Optimizing Your WordPress Site for Lead Generation

Optimice su sitio de WordPress para la generación de leads

Los clientes potenciales son uno de los aspectos más vitales de cualquier negocio. Sin clientes potenciales, no obtendrá nuevos clientes y, sin nuevos clientes, su negocio probablemente no durará demasiado. Esta es la razón por la que las empresas dan tanta prioridad no solo a la próxima generación de clientes potenciales, sino también a su conversión en ventas.

Para los usuarios de WordPress, optimizar su sitio para posibles clientes es fácil. Hay muchas herramientas y complementos de WordPress disponibles que pueden ayudarlo a generar clientes potenciales, pero a veces es difícil saber por dónde empezar. Con ese fin, estas son las formas de optimizar su sitio de WordPress para la generación de clientes potenciales, junto con algunas de las mejores herramientas para ayudarlo a hacerlo.

1. Elija un tema de aspecto limpio

Una de las primeras cosas que debe tener es un gran tema de WordPress. Hay miles de opciones disponibles para usted, pero no todas son iguales. Algunos son simplemente mejores, mientras que otros se adaptarán mejor a su sitio. No se conforme con el primer tema que encuentre, porque su tema juega un papel importante en clientes potenciales y conversiones.

El tema correcto le ayuda a generar clientes potenciales de dos formas. Primero, si su sitio web es fácil de navegar y usar, es más probable que las personas permanezcan en el sitio. Esto significa que tiene más tiempo para convertir sus clientes potenciales en ventas. En segundo lugar, es más probable que las personas compartan su sitio con otros si les gusta. Nadie quiere compartir un sitio web que le haya resultado difícil de usar, por lo que puede atraer más clientes potenciales si se toma el tiempo para elegir el tema correcto.

2. Organizar menús

Organiza tus menús y barras laterales.

Por supuesto, elegir el tema correcto no es suficiente. Después de instalar un nuevo tema de WordPress, todavía queda trabajo por hacer. Necesita optimizar las barras laterales, agregar su contenido, ajustar los colores, etc. Para fines de generación de clientes potenciales, querrá concentrarse en sus menús.

El menú permite a los usuarios de Internet orientarse por su sitio. Si quieren encontrar un producto o información específicos, debería ser fácil para ellos averiguar dónde está en su menú. Sus categorías más importantes deben aparecer en la parte superior del menú, con muchas subcategorías a continuación. Si no sabe por dónde empezar, use esta guía para aprender a usar los menús de WordPress.

A veces nos esforzamos mucho para que alguien acceda a nuestros sitios. Sin embargo, una vez que están allí, deciden que están interesados ​​en un producto diferente al que los trajo. Si no quiere perder su ventaja, debe facilitarles la búsqueda de esta información. La forma más básica es utilizar su menú, así que asegúrese de que su sitio esté bien organizado y que los menús sean fáciles de usar.

3. Agregue artículos y productos relacionados

Agregue artículos relacionados para aumentar los clientes potenciales

Además de sus menús, puede ayudar a las personas a encontrar la información que buscan a través de artículos y productos relacionados. Digamos que tiene un bufete de abogados. Alguien encuentra su sitio web después de buscar respuestas relacionadas con la ley de inmigración. Después de leer su publicación, descubren que lo que realmente les importa es el derecho de familia. Si tiene un enlace a otro artículo que escribió sobre derecho de familia, el enlace mantendría a esa persona en su sitio.

Lo mismo ocurre con los productos. Amazon es un buen ejemplo. Cada vez que revisa un producto en Amazon, hay una lista de otros productos similares que pueden ser de su interés. Puede hacer lo mismo en su sitio de WordPress, ya sea agregando los enlaces manualmente o usando un complemento para mostrar productos relacionados.

Una vez que haya atraído a alguien a su sitio web, querrá hacer todo lo posible para conservarlo y convertirlo en una venta. Publicar artículos o productos relacionados es una excelente manera de hacerlo. Aquí hay algunos artículos relacionados sobre los complementos de WordPress que puede utilizar para simplificar este proceso y mejorar la generación de clientes potenciales.

4. Acelere su sitio de WordPress

Acelere WordPress para la generación de leads

Digamos que ha hecho todo lo anterior hasta ahora. Ha encontrado un gran tema de WordPress, ha organizado el contenido y los menús para que sean fáciles de usar y está mostrando artículos y productos similares en todas sus páginas. Solo hay un problema: cuando compruebas PageSpeed ​​Insights su sitio es demasiado lento.

Todos hemos tenido la experiencia de un sitio que tarda demasiado en cargarse. La mayoría de las veces, simplemente abandonaremos el sitio web y probaremos uno diferente. Los estudios confirman esto, lo que demuestra que es más probable que las personas se vayan si se tarda más de unos segundos en cargar. Además de eso, es más probable que los motores de búsqueda como Google penalicen su sitio y lo bajen en la clasificación, si funciona demasiado lento.

Entonces, si desea conservar los clientes potenciales que ha generado, debe acelerar su sitio. Hay varias formas de hacer esto, y hay muchos complementos de WordPress para ayudarlo. Puede reducir el tamaño o la cantidad de sus imágenes, actualizar a un servidor más rápido o usar cachés. Para obtener más información, consulte esta guía sobre métodos para mejorar la velocidad de su sitio de WordPress.

5. Incluya un formulario de suscripción por correo electrónico

A menudo, alguien visitará su sitio sin un objetivo claro en mente. Tal vez se toparon con una publicación que escribiste en las redes sociales y despertó su interés, o tal vez solo tenían una pregunta rápida que escribieron en un motor de búsqueda. Esta persona aún no está en la etapa de compra, pero eso no significa que no lo esté algún día.

Incluyendo un Formulario de registro de WordPress en su sitio, puede tomar visitantes actuales y convertirlos más tarde. Recopilar una lista de correo electrónico de personas que tienen el más mínimo interés en su producto o servicios es una herramienta invaluable. Puede recurrir a estas personas una y otra vez para promocionar sus nuevos productos o descuentos en un lugar que visitan con regularidad.

WordPress facilita la recopilación de las direcciones de correo electrónico de sus visitantes. Hay herramientas disponibles para incluir un formulario en la barra lateral, o incluso puede abrir una ventana emergente para nuevos visitantes. Para obtener más información sobre cómo configurar un formulario de lista de correo en su sitio de WordPress, puede leer esta guía sobre conceptos básicos de marketing por correo electrónico. Una vez que haya terminado, tendrá una gran herramienta para convertir clientes potenciales flexibles en clientes potenciales de alta calidad.

6. Optimice su sitio de WordPress para motores de búsqueda

Optimice su sitio de WordPress para motores de búsqueda y generación de leads

Una de las mejores formas de recopilar clientes potenciales es utilizar motores de búsqueda. La mayoría de las personas utilizan los motores de búsqueda en estos días cuando quieren encontrar algo, ya sea cómo reparar un fregadero con fugas o dónde pueden conseguir cupcakes en su ciudad natal. No importa qué tipo de sitio esté utilizando, probablemente quiera ser la respuesta a la pregunta de alguien.

Para atraer clientes potenciales, debe estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con su sitio. La optimización de motores de búsqueda es la forma de hacerlo, y WordPress lo está facilitando. Para comenzar, recomendamos utilizar el complemento Yoast SEO para WordPress. Usted puede Obtenga más información aquí y cómo usarlo de manera efectiva..

7. Agrega botones para compartir en redes sociales

Agregue el intercambio social para generar nuevos clientes potenciales

Por último, desea facilitar que los usuarios de Internet compartan su sitio, ya sean sus productos o sus publicaciones de blog. La forma más sencilla de hacerlo es agregar botones para compartir en redes sociales a cada una de sus páginas.

Los botones para compartir en las redes sociales permiten a los visitantes compartir esta página con sus seguidores en las redes sociales con solo un clic. Para los usuarios de WordPress, son increíblemente fáciles de agregar: aquí hay algunos excelentes complementos para compartir en redes sociales para que WordPress pueda comenzar.

Con estos botones en su lugar, puede comenzar a atraer nuevos prospectos fácilmente. Su excelente contenido y productos se exhibirán en las redes sociales, llegando a personas que nunca antes han oído hablar de usted. Cuantas más personas pueda llegar, más clientes potenciales podrá generar.

8. Evite la pérdida de clientes potenciales y proteja a sus clientes

Generar clientes potenciales de alta calidad puede ser un proceso bastante difícil, mientras que perder un cliente potencial no es nada difícil. Y cuando dedicas tanto tiempo y esfuerzo a adquirir clientes potenciales, no querrás perderlos a toda costa.

Hay muchas formas de convertir a sus visitantes en clientes. Pero una de las formas más efectivas de retener a sus prospectos es usar ventanas emergentes de salida. Las ventanas emergentes bien diseñadas y bien implementadas no aburrirán a sus prospectos. Además, mejorarán la experiencia de sus visitantes, generarán más registros en su sitio, harán crecer su lista de correo electrónico y, en última instancia, evitarán que su sitio web pierda clientes potenciales.

A menudo sucede que los clientes se dan de baja o cancelan servicios y productos. Tenemos que admitir que perder clientes es inevitable, pero hay muchas cosas que puede hacer para reducir la tasa de abandono. Una de las formas más efectivas de reducir la rotación, ahorrar clientes y fidelizarlos es utilizar herramientas útiles como Menos que ayudan a identificar a los clientes con problemas y los animan a quedarse brindándoles una variedad de opciones para elegir además de dejar de fumar.

Menos

La clave para salvar a sus clientes es tener una comprensión profunda de lo que quieren, de lo que les falta y de cómo dárselo.

Aproveche al máximo la generación de leads con su sitio de WordPress

Una de las mejores cosas de WordPress es que es fácil realizar cambios rápidos. Para hacer algo de lo anterior a través de la construcción normal de un sitio web, debe abrir los archivos HTML, PHP o Javascript y comenzar a codificar los cambios. Con WordPress, puede presionar algunos botones o instalar algunos de los mejores complementos para WordPress y listo.

Así que aproveche al máximo su sitio de WordPress optimizándolo para la generación de clientes potenciales. En última instancia, tendrá un sitio que se ve muy bien, funciona bien, atrae a más personas y se convierte más en ventas, todo con relativamente poco tiempo y esfuerzo. No se puede pedir mucho más que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba