Por que nginx es el mejor amigo del hosting de WordPress

Por que nginx es el mejor amigo del hosting de WordPress

En mi publicación anterior exploré por qué PHP7 es el camino a seguir para WordPress y en la publicación de hoy es el turno del servidor web.

Una gran parte de una buena experiencia de alojamiento radica en la configuración de la pila del servidor web. Tener una pila rápida es esencial para un buen rendimiento de WordPress y una excelente experiencia de usuario. Ya he explicado por qué PHP7 es una forma tan buena de mejorar automáticamente el rendimiento de WordPress, pero ¿qué pasa con el servidor web actual?

Hoy te explicaré: ¡qué es un servidor web, cuáles son los más populares y por qué nginx es tan bueno!

El servidor web

Uno de los aspectos más importantes del hosting es el real Servidor web. El servidor web es responsable de entregar contenido estático como HTML y enviarlo al cliente (es decir, directamente a su navegador). Así, el servidor web también se encargará de procesar toda la información del procesador PHP y convertirla en bits que pasan por la red en su navegador. La pila del servidor web funciona con modelo cliente / servidor donde el servidor web actúa como servidor (proveedor de contenido) y el cliente (usted) el que lo solicita.

Los servidores web más comunes son Apache, IIS de Microsoft y por supuesto nginx.

El servidor web puede manejar contenido estático y dinámico que se envía al cliente con algunas ligeras diferencias. La parte del servidor se carga en la memoria en lo que se llama Un trabajador proceso y es responsable de entregar el contenido solicitado. Apache y nginx manejan contenido estático y dinámico. Si bien Apache puede manejar ambos en el mismo proceso de trabajo, nginx no lo hace porque necesita un procesador externo para hacerlo.

¿Por qué Apache y nginx son tan populares? La respuesta simple es que son de código abierto y gratuitos. Juntos, representan casi el 50% de todo el tráfico mundial, ¡lo cual no es poca cosa!

¿Qué es Apache?

la apache El servidor HTTP fue creado por Robert McCool en 1995 y todavía está en desarrollo bajo la Apache Software Foundation. Este servidor web ha sido la opción más popular desde 1996. Tiene un diseño muy modular, tiene toneladas de documentación y es tan popular que forma la base de todos los principales paneles de control de alojamiento web. Incluso está incluido en cPanel, el panel de control más utilizado en el mundo.

Por supuesto, es flexible, esa es la excusa que la gran mayoría de las personas que lo usan encontrarán cuando se les pregunte y, en general, es cierto. También es muy extensible y dado que puede cargar módulos dinámicamente (algo en lo que nginx todavía está trabajando), se puede configurar fácilmente.

Apache es capaz de manejar contenido estático y dinámico por sí solo en el mismo trabajador, por lo que es excelente por su flexibilidad, pero (y siempre hay un pero) lo hace a expensas de rendimiento.

Se sabe que Apache es un poco lento, pero nada se ha acercado a exponer esta verdad como cuando nginx se hizo popular por primera vez. La diferencia de rendimiento entre ellos es algo que no se puede pasar por alto. Solo para esa pregunta, la mayoría de las grandes empresas están cambiando a nginx. Si bien Apache sigue siendo popular, es seguro que las cosas cambiarán en el futuro a medida que la tecnología se ponga al día y cada vez más software que antes solo funcionaba en Apache comience a incluir nginx.

¿Y Nginx?

Nginx viene de la madre Rusia. En 2002, un programador llamado Igor Sysoev comenzó a trabajar en nginx porque estaba profundamente preocupado por el problema de C10K. ¿El qué? En pocas palabras, optimice enchufes de red manejar una gran cantidad de clientes a la vez, que era el principal inconveniente de Apache y un verdadero desafío para la web moderna. La versión inicial de nginx se lanzó al público en 2004 basándose en una arquitectura orientada a eventos.

Incluso el propio Sysoev no pudo ver el éxito que tendría nginx. Los enormes beneficios de la velocidad con nginx y el bajo uso de recursos se han hecho evidentes con el tiempo. Nginx tiene una forma magnífica de entregar contenido estático pero no maneja contenido dinámico. Esto también resultó ser un beneficio, ya que el contenido dinámico no estaba vinculado al mismo trabajador y, por lo tanto, podía ejecutarse mucho más rápido.

Nginx se destaca por ofrecer contenido más rápido con un volumen de conexión mucho mayor que Apache y actualmente es la opción para los servicios de alojamiento que desean ofrecer el mejor rendimiento posible. Es una arquitectura de eventos y su naturaleza asincrónica son los puntos principales de su desempeño.

Inicialmente, nginx tenía un inconveniente principal, y esa era la documentación. Tuvo un comienzo difícil debido a que el programador era ruso y la forma en que documentaba sus funciones. Pero a medida que pasa el tiempo y más personas usan nginx, la documentación ha mejorado drásticamente.

La otra desventaja de nginx es su falta de diseño modular, lo que significa que no puede procesar reglas en tiempo real como hace Apache con su archivo .htaccess y tampoco puede cargar módulos en tiempo real. Esto es algo en lo que nginx ya está trabajando, pero aún necesitará tiempo para igualar la flexibilidad de Apache.

Los inconvenientes, sin embargo, se ven rápidamente eclipsados ​​por el excelente rendimiento. Esto en sí mismo ha permitido que nginx se convierta en la opción popular para el alojamiento orientado al rendimiento y es la base de un servicio tan utilizado como Fumar, demostrando una y otra vez que aún puede obtener una puntuación más alta que Apache en todos los sentidos.

¿Por qué Nginx es la opción preferida para el alojamiento de WordPress?

Hay varios puntos en los que nginx es mucho mejor que Apache para alojar sitios de WordPress. Intentaré resumir esto en la siguiente lista.

Fácil de instalar

Nginx es un paquete completo, requiere muy pocos módulos externos para ejecutarse y la gran mayoría de las veces solo se necesita una línea en Linux para activarlo.

apt-get install nginx

yum install nginx

Eso es todo lo que se necesita para que nginx esté activo como servicio. El resto está en la configuración.

Puede funcionar como proxy para Apache o cualquier otro servidor web.

Nginx puede proporcionar un impulso instantáneo en el rendimiento de cualquier configuración de servidor web Apache ejecutándose como un proxy sin afectar la funcionalidad del servidor de ninguna manera.

Puede trabajar directamente con la caché de microcaché o incluso con la caché fastcgi

Nginx es excelente con su microcaché incorporado e incluso puede funcionar con un caché fastcgi para acelerar el rendimiento en un factor de 10. Nginx también puede proporcionar un gran aumento de rendimiento cuando se trabaja con un caché fastcgi y ni siquiera lo necesita ‘ un caché externo. mecanismo de almacenamiento en caché como Memcache.

Es increíblemente rápido transmitir contenido

Nginx se enciende rápidamente cuando se trata de contenido estático y es muy fácil de configurar para estos fines. Una sola línea de código puede proporcionar acceso a los archivos más comunes, como el contenido estático, y mejorar su rendimiento. Además, si sabe cómo configurar HttpProxyModule, incluso puede lograr el mismo nivel de rendimiento para contenido dinámico sin afectar la funcionalidad del servidor web.

Casi 4 veces más conexiones simultáneas que Apache

Si planea alojar un sitio web de alta demanda con toneladas de miles de visitas por día, sería genial si supiera que nginx puede manejar hasta cuatro veces más conexiones simultáneas que Apache, lo que significa 2 cosas:

  • Su sitio web será más rápido en general
  • Necesitará menos recursos que Apache para hacer esto.

Esto se debe a la naturaleza impulsada por eventos de nginx y es responsable del próximo beneficio.

Muy ligero

Nginx está tan bien diseñado que es increíblemente ligero en recursos. Esto significa que usará menos tiempo de CPU para procesar cada solicitud de conexión y lo hará usando mucha menos memoria. Esto le permitirá alojar sitios más grandes utilizando el mismo servidor que anteriormente no podía hacerlo en Apache.

El secreto de su éxito radica en el motor en sí. Nginx funciona como un servidor web activado por eventos, lo que significa que escuchará “eventos” en el trabajador y responderá solo cuando sea necesario. la Bajo demanda El argumento dentro de nginx permite que el servicio genere y suelte oyentes a pedido. Esto ayuda a reducir el uso de la memoria y aumenta la eficiencia. Apache intentó incluir un modo de evento en el trabajador de eventos de mpm, pero falló estrepitosamente para igualar la velocidad de nginx porque Apache no fue construido como un servidor web basado en eventos.

Puede hacer balanceo de carga

Nginx se puede configurar para equilibrar la carga, aumentando aún más su tasa de conexión simultánea al distribuir la carga entre varios servidores, lo que lo hace ideal para proyectos que tienen una carga de conexión concurrente muy alta.

¿Qué significa todo esto?

Esto significa que nginx es ideal para WordPress en casi todos los sentidos. Esto significa que obtendrá los beneficios de usarlo casi inmediatamente después de implementarlo. Si es administrador del sistema, instalar nginx es muy sencillo. Si, en cambio, desea diseñar un proyecto o alojar su sitio web y desea alojarlo en otro lugar, es probable que, si su alojamiento utiliza nginx, se ejecute más rápido.

Empresas de alojamiento de alta calidad como WP Engine y Flywheel ya se están ejecutando en nginx. Pero si está considerando ir con otra empresa de alojamiento, investigue o pregunte a un técnico de soporte si la pila del servidor web incluye nginx. Puedo garantizarle que si el servicio es bueno, nginx será parte de la pila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba