What is the WordPress Dashboard?

¿Qué es el panel de WordPress? (Guía rápida)

La primera vez que visite el back-end de su nuevo sitio de WordPress, es posible que se sienta un poco abrumado. Verá muchos enlaces y opciones, y es posible que no esté seguro de qué hacer primero.

Sin embargo, como pronto descubrirá, WordPress es una plataforma fácil de usar y fácil de usar para principiantes. Una vez que haya pasado algún tiempo familiarizándose con las diferentes secciones del backend, así como con las diferentes funciones y configuraciones disponibles, se sentirá mucho más cómodo. WordPress le permite orientarse rápidamente para que pueda diseñar directamente su sitio y agregar contenido.

En este artículo, simplificaremos el proceso resaltando las características principales del backend de WordPress y explicando cómo usarlas. ¡Comencemos con el tablero!

Paso 1: familiarícese con el tablero

El panel de WordPress es la primera pantalla que verá cuando inicie sesión en su sitio y vea el back-end. Es un área central útil con atajos útiles e información básica sobre su sitio. En su primera visita, verá un cuadro en la parte superior titulado Bienvenidos a WordPress:

El widget de bienvenida al panel de WordPress.

Este cuadro muestra enlaces a secciones importantes del back-end que le permitirán personalizar el aspecto de su sitio, crear publicaciones y páginas, etc. También se puede acceder a todas estas funciones desde el menú principal de la izquierda, al que volveremos en breve.

El panel también le permitirá ver la actividad reciente y los comentarios en el Actividad widget, y vea cuántas publicaciones, páginas y comentarios hay actualmente en su sitio en En una mirada. Puede crear una nueva publicación de blog en el Borrador rápido cuadro si lo desea, o lea las últimas novedades en Noticias de WordPress:

Panel de WordPress: Panel principal

Cada uno de estos widgets se puede mover si no le gusta la forma en que están organizados, simplemente haga clic en uno y arrástrelo a una nueva ubicación. También puede eliminar completamente los widgets no deseados haciendo clic en Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de su tablero. Encontraras el Ayudar pestaña en un lugar: esto aparece en cada página en el back-end, y esto es lo primero que debe verificar si alguna vez se encuentra confundido por una configuración o función mientras trabaja en su sitio.

Paso 2: personalice la configuración de su sitio web

Ahora comencemos a explorar el menú en el lado izquierdo de su backend de WordPress. Si hace clic en Ajustes, verá seis subsecciones. Aquí es donde cambiará configuraciones importantes para su sitio. No las repasaremos todas todavía, pero destacaremos algunas características clave para comenzar.

Cuando hiciste clic Ajustes, fuiste llevado a Configuración general subsección. Aquí puede cambiar el título y el lema de su sitio, así como otra información básica como su dirección de correo electrónico de administrador:

La sección de configuración general del back-end.

En el Mientras leo pestaña, puede establecer el número de publicaciones de blog que se muestran en cada página. También puede determinar cuál será la página de inicio de su sitio; de forma predeterminada, esta es una lista de sus últimas publicaciones, pero puede cambiarla para que muestre una página estática (entre la que puede elegir. Lea más en nuestra guía sobre cómo modificar su página de inicio):

La sección Configuración de reproducción del back-end.

Finalmente, dirígete al Discusión subsección. En esta página, puede habilitar o deshabilitar los pingbacks y trackbacks de WordPress, y puede habilitar o deshabilitar los comentarios. También tiene acceso a muchas otras opciones relacionadas con los comentarios aquí: puede decidir si los usuarios deberán iniciar sesión o proporcionar información personal antes de comentar, por ejemplo, y puede cambiar la configuración de aprobación y moderación:

La sección Configuración de chat del back-end.

Continúe explorando el Ajustes ficha a su propio ritmo si lo desea, pero no sienta que tiene que resolverlo todo ahora. Algunas de las opciones aquí son configuraciones avanzadas que es posible que nunca necesite tocar. Sin embargo, si desea cambiar algo sobre el funcionamiento de su sitio en el futuro, este es el primer lugar que debe verificar. También puedes encontrar más información sobre parámetros específicos en el códice de WordPress.

Paso 3: Descubre el Apariencia y Complementos Pestañas

Tema WordPress de respuesta total multipropósito

Total es un gran ejemplo de un tema de WordPress que le permite personalizar el aspecto de su sitio web.

Hablaremos más sobre temas y complementos en un artículo futuro de esta serie. Para mantenerlo simple por ahora, los temas y complementos son herramientas que pueden cambiar la apariencia de su sitio. Los temas afectan la apariencia y el diseño de su sitio, mientras que los complementos agregan funcionalidad y cambian lo que su sitio puede hacer. Por ejemplo, puede usar un tema que simplifique su sitio web en una página o le dé acceso a un diseño diseñado específicamente para sitios de fotografía, y puede instalar un complemento que agrega funcionalidad de comercio electrónico a su sitio. O integrar su blog con las redes sociales. medios de comunicación.

Si hace clic en el Apariencia pestaña, verá que la primera subsección es Temas. Aquí es donde puede descargar y activar temas para su sitio. Ya estarán instaladas algunas configuraciones predeterminadas; puede colocar el cursor sobre una y elegir Activar para probarlo o seleccionar Personalizar para cambiar su tema actual:

Panel de WordPress: Temas de WordPress

Dependiendo del tema que esté utilizando, es posible que tenga muchas opciones adicionales en WordPress Live Customizer. Por ejemplo, el tema Twenty Fifteen solo ofrece algunas opciones clave para colores de fondo, logotipo, etc. Tema total de WordPress por otro lado, incluye cientos de opciones adicionales para tipografía personalizada, recorte de imágenes, anchos / diseño del sitio, colores personalizados para casi todo y más.

los Apariencia también es donde puede personalizar su sitio encabezado y menús, y aquí es donde puede agregar widgets. Los menús de WordPress facilitan a sus lectores la navegación a las páginas más importantes de su sitio web. Los widgets de WordPress agregan contenido adicional a su barra lateral y / o pie de página (los ejemplos incluyen acerca de mí, enlaces sociales, publicaciones recientes, etiquetas, categorías, etc.).

Ahora dirígete al Complementos lengua. Aquí puede instalar nuevos complementos eligiendo Agregar nuevo, o puede administrar sus complementos existentes:

Panel de WordPress: Complementos de WordPress

los Akismet El complemento anti-spam viene preinstalado con WordPress; es una gran herramienta para combatir el spam en su sitio. Todo lo que tienes que hacer para activar un complemento como este es hacer clic Activar (aunque a menudo hay pasos de configuración adicionales).

Paso 4: ¡Comienza a crear contenido!

Finalmente, es hora de aprender a agregar contenido a su sitio. Hay dos tipos principales de contenido que puede crear en WordPress: publicaciones y páginas. Las publicaciones son entradas de blog archivadas y categorizadas, mientras que las páginas son secciones estáticas de su sitio, como una página de inicio o una página Acerca de.

Naturalmente, el lugar al que acudir para crear publicaciones de blog es el Publicaciones lengua. Aquí puede iniciar un nuevo mensaje seleccionando Agregar nuevo. También puede ordenar, editar y eliminar sus mensajes antiguos. Además, puede crear categorías y etiquetas para organizar su contenido accediendo a las subsecciones respectivas:

La sección Mensajes del back-end.

Para crear una página estática en su lugar, vaya a la Páginas lengua. En esta sección, puede crear una nueva página, así como ordenar, editar y eliminar páginas existentes:

La sección de páginas del back-end.

Por ahora, le recomendamos que haga clic en la publicación y la página de muestra en estas secciones y mire a su alrededor para tener una idea de cómo funcionan estos tipos de contenido. Discutiremos cómo crear artículos y páginas con más detalle en un artículo futuro.


Hay mucho que hacer y ver en el backend de WordPress, tanto que es posible que no sepa por dónde empezar. Afortunadamente, WordPress hace que sea más fácil acostumbrarse a la plataforma al organizar claramente las características y configuraciones clave, e incluir enlaces útiles en el tablero.

¿Tiene preguntas sobre el uso del backend de WordPress? ¡Pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba