Should You Make an App for Your WordPress Business

¿Necesita crear una aplicación para su negocio de WordPress?

Esta pregunta surge un poco y depende completamente de sus respuestas a algunas preguntas más.

Crear una aplicación móvil solo porque cree que es la nueva tendencia empresarial no es una buena idea. Las aplicaciones móviles no solo pueden volverse caras, sino que muchas veces simplemente complica el proceso para sus clientes.

Por ejemplo, es posible que un restaurante ya tenga una página de cupones y un enlace de reserva en su sitio web móvil. Entonces, ¿cuál es el punto de obligar a los clientes a descargar una aplicación que hace lo mismo?

Entonces, ¿debería crear una aplicación para complementar su negocio de WordPress? Echaremos un vistazo.

Ya debería tener un sitio web de WordPress receptivo

Si actualmente no está trabajando con un sitio de WordPress móvil receptivo, ahora es el momento de conseguir uno. Básicamente, esto significa que su sitio web encajará en su lugar y creará botones, imágenes y tamaños de fuente más fáciles de usar cuando se vea en una tableta o teléfono inteligente.

Si no está seguro de si su sitio web responde, vaya a la Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google, pega tu URL y presiona el Ejecutar la prueba botón. Google le informa si su sitio es compatible con dispositivos móviles.

Si no es así, recomiendo buscar un nuevo tema de WordPress (por supuesto, recomendamos el Tema total de WordPress porque eso es solo eso: el paquete completo que incluye receptivo, listo para RTL y compatible con SEO). De lo contrario, los resultados de su búsqueda se verán afectados.

El siguiente paso es mostrar su sitio de WordPress receptivo en un teléfono y tableta. Eche un vistazo a la interfaz y compruebe si tiene todas las funciones que desea de una aplicación móvil.

A veces, no es necesario pagar más dinero por una aplicación móvil, especialmente porque obliga a los clientes a dar el paso adicional de descargar una aplicación.

¿Necesita alguna función que pueda mejorarse con una aplicación móvil?

Hay muchas funciones de aplicaciones móviles que simplemente no puede duplicar con un sitio web móvil receptivo. Por ejemplo, una de las características más comunes que ve es un programa de recompensas. Algunas empresas asocian las recompensas con las tarjetas de crédito, mientras que otras crean códigos de cliente únicos que se pueden escanear en cualquier momento al finalizar la compra.

Otra característica que he visto en las aplicaciones móviles es un sistema de reservas. La mayoría de las veces, en sitios web receptivos, el proceso de reserva se convierte en algo mucho más complicado de lo que debería ser. Por ejemplo, Chipotle creó una aplicación que permite a las personas hacer sus pedidos a través de la aplicación y luego pueden saltarse la línea cuando llegan. No puedo imaginar un sitio web receptivo que ofrezca la misma funcionalidad.

La gran característica de la aplicación móvil que no puede duplicar con un sitio de WordPress receptivo es la notificación push. No solo eso, sino que la notificación push es generalmente una de las mayores ganancias cuando se trata de aplicaciones móviles.

¿Una aplicación móvil beneficiaría a sus clientes?

Bien, entonces ha decidido que una función deseada solo se puede lograr con una aplicación móvil.

Ahora la pregunta es: ¿esta función realmente ayudará a sus clientes?

Con las notificaciones automáticas, ¿va a enviar cupones valiosos o un montón de anuncios que a los clientes no les interesan?

¿Es el programa de recompensas lo suficientemente conveniente y valioso para que los clientes consideren descargar la aplicación móvil y usarla de manera constante?

¿Tiene los medios para comercializar la aplicación?

Si no logra que los usuarios descarguen su aplicación móvil, no hay razón para tener una en primer lugar. He visto a varias pequeñas empresas minoristas crear aplicaciones increíbles. Un cliente de un campo de golf creó una aplicación y publicó un panel con los beneficios de descargar en la tienda profesional.

El tipo incluso tenía un código QR para escanear y descargar rápidamente. El único problema fue que algunos de los empleados de la tienda de golf nunca mencionaron el letrero.

Sin embargo, un trabajador explicó los beneficios de la aplicación a todos los golfistas. Lo interesante fue que pudimos hacer referencias cruzadas cuando las personas descargaban la aplicación y cuando este empleado en particular estaba trabajando. El 90% de las descargas fueron de cuando esa persona estaba en la tienda profesional.

En resumen, debe estar preparado con un plan para comercializar su aplicación.

A veces, un sitio de WordPress está diseñado para un blog o servicio en línea que tiene usuarios de todo el mundo. En este caso, tendrá un esfuerzo de marketing más centrado en lo digital.

Esto puede incluir:

  • Publicidad por correo electrónico
  • Anuncios de Google
  • Publicaciones de Facebook
  • Blogging

Sin embargo, las empresas locales con aplicaciones móviles no quieren usuarios de todo el mundo. Solo está tratando de convencer a sus clientes actuales y nuevos para que descarguen la aplicación.

Esto significa que la mayor parte del marketing de aplicaciones se basa en usted y sus empleados. El marketing por correo electrónico, las redes sociales y los anuncios locales ayudarán, pero las siguientes áreas de marketing aumentarán o reducirán la cantidad de personas que descargan su aplicación:

  • Empleados capacitados que muestran a las personas cómo descargar la aplicación.
  • Una especie de bono de registro como un BOGO
  • Un cartel en el registro con un código QR y una mención de su sitio web (porque muchas personas no saben cómo usar los códigos QR)
  • Un plan de marketing digital bien pensado

Cómo convertir su sitio web de WordPress en una aplicación

¡Con un complemento, por supuesto! Dos formas populares de convertir sitios actuales de WordPress en aplicaciones móviles son MobiLoud y AppPress.

El único problema que tengo con estos convertidores de WordPress en la aplicación es que los resultados no son muy diferentes de la versión de un sitio web receptivo. Les convertisseurs semblent générer des boutons et des onglets adaptés aux mobiles, mais si vous l’avez déjà dans un site Web réactif, vous compliquez la tâche pour les utilisateurs, car ils doivent ensuite télécharger l’application à partir d’un magasin d’ aplicaciones.

Sin embargo, esta es la funcionalidad básica de estos complementos de conversión.

MobiLoud, por ejemplo, le brinda cosas como notificaciones automáticas y funciones adicionales de la aplicación, desde $ 69 por mes. La gran pregunta es si el precio vale la pena, por lo que es importante que verifique qué funciones está obteniendo y si va a ganar dinero con la aplicación.

Por ejemplo, la versión premium de MobiLoud podría ser una mejor opción que uno de los fabricantes de aplicaciones dedicados más avanzados a continuación.

¿Por qué?

  • El paquete de inicio cuesta $ 120 por mes. Parece caro para una pequeña empresa o una nueva empresa.
  • Pero la mayoría de los creadores de aplicaciones avanzadas a continuación no le ahorrarán mucho dinero.
  • Y MobiLoud garantiza que mantenga la marca actual de su sitio de WordPress.
  • Luego, con el pago de $ 120 por mes, recibe notificaciones automáticas.

Se necesitarán algunas pruebas, pero el siguiente escenario de puesto de perritos calientes no es infrecuente:

  • Su puesto de perritos calientes vende alrededor de 100 perros durante la hora del almuerzo.
  • Cada hot dog te gana $ 3.
  • Esto significa que solo necesita 40 clientes adicionales por mes para justificar los $ 120 por mes.
  • Dado que las notificaciones automáticas se pueden enviar según la ubicación durante un tiempo, 40 clientes por mes parece bastante factible (especialmente porque puede crear acuerdos por tiempo limitado durante las horas de menor actividad).

Por lo tanto, debe comprender qué hará la aplicación por usted y si estas notificaciones automáticas le brindan valor a usted y a sus clientes.

Esos $ 120 por mes pueden no ser razonables para un blog que solo vende un puñado de libros electrónicos al mes, por lo que depende completamente de su negocio y de la cantidad de trabajo que ponga en marketing.

Creadores de aplicaciones más avanzados con herramientas increíbles

Estas opciones no convierten su sitio de WordPress. En su lugar, comienza con modelos y obtiene muchas más funciones como iBuildApp o BuildFire. Y, por supuesto, hay miles de desarrolladores capacitados en sitios como Toptal y Upwork dispuestos a ayudar por una tarifa por hora.

¿Necesita crear una aplicación para complementar su negocio de WordPress?

Revise la lista de preguntas para decidir si una solicitud es correcta o no:

  • ¿Su sitio receptivo ya satisface sus necesidades móviles?
  • ¿Existe alguna función que se pueda mejorar con una aplicación móvil?
  • ¿La aplicación te haría ganar dinero?
  • ¿Beneficiaría a sus clientes?

Después de eso, deberías tener tu decisión. Háganos saber si planea crear una aplicación para su negocio de WordPress. Y si desea más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo convertir su sitio web de WordPress en una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba