Cómo representarse a sí mismo en la comunidad de WordPress

¿Qué es el almacenamiento en caché de WordPress y por qué es importante?

Es bueno ver que ha leído mi viejo y aburrido artículo sobre el funcionamiento interno de WordPress, ¡bien hecho! ¿Esperar lo? ¿No lo has hecho? No se preocupe, léalo rápidamente, especialmente la parte debajo de “¿Qué sucede cuando alguien ve su blog de WordPress?”.

Como sugiere el título, aprenderemos sobre el almacenamiento en caché de WordPress. En esta serie de artículos, exploraremos cada aspecto del almacenamiento en caché uno por uno, en detalle.

  • Por que importa
  • Como funciona
  • Y finalmente, cómo implementarlo.

¿Por qué es tan importante el almacenamiento en caché de WordPress?

Almacenamiento en caché en pocas palabras

En la universidad, cuando me enseñan un tema del que no sé nada, tiendo a pensar primero en sus aplicaciones, en lugar de aprender más sobre el tema. Por ejemplo, relaciones de recurrencia. Se utilizan para calcular el número n en una secuencia de números, como la secuencia de Fibonacci. Una vez que entendí su importancia, cómo las relaciones de recurrencia ahorran mucho tiempo de cálculo precioso, bueno, me metí en eso. Si desea aprender un poco más sobre las relaciones de recurrencia, está de suerte; lo describiré brevemente en el siguiente párrafo. Las personas que no quieran saber más podrían ignorarlo, no me importaría. 😛

secuencia Fibonacci

A secuencia Fibonacci es simplemente la suma de los dos números anteriores en la secuencia. Casi todas las personas con experiencia en ciencias de la computación saben de lo que estoy hablando: deben escribir un programa (en cualquier idioma) para generar una secuencia de Fibonacci. Si tuviera que comenzar desde 0, entonces la secuencia de Fibonacci sería:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8 .. hasta el infinito.

Ahora, a partir de la secuencia anterior, si le preguntara por el quinto número de la serie, la respuesta sería 3. Ahora, si le preguntara por el número 500, tendría que calcular la serie completa hasta el número 500. término. Para una computadora moderna, su teléfono calculará esto en menos de un segundo. Pero, en términos de un procesador moderno, ¡eso es mucho! Aumente ese número de Fibonacci de 500 a 50,000,000,000 (50 mil millones) y sí, necesitaría mucho más tiempo.

Aquí es donde entra la relación de recurrencia. Al aplicar relaciones de recurrencia, obtenemos una fórmula que puede calcular el enésimo término de Fibonacci. Ya sea el quinto, el 50 o el 50 billón de términos de Fibonacci, esta fórmula derivada puede calcularlos todos exactamente al mismo tiempo, es decir, tiempo constante. Esto es increíblemente útil porque ahorra mucho tiempo de computación valioso y también nos ayuda a calcular la complejidad de un programa.

Entonces, ¿qué pasa con el almacenamiento en caché de WordPress?

Cordero2

A Google le gustan los sitios más rápidos. A todos nos gustan los sitios más rápidos. Uno de los principales factores en la clasificación de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google incluye la velocidad y el tiempo de respuesta de un sitio web.

El almacenamiento en caché es un factor fundamental para determinar el rendimiento general de un sitio. Especialmente en WordPress, ya que genera páginas HTML dinámicamente, utilizando código PHP junto con consultas de base de datos MySQL. Con los protocolos de almacenamiento en caché configurados correctamente, su sitio de WordPress puede ser mucho más rápido. Ayuda a evitar la redundancia y acelera los tiempos de carga de su sitio, ¡gratis! Acelerar su sitio de WordPress se puede utilizar de 3 formas principales:

  1. Utilice servidores en clúster de alta gama e increíblemente potentes
  2. Utilice una red de distribución de contenido (CDN)
  3. Configurar el almacenamiento en caché de WordPress

Los dos primeros puntos pueden ser (muy) costosos y generalmente dependen de la cantidad de visitantes a un sitio. Sin embargo, el almacenamiento en caché de WordPress se puede usar (y debe usarse) incluso en los sitios web más pequeños. Curiosamente, el nombre más grande en alojamiento administrado de WordPress: WPEngine utiliza su propia tecnología de almacenamiento en caché personalizada y patentada llamada EverCache, que combina las tres formas principales de almacenamiento en caché: almacenamiento en caché de página, base de datos y objeto.

¿Qué es el almacenamiento en caché de WordPress?

Si ha leído mi artículo anterior, sabrá la cantidad de cosas que suceden cada vez que alguien visita su sitio. Aquí hay una imagen para refrescar tu memoria:

Funcionamiento interno de WordPress

¿Qué pasa si esas páginas web generadas dinámicamente se guardan en el disco duro o la memoria (RAM) del servidor y se sirven desde allí, cada vez que alguien solicita la página? ¡Ya sea una o 1000 personas, se enviará esta misma página! Esto ahorraría muchas consultas a la base de datos, ejecutando código PHP, ahorrando así el factor más importante: un valioso tiempo de computación. Sería realmente muy rápido.

Este es el almacenamiento en caché de WordPress. Reutilice datos generados previamente (o consultas como consultas de bases de datos) para acelerar las consultas nuevas posteriores.

Pero espera, ¿qué pasa si alguien comenta o actualiza una publicación o publica una nueva? ¿No contendrán las páginas HTML generadas anteriormente datos erróneos / desactualizados? Tienes razón, ¡absolutamente lo haría! Entonces, tenemos algo llamado:

Purgar caché

Purgar la caché significa esencialmente volver a almacenar en caché todos los datos almacenados en caché anteriormente. Esto significa que los antiguos se eliminan y los nuevos se crean o regeneran. Por lo general, esto se lleva a cabo sobre la base de varios protocolos, algunos de los cuales incluyen:

  • Cuando se publica un comentario
  • Cuando se publica un mensaje nuevo
  • Cuando se actualiza un mensaje antiguo

Los complementos de almacenamiento en caché y el núcleo de WordPress saben cuándo purgar el caché para que los datos antiguos e irrelevantes no se sirvan al visitante.


Este tema cubre los dos factores que considero importante comprender antes de comenzar a aprender el almacenamiento en caché de WordPress. Ahora que tiene un conocimiento sólido de ambos, es hora de aprender cómo funciona el almacenamiento en caché.

Beneficios del almacenamiento en caché de WordPress

Para concluir este capítulo, echemos un vistazo a algunos de los beneficios del almacenamiento en caché:

  • Acelere su sitio gratis
  • Mejorando así el ranking de Google y otros motores de búsqueda.
  • Ahorre una cantidad sustancial en el consumo de recursos del servidor, muy útil para las personas que alojan su sitio en servidores de alojamiento compartido

¿Qué opinas del almacenamiento en caché de WordPress? ¿Tiene algo que agregar a su lista de beneficios? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba