New to WordPress? Avoid These 10 Rookie Mistakes

¿Nuevo en WordPress? Evite estos 10 errores de novato

Si es nuevo en WordPress, es posible que ya haya descubierto lo fácil que es instalarlo y comenzar.

El equipo de Automattic ha hecho todo lo posible para que el proceso de configuración sea lo más fácil y amigable posible para el usuario. Algunos servidores web han llevado esta simplicidad aún más lejos y ofrecen instalación con un solo clic para instalaciones de WordPress.

Debido a que hacer que su sitio esté activo en estos días es tan fácil, hay muchas cosas clave que los nuevos usuarios de WordPress a menudo no admiten. Al dejar por error estas configuraciones en su estado predeterminado, los nuevos usuarios se abren a posibles problemas más adelante en la vida de su sitio web.

Echemos un vistazo a algunos errores comunes que puede evitar al configurar su sitio web.

1. No cambie el nombre de la cuenta de administrador

Este es un error común que cometen los usuarios de WordPress que puede causarle problemas. Los piratas informáticos casi siempre utilizan administración (o un derivado de él) como el nombre de su cuenta de usuario cuando intenta ingresar a su sitio web.

Una de las cosas más seguras que puede hacer es darle un nombre diferente a la cuenta de administrador de su sitio principal. Este podría ser su nombre, el nombre de la persona que realizará el mantenimiento del sitio o cualquier otro nombre de usuario que se le ocurra.

Solo asegúrate de que no sea administración, administrador, o uno de los nombres de cuenta estándar que esperaría de este tipo de usuario.

2. No cambie el eslogan de “Solo otro sitio de WordPress”

Hay temas que no muestran el lema de su sitio de WordPress y, si usa uno, es fácil pensar que no necesita cambiarlo. Sin embargo, Google indexará el eslogan de su sitio tanto si se muestra como si no.

Al dejar eso atrás, existe una forma obvia de demostrar que eres un novato en WordPress y que corres el riesgo de recibir el tipo de atención equivocada en tu sitio. Es muy sencillo cambiar su configuración; puede encontrarlo en Configuración> General.

3. No modifiques la estructura de tus enlaces permanentes.

Este es un error que he visto cometer a muchos usuarios nuevos de WordPress. De forma predeterminada, WordPress establece la estructura del enlace permanente para que se muestre como el ID de la publicación. Esto significa que obtienes un enlace URL para una publicación que es mysitename /? p = 123. No se ve muy bonito y puede causar problemas con el SEO de su sitio.

En su lugar, cambie su estructura de enlace permanente a una que incluya el nombre de la publicación. Puede elegir algunos, pero los más comunes son Día y nombre y Después del nombre. Encontrarás esta opción en Configuración> Enlaces permanentes.

Enlaces permanentes

El primero agregará la estructura de la carpeta de fecha a su URL y puede ser útil para sitios que publican diariamente o tienen noticias. los Después del nombre la estructura es lo que ves con frecuencia en algunos de los mejores sitios de la blogosfera. Solo muestra https: //mysitename.com/post-name/ y es la mejor manera de darle a su sitio URL simples y memorables.

4. No elimine la página de ejemplo.

Aunque la mayoría de la gente eliminará el mensaje “¡Hola mundo!” publicar y comentar que se pueden encontrar allí, muchas personas olvidan o nunca notan la página de ejemplo creada con la instalación de WordPress.

No hace daño que lo dejen allí, pero Google lo indexará y lo hará parecer un novato total. Lo más fácil de hacer para evitar problemas es eliminar la página. No hace nada por usted, por lo que no pertenece a su sitio web terminado. Bórralo.

5. No cree una gran Sobre Página

La página Acerca de de mi último blog, Healthy Enough.

los Sobre es una de las páginas más importantes de su sitio web.

Después de su página de inicio, esta será probablemente la página más visitada de su sitio. Aquí es donde comparte exactamente quién es usted y de qué se trata su sitio con sus lectores. los Sobre La página es fundamental para contar su historia y conectarse con los lectores para que quieran quedarse y leer sus publicaciones.

En estos días, es muy inusual encontrar un sitio web sin Sobre página porque la gente está interesada en conocer al autor o la empresa detrás del sitio. Es una forma simple y efectiva de conectarse con las personas y cada sitio debe tener una. Pero crear uno no es suficiente, tienes que hacerlo. increíble.

6. No les dé a sus lectores una forma de comunicarse con usted.

Ya que estamos en el tema de las páginas, debe crear una que les brinde a sus lectores una forma de mantenerse en contacto con usted. Hay muchas formas de hacer esto en estos días.

Puede ser muy abierto e incluir su dirección de correo electrónico o número de teléfono, o puede utilizar uno de los formularios de contacto integrados. Este último aún le permite permitir que sus lectores se pongan en contacto, pero mantendrá cierta confidencialidad.

Independientemente de lo que decida agregar a la página, al menos debe tener un formulario de contacto simple para sus lectores. En términos de complementos, mi recomendación número uno es Formulario de contacto 7. Pero si desea más opciones, aquí están nuestras selecciones para los mejores complementos de formulario de contacto de WordPress.

7. Descarga de temas de fuentes desagradables

Hay muchos sitios que te permitirán descargar temas premium gratis y podrías pensar que usarlos es una buena idea. Sin embargo, no tiene idea de lo que se ha agregado a estos temas. Se puede agregar fácilmente código malicioso a algunos de los archivos de temas que abrirán su sitio a piratas informáticos y spammers.

Si desea utilizar un tema premium, cómprelo al proveedor oficial. Si no desea gastar el dinero en un tema premium al comienzo de su sitio, hay miles de excelentes temas disponibles de forma gratuita. Por ejemplo, recuerde el blog que mencioné anteriormente, ¿Suficientemente saludable? Funciona con el impresionante tema Highwind, que es completamente gratuito. Y hay toneladas de excelentes temas gratuitos disponibles aquí en WPExplorer: solo eche un vistazo a nuestros mejores temas gratuitos de WordPress.

Instalar un tema de una fuente que no es de confianza no vale la pena por los problemas con los que sin duda se encontrará. Te costará mucho a largo plazo.

8. No mantener WordPress actualizado

Existe un problema común con las personas que realmente no comprenden los aspectos técnicos del autohospedaje de un blog. Creen que si instalas WordPress, habrás terminado con el aspecto técnico y podrás seguir creando tu contenido. Desafortunadamente, este no es el caso.

Automattic comprende el problema y ha hecho que la actualización de las instalaciones de WordPress sea un proceso simple de un clic para que incluso la persona menos técnica pueda realizarlas.

Las actualizaciones de software principales cierran los agujeros de seguridad y solucionan los problemas que se han infiltrado en las grietas del proceso de desarrollo. Si no actualiza WordPress, deja su sitio vulnerable a los piratas informáticos y la posibilidad de que nuevos complementos o temas puedan dañar su sitio web.

9. No realice copias de seguridad periódicas de su sitio.

Utilizo (y me encanta) VaultPress up para estar completamente tranquilo.

Hay muchos complementos que le permitirán crear copias de seguridad de su instalación y base de datos de WordPress. Van desde complementos simples que comprimirán el contenido de su base de datos y luego le enviarán el archivo por correo electrónico hasta complementos premium como VaultPress que realizan una copia de seguridad completa de su sitio y le brindan varias opciones de restauración.

Independientemente del método que elija, siempre debe asegurarse de tener una copia de seguridad periódica en caso de que surja algún problema.

10. Instale demasiados complementos (cutres)

Ya he hablado de los problemas con la instalación de complementos. Con cada complemento que instale, corre el riesgo de agregar carga a su sitio web y ralentizar los tiempos de carga de la página si es un complemento mal codificado. Además de ralentizar su sitio, usted pone la seguridad de su sitio en manos de desarrolladores externos con cada nuevo complemento. Debe asegurarse de tener absolutamente un complemento instalado antes de usarlo.

Tener demasiados complementos per se no causará demasiados problemas, pero tener demasiados “basura” sí. Así que asegúrese de revisar las revisiones de cada complemento que instale, así como de instalar cada complemento en su sitio 1 por 1 para que pueda probar y ver cómo afecta su sitio. De hecho, 1 complemento mal codificado podría hacer que su sitio funcione más lento que 50 complementos bien codificados. Cuando agregue complementos a su sitio, asegúrese de no colocarlos todos en él sin probarlos primero y, si es posible, leerlos.

WPEngine ha publicado un excelente artículo sobre Cantidad de complementos de WordPress frente a calidad Realmente explica todo en detalle y lo ayudará a comprender mejor qué complementos realmente pueden ralentizar su sitio.


Los errores anteriores son comunes entre los nuevos usuarios de WordPress, pero son fáciles de evitar. Todo lo que se necesita es pensar un poco y planificar un poco antes de poner su sitio en funcionamiento y puede evitar muchos de los problemas que enfrentan los nuevos usuarios.

¿Tiene otros consejos para los nuevos usuarios de WordPress? ¿Qué errores simples cometió al comienzo de su sitio que desearía poder volver atrás y cambiar? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba