Noticias de WordPress de julio de 2015: este mes en WP con CodeinWP

Noticias de WordPress de julio de 2015: este mes en WP con CodeinWP

Julio fue un mes caluroso.

Y no me refiero a la temperatura en nuestro lado del mundo.

Es la comunidad de WordPress la que ha estado en llamas durante semanas consecutivas, ya que Matt Mullenweg y Chris Pearson tuvieron un “pequeño” conflicto que se convirtió en un tema muy controvertido y popular entre la gente de WordPress.

Incluso tiene su propio hashtag: #wpdrama.

Y le prestamos atención, al igual que el resto de la comunidad. Entonces:

Lo que está leyendo aquí es una edición especial de nuestra serie – Este mes en WordPress con CodeinWP – el resumen mensual de noticias relacionadas con WordPress. Este mes, estamos haciendo que el informe #wpdrama sea 100% exclusivo.

Vea los artículos, comentarios y tweets más importantes que cuentan la historia de la batalla Mullenweg contra Pearson de este año.

La noticia que inició el incendio

Chris Pearson pierde el caso de ciberocupación contra Automattic

Automattic gana la lucha por el dominio Thesis.com, que comenzó a finales de 2014 y se convirtió en un proceso muy parecido a la Guerra Fría. En resumen:

  • A fines de 2014, Chris Pearson quería (o más bien estaba considerando) comprar el nombre de dominio de un tercero, pero Automattic dio el último paso y lo confiscó por $ 100,000.
  • Pearson no accedió a perder el dominio e, inmediatamente después del incidente, solicitó una revisión del caso para transferir el dominio de Automattic a él mismo.
  • El mes pasado, se nombró un panel de tres miembros para examinar el caso y dijo que Pearson no tenía suficientes presentaciones ni podía probar que Automattic había usado el nombre de dominio de mala fe.
wptavern

Y así comienza el #wpdrama. El 16 de junio de 2015, Automattic presentó una petición ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para revocar las marcas comerciales de Pearson: DIYTHEMES, THESIS THEME y THESIS.

Las cosas han ganado peso rápidamente, ¿no?

Pearson cuenta su versión de los hechos

La verdad sobre Thesis.com

La forma en que iban las cosas obligó a Chris Pearson a escribir un artículo bastante extenso en su blog, donde discutió toda la historia, así como algunos aspectos de ella que no eran de conocimiento común hasta el presente.

En la publicación, Pearson habla sobre sus motivaciones y razonamientos detrás de las decisiones que tomó a lo largo de la vida de Thesis.

También cuenta la historia del lanzamiento de Thesis por una tarifa y, como resultado, ver a Mullenweg en desacuerdo y señalar que gran parte del trabajo de Pearson contiene código copiado de WordPress, lo que hace que todo el proyecto sea GPL por definición (derivado de WordPress ).

Pera

Pearson también analiza en detalle la historia de la adquisición del dominio Thesis.com y cómo se desarrolló todo en una línea de tiempo (quién hizo qué y cuándo).

Mullenweg no perdió la oportunidad de responder al artículo de Pearson y comenzó un largo y feroz debate.

Algunas de las respuestas a los interesantes comentarios de Mullenweg:

Perspectiva externa

  • Tesis, Automattic y WordPress
    Brian Krogsgard de PostStatus ha publicado un análisis muy profundo de toda la disputa, desde el principio, hasta la situación actual. Definitivamente vale la pena una visita si tiene algo de tiempo libre (10,000 palabras).
  • ¿Por qué todo el #wpdrama ??
    Josh Pollock de JoshPress.net presentó una interesante versión del drama. Concéntrese más en las cosas que permanecen en segundo plano y las realidades de hacer negocios en la web y en el espacio de WordPress.
  • Mi estrategia para navegar por el mundo de WordPress
    Otra versión interesante de toda la cuestión, esta vez de Chris Lema. Sin embargo, no hay comentarios directos de #wpdrama aquí. En cambio, Lema se centra en el arte de ser parte de la comunidad de WordPress, navegar por el mundo de WordPress y pasar nuestro tiempo de manera más productiva.

Twitter se ha convertido en un campo de batalla

Han surgido toneladas de comentarios y conversaciones a partir de esta controversia (aquí es donde nació el hashtag #wpdrama):

https://twitter.com/JJJ/status/622730729856876544

Los inicios de la rivalidad

entrevista

¿WordPress sería compatible con Thesis Creator, un tema líder de WordPress? – con Chris Pearson y Matt Mullenweg

Matt Mullenweg y Chris Pearson se enfrentaron directamente por primera vez en 2010 en una entrevista realizada por Andrew Warner de Mixergy.

TL; DR: Mullenweg señala que lo que está haciendo Pearson viola la licencia y es irrespetuoso con las miles de personas que han construido WordPress, mientras que Pearson insiste en que el tema de la tesis es su trabajo personal protegido y que no quiere ceder este derecho al cambiar a la GPL.

Mire esta entrevista si le gustan las discusiones acaloradas y tenga listas algunas palomitas de maíz.

¿Y cómo fue tu experiencia #wpdrama?

O inicia la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. ¡Únete a él ahora es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba