Que es y como empezar a usarlo

Que es y como empezar a usarlo

Esto abre muchas posibilidades para los desarrolladores. También hace que WordPress como plataforma sea más flexible y universal que nunca. Como Katie Keith, directora de operaciones de Barn2 Media el plato:

Al comprender la API REST, los desarrolladores de WordPress pueden elegir la forma más eficiente de implementar cada tarea, sin limitarse a tecnologías o plataformas específicas como PHP o el back-end de WordPress. Utilizada de forma eficaz, la API REST facilita enormemente las integraciones de terceros … Incluso abre nuevas oportunidades, por ejemplo, para crear sus propias aplicaciones móviles basadas en WordPress o para explorar formas nuevas y únicas de comunicarse con WordPress.

También es importante tener en cuenta que es posible que escuche esta función a veces denominada API REST JSON de WordPress. La parte ‘JSON’, que significa JavaScript Object Notation, describe el formato utilizado por esta API para intercambiar datos. Este formato está basado en JavaScript y es una forma popular de desarrollar API gracias a su buena interfaz con muchos lenguajes de programación populares. En otras palabras, una API JSON puede facilitar más fácilmente las comunicaciones entre aplicaciones que utilizan diferentes lenguajes.

La anatomía de una solicitud de API REST de WordPress

Ahora debe comprender el propósito general y la dirección de la API REST de WordPress. Como tal, veamos algunos detalles sobre cómo funciona. Hay algunos conceptos básicos que deberá comprender si desea familiarizarse con la API y comenzar a experimentar la API por su cuenta.

Como explicamos, cada API procesa solicitudes y devuelve respuestas. En otras palabras, un cliente le pide que realice una determinada acción y la API realiza esa acción. La forma exacta en que las API hacen esto puede variar. Las API REST están diseñadas específicamente para recibir y responder a un tipo particular de solicitud, utilizando comandos HTML simples (o “métodos”).

Para ilustrar, aquí están los más métodos HTML básicos e importantes un cliente puede enviar:

Métodos HTML
  • OBTENER: Este comando recupera un recurso del servidor (como datos específicos).
  • PUBLICAR: Con esto, el cliente agrega un recurso al servidor.
  • PONER: Puede usarlo para modificar o actualizar un recurso que ya está en el servidor.
  • BORRAR: Como sugiere el nombre, esto elimina un recurso del servidor.

Junto con estos pedidos, el cliente enviará una o más líneas que comunican exactamente qué recurso se desea y qué hacer con él. Por ejemplo, una solicitud para descargar un archivo PHP a una carpeta en particular en un servidor podría verse así:

POST /foldername/my_file.php

los /nombrecarpeta/mi_archivo.php parte es llamado el ‘camino’porque le dice a la API dónde ir y con qué datos interactuar. Cuando lo combinas con el método HTTP (PUBLICAR en este caso), toda la función se denomina “punto final”.

La mayoría de las API REST y los clientes que interactúan con ellas se vuelven mucho más complicadas que eso: la versión incluida de WordPress. Sin embargo, estos elementos básicos forman la base de cómo funciona la API REST de WordPress.

Cómo empezar a utilizar la API REST de WordPress

Siempre que haya configurado un sitio de WordPress, puede comenzar a experimentar con la API REST de inmediato. Puede realizar varias solicitudes GET para recuperar datos directamente, simplemente usando su navegador.

Para acceder a la API REST de WordPress, deberá comenzar con la siguiente ruta:

yoursite.com/wp-json/wp/v2

Luego, puede agregar esta URL para acceder a diferentes tipos de datos. Por ejemplo, puede buscar un perfil de usuario específico a través de una ruta como esta:

yoursite.com/wp-json/wp/v2/users/4567

En este escenario, “4567” es el ID de usuario único del perfil que desea ver. Si omitió este ID, verá una lista de todos los usuarios de su sitio:

Una lista de usuarios en la API REST de WordPress.

Puede utilizar la misma ruta básica para ver otros tipos de datos, como sus publicaciones o páginas. Incluso puede buscar subconjuntos de datos que cumplan con ciertos criterios. Por ejemplo, puede recuperar todos los artículos que contienen un término específico usando esta URL:

yoursite.com/wp-json/wp/v2/posts?=search

Esto es solo una ilustración simple, por supuesto. Casi no hay límite para lo que realmente puede hacer utilizando la API REST de WordPress. Si desea obtener más información sobre cómo funciona, le recomendamos que comience con los siguientes recursos:

La API REST de WordPress es sin duda un tema complejo. Sin embargo, incluso para los no desarrolladores, vale la pena comprender los conceptos básicos de cómo funciona esta tecnología y lo que hace posible. Además, ¡incluso puede ayudarlo a comenzar a desarrollar usted mismo!

Otro enfoque para usar la API REST de WordPress

La API REST de WordPress se puede utilizar para una serie de cosas y proyectos interesantes. Lo dejamos bastante claro.

Sin embargo, hay un área en la que está ganando popularidad real:

WordPress sin cabeza es la idea de desacoplar las dos capas principales del ecosistema de WordPress: el backend y el frontend.

Esto le permite tomar todas las ventajas que tiene el software de WordPress bajo el capó y conectarlas a un producto final que no usa el diseño estándar de WordPress, no lo es. una página web, en si.

Todo el concepto es muy interesante. Hablamos un poco más sobre esto en otra publicación, donde discutimos la relevancia de WordPress sin cabeza y comparamos las mejores soluciones de alojamiento de WordPress sin cabeza del mercado.

Conclusión

No hay mejor momento para aprender más sobre la API REST de WordPress que ahora. Dado que se ha fusionado completamente con el núcleo de WordPress, jugará un papel importante en el futuro de la plataforma. Los desarrolladores de todos los ámbitos de la vida utilizarán esta API para conectar WordPress a la web en general de formas que antes eran difíciles o imposibles.

Comprender este concepto por su cuenta puede ser un poco difícil. Sin embargo, en un nivel básico, los conceptos son bastante fáciles de comprender. Una API REST es una interfaz que permite que dos programas “ hablen entre sí ” y se crea siguiendo las pautas que aseguran que sea flexible, ampliable y seguro. Si desea profundizar en cómo funciona todo y cómo se puede usar, hay muchos recursos útiles, como el sitio web oficial. manual.

Otras lecturas:

¿Tiene preguntas sobre la API REST y lo que significa para WordPress? ¡Pregúntanos en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba