación de páginas para crear una página de inicio personalizada

compositor visual

Al utilizar un creador de páginas, puede cambiar totalmente la primera impresión que obtiene un visitante cuando visita su sitio. Puede elegir entre los complementos de creación de páginas que ya hemos revisado u obtener uno propio. Si elige uno de los temas que recomendé anteriormente, es posible que su tema tenga un generador de páginas, ya integrado.

Los creadores de páginas hacen que el proceso de creación de un sitio web personalizado sea manejable para los usuarios de WordPress que no son desarrolladores. Visual Composer es, con mucho, uno de los complementos de creación de páginas de WordPress más populares disponibles, y por una buena razón. La interfaz fácil de usar permite a los usuarios crear páginas en el front-end, para que pueda ver su página en su sitio en vivo a medida que la construye (esto incluye ver selecciones de color, columnas, fragmentos, controles deslizantes y más en vivo mientras ajusta ellos).

Usa tus widgets / barra lateral

Otra forma sencilla de cambiar el aspecto de su sitio web es colocar elementos visuales clave en la barra lateral. Estos podrían ser mini-banners de diseño propio o simplemente complementos de widgets atractivos y útiles que se integran bien con el resto del diseño de su sitio. Por ejemplo, un complemento de widget que muestra publicaciones populares y muestra sus imágenes destacadas. Consulte el repositorio de complementos de WordPress.Org: tienen toneladas de complementos de widgets gratuitos que puede utilizar para cambiar el aspecto de su sitio web.

Eliminar barra lateral / Ir a ancho completo

sitio web de ancho completo

Hoy en día, muchos temas ofrecen estas opciones, lo único que debes hacer es dárnoslas. A menudo, es tan fácil como marcar una casilla o hacer clic en un botón. Depende del tema en el que pueda encontrar opciones de diseño. Pero, para nuestro tema Total, la opción de seleccionar un diseño de ancho completo se puede configurar globalmente desde el personalizador de temas o por página utilizando la configuración de página individual.

Si su tema lo admite …

En este punto, estamos entrando en un área que muchos temas no son compatibles, y realmente no hay complementos que lo manejen lo suficientemente bien como para que valga la pena. Si su tema no lo admite.

Cambiar fuentes

Ahora, esto es algo que requerirá algunas líneas de código a menos que haya elegido un tema con la capacidad de hacerlo. Pero si su tema lo permite y ya tiene una selección de fuentes, le recomiendo leer este artículo sobre la asociación de fuentes primero. Esto te ayudará a elegir fuentes que funcionen juntas para crear un ambiente profesional, en lugar de hacer que parezca que el sitio tiene múltiples trastornos de personalidad.

Y si su tema no viene con opciones de fuente integradas, siempre puede usar un complemento. la Complemento gratuito de WordPress WP Google Fonts es una forma rápida y fácil de agregar soporte para más de 670 fuentes personalizadas de Google a su tema.

Cambiar el esquema de color

selector de color

Si bien esta puede ser una manera excelente, quizás la mejor, de hacer que su sitio se destaque, también es un camino peligroso para no estar preparado. Leerlo artículo sobre algunas instrucciones de seguridad para asegurarse de no exagerar con su combinación de colores. Y si tu tema usa un diseño plano, puedes “ robarlo ” inspiración para las paletas de colores aquí.

Una vez que esté listo para cambiar los colores de su sitio web, la mayoría de los temas se lo ponen fácil. Muchos temas (gratuitos y premium) vienen con máscaras de color integradas, opciones de color personalizadas en el personalizador de temas o con opciones de color integradas en el generador de páginas. O, al igual que con las fuentes, también puede instalar un complemento gratuito para ajusta los colores de tu tema.

Cambiar dimensiones / otras cosas

Por ejemplo, puede disminuir la altura del encabezado de su sitio para obtener más contenido real empaquetado en la primera impresión del visitante. O puede aumentar / disminuir el ancho de su barra lateral. Por lo general, es sencillo y, a veces, solo probando y observando los resultados podrá saber si hay margen de mejora.

Los temas que utilizan creadores de páginas le permitirán mover elementos libremente, por lo que puede agregar más espacios si es necesario o reorganizar elementos de la página fácilmente. Además, otros temas como Total también agregan opciones integradas para casi cualquier elemento del tema (relleno de encabezado, ancho de barra lateral, tamaños de imagen, configuración de capacidad de respuesta y mucho más) además de todas las funciones agregadas por el generador de arrastrar y soltar.

Hagas lo que hagas, mantenlo limpio

Una de las cosas que muchas personas hacen mal cuando intentan personalizar su sitio web es que agregan muchos elementos innecesarios, en lugar de cambiar algunos de los elementos clave preexistentes del diseño, para alinearse mejor con su propia marca y visión. .

Su sitio no tiene que ser complejo para verse bien. De hecho, en la mayoría de los casos ocurre exactamente lo contrario. Los sitios web desordenados y demasiado complejos se consideran más feos que los sitios simples y fáciles de seguir.. Esto significa que, si bien tiene la opción de elegir 4 barras laterales o pegar su logotipo en 8 lugares, tal vez se quede con esta.

Si tiene algún proyecto con el que esté luchando, historias de éxito que mostrar o preguntas, no dude en compartirlas. O si tiene algunos consejos o complementos que lo ayudaron a personalizar su sitio web, nos encantaría saber cuáles fueron. ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba