Por qué debería crear una lista de correo ahora (y cómo hacerlo)

Por qué debería crear una lista de correo ahora (y cómo hacerlo)

¿Por qué crear una lista de correo desde el primer día?

¿Quieres crear una lista de correo? La mayoría de los novatos que recién están comenzando sus sitios no consideran que la creación de listados sea tan importante como realmente es. En poco tiempo, se dan cuenta del valor de una lista de correo y cómo puede ayudarlos a atraer más visitantes genuinos a su sitio web o blog. Y si nunca es “demasiado tarde” para comenzar a compilar una lista de las personas que cree que son importantes para su negocio, ¿por qué no adelantarse?

En este artículo, le mostraremos por qué debería crear una lista de correo (de inmediato) y cómo puede crear su propia lista de correo.

Introducción a las listas de correo

Cuando se trata de listas de correo, lo que realmente queremos que sepa es el proceso de recopilación de datos sobre sus clientes o visitantes potenciales. Estos datos incluyen su nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc.

Puede utilizar varios métodos para recopilar estos datos y crear sus propias listas de correo. También encontrará muchos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico en Internet que pueden ayudarlo a almacenar los datos de su lista de correo y enviar fácilmente correos electrónicos personalizados a todos sus suscriptores. Estos servicios de marketing por correo electrónico han sido diseñados para promover su negocio y maximizar sus ingresos.

Por ejemplo, puede obtener permiso de sus usuarios agregando una opción de marca de verificación en el formulario de suscripción para enviarles actualizaciones periódicas, contenido promocional y saludos.

Consulte también nuestra selección de expertos de los mejores complementos para boletines de correo electrónico.

¿Por qué necesita una lista de correo? (Inmediatamente)

Numerosos estudios han demostrado que el marketing por correo electrónico es una oportunidad en la que todos ganan. Los visitantes del sitio web que se han unido voluntariamente a su lista de correo y le permiten enviarles un correo electrónico están completamente interesados ​​en su marca o servicio. Estos suscriptores leerán sus correos electrónicos y visitarán su sitio web.

También puede convertir a sus suscriptores en clientes debido a la confianza que genera con ellos. El marketing por correo electrónico es más personal y beneficioso que cualquier otro método promocional, como el marketing en redes sociales.

Consulte nuestra guía completa sobre cómo crear una explosión de correo electrónico sin spam.

A continuación, enumeramos algunos de los puntos clave sobre la importancia de una lista de correo:

Correos electrónicos personalizados: Con un servicio de marketing por correo electrónico, puede crear correos electrónicos interactivos y personalizados para sus suscriptores. Estos correos electrónicos ayudan a atraer y aumentar el tráfico a sus páginas de destino. También puede aprovechar los correos electrónicos personalizados mientras ejecuta una campaña promocional.

No se pierda esta guía paso a paso sobre cómo crear un boletín por correo electrónico.

Usuarios objetivo: Es simple. Vende a aquellos que quieran comprarte. Los visitantes del sitio web que se han unido a su lista de suscriptores por interés propio son su audiencia más genuina y los necesita para su negocio. Es fácil para ti crear una oferta interesante y compartirla con tus seguidores. Un ganar-ganar, una vez más.

Contenido personalizado: Los correos electrónicos son personales y directos. El software de marketing que elija hace la magia por usted al enviar correos electrónicos a sus suscriptores que mencionan sus nombres en la línea de asunto del correo electrónico. Crea un impacto poderoso cuando ven su nombre aparecer en su correo electrónico. Es más probable que estos suscriptores lean su correo electrónico personalizado que cualquier contenido promocional genérico en un canal social.

El correo electrónico es más eficiente: Cuando promocionas algo en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., puede llamar la atención, pero no es lo mismo que los resultados que verás con un correo electrónico.
De hecho, según DreamGrow, el correo electrónico es un canal de comunicación y ventas más eficaz que los sitios de redes sociales.

redes sociales vs correo electrónico

Ahora que sabe por qué es importante tener una lista de correo, lo siguiente que deberá aprender es cómo iniciar una.

Cómo crear una lista de correo (paso a paso)

Antes de comenzar, tenga en cuenta que la creación de una lista de correo puede llevar tiempo. Es un proceso continuo y deberá ser paciente. También necesitará algunas herramientas para crear su propia lista de correo, como un sitio web o blog personal, software de marketing por correo electrónico, formularios de suscripción, ventanas emergentes convertibles y más.

Si tiene un sitio web o un blog, puede comenzar a crear un formulario de suscripción. Sin embargo, si recién está comenzando, consulte nuestras guías sobre cómo crear un sitio web o iniciar un blog.

Paso 1: crea un formulario de suscripción

Un formulario de registro es una manera fácil de hacer crecer su lista de correo electrónico a través de su sitio web o blog. Es posible que haya visto un cuadro de suscripción al navegar por otros sitios web en línea.

Formulario de inscripción

Es probable que sus usuarios habituales se suscriban a su lista de correo mediante un formulario de registro. Este formulario puede ser simple y consta únicamente de campos de nombre y correo electrónico.

Para crear un formulario de suscripción en su sitio de WordPress, deberá instalar y activar el WPForms conectar. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

WPForms es el mejor complemento de formulario de contacto de WordPress y se integra fácilmente con varios servicios de marketing por correo electrónico como MailChimp, Constant Contact, SendinBlue, AWeber y GetResponse. Puede conectarse a cualquiera de estos servicios para crear su lista de correo y enviar correos electrónicos masivos.

Paso 2: conecte un servicio de marketing por correo electrónico a su formulario de suscripción

Hay varias cosas que un servicio de marketing por correo electrónico puede hacer por usted.

Cuando un usuario completa el formulario de suscripción en su sitio web, almacena adecuadamente sus datos y administra la información del usuario en función de las listas a las que se ha suscrito. Le permite enviar correos electrónicos totalmente personalizados a todos los usuarios de la lista.

Publicidad por correo electrónico

También puede realizar un seguimiento del número de correos electrónicos abiertos y crear informes personalizados para enviar correos electrónicos más eficaces. Algunos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico le permiten realizar pruebas A / B para averiguar qué tipo de correo electrónico es más probable que abran sus suscriptores.

Recomendamos utilizar Constant Contact, el software de marketing por correo electrónico más popular, porque funciona muy bien con WPForms. También ofrecen una prueba gratuita de 30 días, lo que significa que puede probar su servicio durante un mes sin pagarles. Si se siente cómodo con Constant Contact, puede comenzar a pagarlos después del primer mes. Y, si no es así, siempre puede consultar estas alternativas a Constant Contact. Y si no; Agile CRM también ofrece una mejor manera de administrar listas de correo y relaciones con los clientes.

Debería consultar esta guía sobre cómo crear un formulario de registro con Constant Contact usando WPForms.

Paso 3: agregue la ventana emergente Optin para obtener aún más suscriptores

Muchos propietarios de sitios web afirman haber creado un formulario de suscripción, pero aún no pueden hacer crecer una lista de correo electrónico. ¿Por qué?

Porque los usuarios visitaron su sitio web una vez y no se suscribieron a su lista de correo. Es posible que nunca los vuelva a ver en su sitio web. Esto significa que debe tomar medidas antes de que abandonen su sitio. ¡Aquí están las ventanas emergentes de opción altamente convertibles al rescate!

Le recomendamos que utilice OptinMonster, el mejor software de generación de oportunidades de venta y formulario de suscripción del mundo. Esto cambiará la forma en que los usuarios ven su formulario de suscripción. OptinMonster tiene varias opciones que incluyen ventanas emergentes de caja de luz, barras flotantes, caja de desplazamiento deslizante, alfombra de bienvenida a pantalla completa, etc.

Tipos de campañas de OptinMonster

Además, puede personalizar completamente la apariencia de la forma en que muestra su formulario de suscripción de usuario. OptinMonster ayuda a identificar los comportamientos humanos y mostrar a sus usuarios lo que buscan.

No se pierda este artículo sobre los mejores complementos contextuales de WordPress.

Para obtener más información, debe consultar nuestras guías sobre cómo crear un formulario de suscripción y cómo crear un formulario emergente en WordPress.

Qué hacer después de crear una lista de correo

Crear una lista de correo es un proceso a largo plazo y mantener una lista de correo lleva toda la vida. Una vez que tenga un montón de correos electrónicos, no dude en enviarles actualizaciones periódicas sobre sus nuevos productos y servicios. En el marketing por correo electrónico, debe mantener la coherencia para que su negocio prospere.

Definitivamente querrá consultar este artículo sobre 23 consejos efectivos para obtener más suscriptores de correo electrónico.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a comprender por qué debería comenzar una lista de correo de inmediato. Si te gustó este artículo, también deberías consultar nuestra selección de expertos de las mejores herramientas de marketing de contenido y servicios telefónicos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba