Por qué deberías comprar un tema (y otras mentiras en WordPress)

Por qué deberías comprar un tema (y otras mentiras en WordPress)

Parece que todo el mundo viene a la mesa con ideas preconcebidas sobre WordPress. Y, con razón o sin ella, puede ser difícil cambiar de opinión una vez que se han formado.

Hay algunos conceptos erróneos que van y vienen a la cima. Son ubicuos y continuamente apagan a los hombres de negocios inteligentes que saben que WordPress es un buen CMS pero que han recibido suficiente mala información para darles un respiro. Es una verdadera lástima, ya que puede evitar que las personas y las empresas sigan adelante con la construcción de una presencia en la web. Y como todos sabemos, crear una presencia web viable es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa en estos días.

Hoy, vamos a dejar las cosas claras para 5 de las mentiras más frecuentes en WordPress y haremos todo lo posible para desacreditarlas para siempre.

Mentira # 1: necesitas comprar un tema de WordPress

Al ejecutar un sitio de WordPress para su negocio, es importante tener un estilo y un diseño distintivos. Quieres que tu sitio se destaque de los demás, especialmente de tu competencia. Muchas personas logran esto comprando un tema premium. En su opinión, esto garantiza la individualidad de su sitio.

Desafortunadamente, su decisión está equivocada. Para empezar, hay muchas personas que pueden comprar los mismos temas premium. Y si mantienen el tema con todas sus configuraciones predeterminadas, es probable que haya varios otros sitios con exactamente la misma apariencia.

Todo lo que digo es que comprar un tema premium no te garantizará un sitio 100% original. Simplemente no sucederá. Además, mucha gente tiene la impresión de que los temas premium vienen automáticamente con soporte para desarrolladores, pero no siempre es así. No quiero disuadirlo de comprar un tema premium (ya que generalmente son mejores que las opciones gratuitas; solo eche un vistazo a algunos de los temas premium de WordPress creados aquí en WPExplorer), pero debe hacerlo con el conocimiento que ‘no garantiza la individualidad.

Tema WPExplorer

Definitivamente es sexy (el tema, no Frank), pero definitivamente podría beneficiarse de un toque personal.

Ya sea que elija una opción premium o se quede con una opción de tema gratuita, sepa esto: la personalización es su amiga. Los temas gratuitos no ofrecen tantas opciones de personalización como los temas premium, pero aún se pueden personalizar como quieras. Entonces, si todo lo que necesita es un sitio realmente simple, todo lo que necesita hacer es invertir en algunos gráficos personalizados y debería estar listo.

Mentira # 2: Solo ciertas industrias pueden usar WordPress

Apuesto a que has escuchado esto antes: WordPress es solo para bloggers. Y para los bloggers, la persona que dice esta frase tan repetida lo está diciendo de una manera semi-peyorativa. Es desdeñoso. Y aunque WordPress definitivamente es una plataforma de blogs, es capaz de mucho más. De hecho, puede (y ha sido) adaptado para satisfacer las necesidades de casi cualquier industria (de hecho, Freddy acaba de escribir un artículo sobre algunas de las grandes marcas que usan WordPress).

Puede agregar páginas de aceptación y páginas de ventas directamente desde una sola instalación de WordPress, agregar una tienda completa y elegir entre una amplia gama de temas. Puede contratar a alguien para que le diseñe un sitio desde cero o utilizar un tema predefinido y personalizarlo para que se adapte a sus necesidades. El cielo es el límite.

Esto me lleva a otro punto: mucha gente parece pensar que los temas disponibles solo son adecuados para el estilo de blogueo de presentar el contenido, pero eso no es cierto. Puede encontrar un tema perfecto para cualquier negocio en cualquier industria, desde manufactura y bienes raíces hasta legal y de indumentaria. Si no puede encontrar un tema predefinido, también puede crear uno totalmente personalizado o crear uno para usted. No hay limitación.

Mentira n. ° 3: no se puede ejecutar un sitio de comercio electrónico en WordPress

Eso simplemente no es verdad. Absolutamente puede ejecutar un sitio de comercio electrónico en WordPress y es bastante fácil de hacer. Hay tantos complementos disponibles que facilitan la creación de una tienda completamente nueva o la integración de la existente con la plataforma de WordPress. Y en su mayor parte, gestión de productos, herramientas de análisis, etc. será accesible desde el panel de WordPress.

Solo necesita ajustar algunas configuraciones y estará listo para usar SSL completo, soporte para múltiples monedas, múltiples opciones de pago y más. Hay un gran tutorial sobre Tuts + sobre este tema incluso usando el complemento WP e-Commerce, pero eso está lejos de ser su única opción. Algunas otras excelentes opciones incluyen Easy Digital Downloads y WooCommerce.

Siempre debe hacer su debida diligencia antes de descargar e instalar nuevos complementos de cualquier tipo, no solo los relacionados con el comercio electrónico. Primero asegúrese de que lo que ha seleccionado coincida con sus necesidades específicas. Y preste mucha atención a la configuración de seguridad. Dado que usted será responsable de proteger la información personal y financiera de otros, deber conviértalo en una prioridad.

Mentira # 4: no puedes personalizar tu sitio

Entonces, este se relaciona con las dos primeras mentiras, pero merece valerse por sí solo por una muy buena razón: algunas personas parecen pensar que WordPress es tan fácil y directo que no se puede personalizar para propósitos realmente significativos. Es una plataforma de blogs informal, nada más.

Una vez más, esto simplemente no es cierto. Puede personalizar un sitio de WordPress hasta el más mínimo detalle. Dependiendo de lo familiarizado que esté con la web, puede editar y reproducir como desee. Puede codificar un tema desde cero o agregar todas las comodidades que desee a un tema existente. Básicamente, puedes volverte loco.

La mejor manera de hacer esto último es crear un tema hijo y construir su personalización además de eso. Incluso puede modificar el panel o personalizar la interfaz de usuario de administración de WordPress para reflejar la marca de su empresa para que todos los involucrados en su organización tengan una experiencia totalmente personalizada cuando inicien sesión.

Cualquiera que diga que WordPress no se puede personalizar está mal informado o es ignorante. De cualquier manera, no deberías escucharlos.

Mentira # 5: Necesitas ser un desarrollador web para usar WordPress

Por otro lado, mucha gente también parece tener una idea errónea de que WordPress es demasiado complicado. Es curioso cómo pueden coexistir estas dos opiniones, ¿eh? Sin embargo, esta mentira es tan omnipresente como cualquier otra y aleja a muchas personas del CMS.

El caso es que WordPress es extremadamente fácil de usar. Solo es más difícil, y ofrece funciones más avanzadas, si lo desea. Por lo tanto, los desarrolladores web pueden sacar mucho provecho y los blogueros novatos también. Esa es la belleza y la razón por la que soy un devoto evangelista de WordPress: se puede usar para casi cualquier propósito.

Si es un novato de WordPress, puede instalarlo, cargar un tema gratuito, pasar por las opciones básicas de personalización y terminarlo. Básicamente nadie te dice tienen para hacerlo complicado. A menos que quieras. ¿He entendido?


WordPress está rodeado de desinformación y prejuicios, pero es de esperar que ahora tenga una comprensión más clara de lo que este CMS tiene para ofrecer. Es realmente versátil y siempre que sepa lo que quiere obtener de él, puede lograr lo que quiera. Cree un blog simple para contar las aventuras de su gato o cree un sitio de comercio electrónico completamente personalizado. Depende de usted, y esa es la pregunta, ¿no cree?

¿Ha evitado usar WordPress por alguna de las razones anteriores? Si lo está utilizando actualmente, ¿qué le convenció de dar el paso? También queremos saber qué otros conceptos erróneos ha oído la gente sobre WordPress. Por favor llame a los comentarios. Como siempre, nos encantaría saber de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba