Getting your WordPress website ready for Gutenberg

Prepare su sitio web de WordPress para Gutenberg

La comunidad de WordPress está hablando mucho sobre la próxima versión de WordPress 5.0, que se espera que incluya el nuevo editor de Gutenberg. Pero W¿Qué significa esto para usted? ¿Estás listo?

Comencé a prestar atención a Gutenberg en WordCamp US 2017 en Nashville, TN. El discurso sobre el estado de la palabra de Matt Mullenweg fue sobre Gutenberg y qué gran cosa sería para la comunidad de WordPress. ¡Acepté y amé lo que vi en la demostración! Muchos otros miembros de la comunidad de WordPress también están entusiasmados con el nuevo editor. Pero, hay una gran parte de la comunidad de WordPress que no está ansiosa por asumir los desafíos que el nuevo editor pueda traer. Entonces, investigué un poco.

Como profesional de WordPress, entiendo lo que esto puede significar para una empresa, especialmente para agencias pequeñas y autónomos. Los diseñadores y desarrolladores de WordPress suelen ser responsables de los sitios web que crean para sus clientes, y las pequeñas empresas pueden atascarse en el soporte cuando surgen nuevos cambios.

Agregar un nuevo editor, o cualquier cambio importante, hará que el teléfono del desarrollador de un sitio web suene sin interrupciones. Especialmente si el nuevo editor se instala por defecto cuando actualizamos el núcleo de WordPress. Dado que las actualizaciones pueden ser automáticas, puede haber muchas sorpresas (y no del tipo correcto) para los propietarios de sitios web que no siguen regularmente la comunidad de WordPress.

Empiece a prepararse para Gutenberg ahora

A la mayoría de nosotros no nos gusta ningún cambio, ¡pero un cambio de esta magnitud puede ser devastador para algunos! Este cambio podría tener muchas implicaciones para aquellos de nosotros que esperamos este cambio. Para aquellos tomados por sorpresa por estos cambios, la sorpresa podría ser una pesadilla.

Si no está listo para el nuevo editor, su sitio web puede dejar de funcionar o dejar de funcionar durante un período de tiempo indefinido. Actualmente hay 54.028 complementos enumerados en el Repositorio de WordPress.org. Muchos de estos complementos no serán compatibles con Gutenberg cuando se lance el nuevo editor como parte del núcleo de WordPress. Para algunos, podría ser un desastre.

Si el nuevo editor está habilitado de forma predeterminada (aún no sabemos si lo hará o no), muchos sitios actualizados podrían desaparecer por completo o dejar de funcionar correctamente. Matt dijo que habrá un complemento para el editor clásico, así que con suerte instalar y activar este complemento restaurará un sitio que deja de funcionar, pero ¿lo sabemos con certeza?

Es posible que muchas agencias y desarrolladores no estén preparados para este desafío de soporte. Gutenberg requiere habilidades nuevas y diferentes (Javascript y React), así como habilidades de desarrollo de WordPress establecidas desde hace mucho tiempo (PHP y HTML / CSS). Esto marca una frontera completamente nueva para muchos profesionales de WordPress.

Muchos decidirán no actualizar su núcleo, complementos o temas de WordPress, que pueden representar enormes riesgos de seguridad para sus sitios y exponerlos a ataques. Siempre que se actualizan el kernel, los complementos y los temas, la documentación de las vulnerabilidades de seguridad que solucionaron se hace pública. Cualquier sitio que no esté actualizado no solo es vulnerable, sino que ahora la documentación está disponible para ayudar a cualquier pirata informático a encontrar acceso a cualquier sitio que no haya sido actualizado. Las actualizaciones de WordPress son cruciales y deben realizarse con la mayor frecuencia posible. Convertirse en un propietario responsable de un sitio web requiere trabajo.

Hay buenas noticias

Puede parecer abrumador, ¡pero tengo buenas noticias!

1. Gutenberg será nuestro editor durante los próximos 10 años.

Primero, creo que Gutenberg es crucial para el futuro de WordPress. Hay un buen articulo por Beaver Builder sobre Gutenberg, Web 3.0 y el futuro. Para mí tenía mucho sentido que aquellos de nosotros que no tememos al cambio seremos los más beneficiados a largo plazo. Para seguir siendo competitivos y seguir prosperando, debemos ser capaces de cambiar, a veces de formas muy importantes. Gutenberg es una de esas formas.

2. Puedes probar Gutenberg ahora mismo

Hay un Complemento de Gutenberg ya está disponible para que pueda jugar con el nuevo editor, familiarizarse con él y, lo más importante, probar su sitio con él. Esto le dará una buena descripción general de cómo agregar Gutenberg al núcleo de WordPress puede afectar su sitio.

Si tiene algún complemento que no funciona con el complemento del editor, ahora es el momento de ponerse en contacto con el desarrollador del complemento para que pueda actualizar su complemento antes de que Gutenberg se convierta en parte del código principal. Si recibe una respuesta no deseada del autor del complemento, puede que sea el momento de buscar un nuevo complemento.

Si le preocupa que agregar el complemento pueda causar problemas con su sitio en vivo, debe obtener un sitio de preparación para probar cosas nuevas y probar sus complementos y tema sin afectar su sitio público actual. Su sitio recién actualizado se puede mover a su sitio público cuando haya resuelto cualquier problema que el nuevo editor y los nuevos complementos puedan causar.

El complemento cambia semanalmente, si no a diario, por lo que también valdrá la pena seguir probándolo en las próximas semanas. Los desarrolladores de Gutenberg están solicitando comentarios, por lo que ahora es el momento de participar en el modelado de este complemento sobre lo que funcionará mejor para usted, su empresa, sus clientes o su sitio web. Todos podemos ser parte de la mejor solución aquí.

3. Puedes tomar cursos económicos

Zac Gordon y Joe Casabona tienen cada uno fantásticas lecciones sobre el nuevo editor de Gutenberg. Zac’s es para desarrolladores y te ayudará a sumergirte bajo el capó. Joe’s está dirigido al usuario de WordPress más casual y le enseña todos los conceptos básicos.

4. La comunidad de WordPress está aquí para ayudar

Finalmente, si tiene un buen equipo de soporte como WP Buffs a su lado, entonces no hay de qué preocuparse. Estamos preparados y listos para los desafíos que puede traer este nuevo editor. Brindar soporte para su sitio web es lo que mejor hacemos. Nos enorgullecemos no solo de ayudar a los propietarios individuales de sitios web de WordPress, sino también de ayudar a nuestras agencias asociadas a enfrentar los emocionantes desafíos que se avecinan. ¡Estamos aquí para ti y estamos entusiasmados con el futuro de WordPress!

Y para otra guía completa de Gutenberg, echa un vistazo todo lo que necesitas saber sobre Gutenberg de Template Monster.

Ah, y una cosa más. Si no tiene el presupuesto para administrar completamente su sitio de WordPress, ¡no se preocupe! Hay muchos lugares en línea para que pueda obtener ayuda gratuita con WordPress.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba