¿Por qué mis correos electrónicos son spam?  6 formas de solucionar el problema

¿Por qué mis correos electrónicos son spam? 6 formas de solucionar el problema

¿Por qué mis correos electrónicos se convierten en spam?

Según Statista, más de la mitad de todos los correos electrónicos son spam.

No hace falta decir que el correo no deseado es un gran problema en Internet, por lo que los servicios de correo electrónico se han vuelto más agresivos en la lucha contra el correo no deseado.

La mayoría de los correos electrónicos filtrados como spam son en realidad solo spam. La gente se molestaría si tuvieran que filtrar manualmente todos estos correos electrónicos, por lo que los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los servicios de correo electrónico (como Gmail) han puesto filtros para bloquear automáticamente el spam antes de que no aparezcan en la bandeja de entrada.

Sin embargo, si comete errores comunes, sus correos electrónicos legítimos también podrían verse arrastrados por estos esfuerzos anti-spam.

En esta primera sección, cubriremos algunas de las razones más comunes por las que los correos electrónicos terminan en spam. Luego, en la siguiente sección, compartiremos algunos consejos para asegurarnos de que evite la carpeta de correo no deseado.

1. No ha configurado una autenticación adecuada

Uno de los mayores problemas del correo no deseado es la falta de autenticación adecuada.

Piense cuando la gente le llama por teléfono:

  • Si ve que es alguien de sus contactos, responderá directamente porque sabe exactamente quién está llamando.
  • Si ve un número aleatorio, puede asumir que es otra llamada automática y simplemente ignorarlo.

Lo mismo ocurre con los correos electrónicos. Existen tecnologías que puede utilizar para autenticar sus correos electrónicos que automáticamente lo harán más confiable a los ojos de los filtros de spam. En lugar de ser un número aleatorio, ha demostrado quién es y que realmente tiene el control del nombre de dominio desde el que envía.

Las tácticas más importantes son:

  • DKIM (mensajería identificada por clave de dominio)
  • SPF (marco de políticas del remitente)
  • DMARC: requiere que ya uses DKIM y SPF

Si está utilizando una dirección de correo electrónico personalizada y no ha configurado estos métodos de autenticación, esta es una de las principales razones por las que sus correos electrónicos se convierten en spam. Más adelante en este artículo, le mostraremos lo que debe hacer.

2. La información del remitente es incorrecta o falta

Además de la falta de tácticas de autenticación técnica como DKIM y SPF, la información inexacta del remitente también puede causar problemas de spam:

  • Información de procedencia / respuesta inexacta – asegúrese de que la dirección de correo electrónico que envía coincida con el remitente y sus credenciales.
  • Falta de dirección física – La FTC requiere que agregue una dirección física a sus correos electrónicos de forma masiva. Por eso, normalmente verá una dirección en la parte inferior de cada correo electrónico de marketing.
Agregue su dirección física a los correos electrónicos

3. Utiliza palabras o signos de puntuación que desencadenan spam.

En pocas palabras, solo hay unas pocas palabras o patrones de puntuación que parecen ser spam.

Por ejemplo, “conoce a solteros” u “oportunidad de negocio en línea”. Por sí solas, es posible que esas palabras no sean suficientes para atraerlo al filtro de spam. Pero llamarán la atención y, cuando se combinan con algunos de los otros problemas de la lista, pueden terminar enviando spam a sus correos electrónicos.

Además, evite otras tácticas de spam como:

  • TODO EL CAPITAL
  • ¡¡¡¡¡Muchos signos de exclamación !!!!!!
  • Una avalancha de emojis ❤✨🔥👍🥺 (algunos emojis están bien, no exageres)

Del mismo modo, el uso de mala gramática o palabras mal escritas también puede activar filtros de spam, ya que muchos spammers utilizan la traducción automática para traducir sus correos electrónicos no deseados al inglés.

4. Estás usando la lista de correo incorrecta

Si está enviando correos electrónicos masivos a una lista de suscriptores, hay algunas cosas que pueden ponerlo en un aprieto:

  • No autorización – Si no ha recibido una aceptación explícita de los suscriptores, puede generar problemas de spam.
  • Lista caducada – Si su lista tiene muchas cuentas de correo electrónico inactivas / deshabilitadas donde los correos electrónicos rebotan, parece que los filtros contienen spam.
  • Compromiso bajo – si sus correos electrónicos tienen tasas de apertura muy bajas, los ISP pueden tomar esto como una señal de que sus suscriptores no quieren sus correos electrónicos, lo que puede aumentar la lista de personas marcadas como spam.

5. Vincula a sitios web sospechosos o utiliza vínculos engañosos.

El propósito principal de la mayoría de los correos electrónicos no deseados es engañarlo para que haga clic en un tipo de enlace, por lo que no es de extrañar que el uso de los tipos incorrectos de vínculos pueda causarle problemas de correo no deseado.

Hay dos cosas principales que pueden causar problemas aquí:

En primer lugar, puede vincular a un sitio web que parezca spam por alguna razón. Por ejemplo, puede estar asociado con una infracción de derechos de autor, haber sido infectado con malware o por alguna otra razón. O tal vez sea completamente legítimo, pero está muy cerca de otro dominio que tiene spam.

En segundo lugar, es posible que tenga problemas si la URL de destino no coincide con la URL que se mostrará. Por ejemplo, si la URL que se mostrará es https://google.com pero el vínculo real es https://anotherwebsite.com, esto puede causarle problemas, ya que es una táctica común que utilizan los spammers para engañar a las personas para que hagan clic en los enlaces.

Del mismo modo, el uso de acortadores de URL también puede causar problemas por la misma razón (es posible que esté intentando que las personas hagan clic en enlaces en los que, de lo contrario, no habrían hecho clic).

6. Estás usando demasiadas imágenes (o no hay suficiente texto con imágenes)

Las imágenes también pueden causarle problemas con los filtros de spam.

Esto puede suceder de dos maneras:

En primer lugar, si tiene una imagen grande en su correo electrónico y poco o ningún texto, puede activar filtros de spam. Este se relaciona con el punto “palabras no deseadas” de arriba. Para evitar ser atacados por filtros de spam por usar palabras de spam, algunos spammers han decidido incluir todo el texto en un solo archivo de imagen, en lugar de como texto real.

Por esta razón, enviar una sola imagen parece sospechoso a los filtros de spam.

Sin embargo, también puede tener problemas al revés. Si usa muchas imágenes y muy poco texto, también puede causarle problemas.

Básicamente, usar imágenes como reemplazo del texto puede causarle problemas, ¡no lo haga!

7. Envías demasiados archivos adjuntos.

Dado que los archivos adjuntos se utilizan para distribuir malware u otra actividad maliciosa, siempre atraerán la atención de los filtros de spam, especialmente ciertos tipos de archivos (como un .EXE depositar).

8. Su destinatario lo marcó como spam (quizás accidentalmente)

En muchos clientes de correo electrónico, los usuarios tienen la opción de marcar manualmente los correos electrónicos como spam.

Si la persona a la que está intentando enviar un correo electrónico ha marcado previamente sus correos electrónicos como spam, es probable que los nuevos correos electrónicos que envíe también terminen en la carpeta de correo no deseado.

Además, si envía correos electrónicos masivos, demasiadas personas que marcan sus correos electrónicos como spam pueden dañar su reputación como remitente. Esto puede aumentar las posibilidades de que sus correos electrónicos terminen en spam, incluso cuando los envíe a personas que no lo han marcado como spam.

Usted también puede estar interesado en:

Seis consejos para mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico y evitar la carpeta de spam

Ahora que sabe lo que está mal, pasemos a algunos consejos prácticos que puede implementar para evitar que sus correos electrónicos filtren el filtro de spam.

1. Utilice Mail Tester para detectar problemas

Mail Tester es una increíble herramienta gratuita para detectar problemas técnicos relacionados con la capacidad de entrega del correo electrónico. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Ir a Probador de correo
  • Envíe un correo electrónico a la dirección que proporciona (desde la cuenta de correo electrónico en la que tiene problemas de spam). Si tiene problemas con un correo electrónico específico, asegúrese de utilizar el mismo texto / imágenes / enlaces en su correo electrónico.
  • Pinchalo Entonces revisa tu puntaje botón.
  • Visualice el análisis.

Mail Tester le dará una puntuación general, así como algunas sugerencias para mejorar. Puede expandir cada sección para obtener más detalles:

Mail Tester puede ayudarlo con los correos electrónicos no deseados

Si su puntaje es muy bajo, generalmente solo necesita implementar las sugerencias para mejorar su capacidad de entrega.

2. Configure la autenticación adecuada

A medida que Internet ha evolucionado, los filtros de spam otorgan más peso a la reputación general del remitente que al contenido de sus correos electrónicos únicamente.

El contenido de sus correos electrónicos sigue siendo importante, pero alguien con una gran reputación podría salirse con la suya con contenido adyacente al spam que un remitente con mala reputación no puede.

Una de las mejores formas de mejorar su reputación es asegurarse de autenticar correctamente sus correos electrónicos con métodos como DKIM y SPF.

Si está utilizando un servicio gratuito como Gmail, no tiene que preocuparse por ello. Esto solo se aplica si está utilizando una dirección de correo electrónico personalizada como [email protected]

Puede configurar estos métodos de autenticación agregando registros TXT en la administración de DNS de su dominio.

Puede obtener las grabaciones que necesita de su servicio de alojamiento de correo electrónico. Intente buscar en la documentación de ayuda “SPF” o “DKIM” o pida ayuda al equipo de soporte si no puede encontrarla.

Luego, debe agregar estos registros a su nombre de dominio mediante el editor de DNS. Harás esto:

Por ejemplo, así es como se ve agregar el registro SPF de Zoho Mail a través de la herramienta de administración de DNS de Kinsta, un popular host de WordPress:

Agregar un registro SPF en Kinsta

3. Utilice un servicio de envío exclusivo para su sitio web.

Si tiene problemas de spam con los correos electrónicos que envía desde su sitio web, una excelente manera de evitarlos es utilizar un servicio de envío de correo electrónico dedicado (también conocido como proveedor SMTP) en lugar de intentar enviarlo desde el servidor SMTP de su host.

Esto es especialmente cierto para los sitios de WordPress. Es casi seguro que el método predeterminado que utiliza WordPress para enviar correos electrónicos terminará con sus correos electrónicos en carpetas de correo no deseado la mayor parte del tiempo.

¡No te preocupes! Para un sitio pequeño, puede encuentra servicios de envío 100% gratis. Por lo general, estará bien en el nivel gratuito hasta ~ 300 correos electrónicos por día.

Tenemos un artículo que recopila los mejores proveedores de SMTP para sitios web. Sin embargo, para los principiantes, recomendamos Sendinblue porque es muy fácil de configurar con un sitio web de WordPress e incluye un generoso plan gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba