Which Social Media Network Is Right For Your WordPress Site?

¿Qué red social es adecuada para su sitio de WordPress?

Para comercializar con éxito su marca y vender su producto o servicio, realmente debe usar las redes sociales de manera efectiva. Las redes sociales pueden ayudarlo a llegar a su público objetivo, aumentar el tráfico de su sitio y generar más clientes potenciales. Pero para hacer eso, necesita comprender las diferentes plataformas de redes sociales y cómo se relacionan directamente con su negocio.

El hecho de que tenga una cuenta personal de Twitter o porque Facebook tenga la mayor cantidad de usuarios no significa que estos sean los lugares adecuados para promocionar su sitio. Debe averiguar qué tipo de negocio y marca tiene y cómo encaja con los diferentes canales de redes sociales. Lo más importante es saber dónde está su público objetivo, ya que estas son las personas a las que desea entregar su contenido.

Promocionar su contenido en las redes sociales también lleva tiempo. Siempre es mejor comenzar con la plataforma de redes sociales o dos que funcione mejor para su negocio. Siempre puede unirse a más canales de redes sociales una vez que esté convencido de que lo que está haciendo está funcionando.

En este artículo, analizaremos las diferentes opciones de redes sociales (nota: todas las estadísticas sociales a continuación son de 2020) y lo ayudaremos a determinar cuáles son las mejores para usted, su sitio web, su negocio y sus clientes. Objetivos.

Facebook: ideal para construir comunidades

Facebook

Facebook es la red social más utilizada, con un número actual de 2.700 millones de usuarios activos mensuales. Usar Facebook es una excelente manera de cultivar una comunidad de pensadores con ideas afines. Esto significa que si desea una forma de interactuar directamente con su audiencia, o al menos darles un lugar para reunirse, Facebook es un gran lugar para estar.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si realmente desea que su contenido sea lo más visible posible en Facebook, deberá pagar por el privilegio. El simple hecho de compartir su contenido en Facebook no tiene el mismo impacto que antes. Por lo tanto, puede que no sea una buena opción para quienes tienen un presupuesto ajustado.

La ventaja particular de Facebook es que puede crear páginas y especialmente grupos. Al crear un grupo, puede atraer a su público objetivo, que luego pueden interactuar entre sí, discutir temas y compartir opiniones relacionadas con el nicho, la industria o el propósito de su sitio web. Crear una comunidad de clientes potenciales como esta significa que luego tiene una plataforma donde puede entregar más valor en la forma de su contribución, y luego, cuando llegue el momento, promocionar su nuevo contenido, productos o servicios.

Feed de publicaciones en redes sociales

Complemento de alimentación de publicaciones sociales

Un excelente complemento gratuito de WordPress para promover la interacción entre los visitantes de su sitio web y sus páginas o grupos de Facebook es el complemento Social Post Feeds (anteriormente, Custom Facebook Feed). Este complemento gratuito le permite mostrar cualquier feed de Facebook en su sitio web. Esto seguramente ayudará a promover su comunidad de Facebook y alentará a los visitantes de su sitio web a unirse a usted en Facebook.

Twitter: ideal para compartir contenido

Gorjeo

Twitter es otra red social ampliamente utilizada con alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales en el último recuento. Esta red social es ideal para compartir enlaces a su contenido, por lo que si su sitio está lleno de artículos interesantes e informativos que la gente puede leer y asimilar, Twitter puede ser para usted.

Twitter es ideal para compartir citas de sus artículos, y puede twittear líneas interesantes de su contenido para ayudar a crear seguidores. Debe recordarse que Twitter es muy rápido, por lo que si elige usar esta plataforma, debe twittear y retuitear con frecuencia.

Feeds personalizados de Twitter

Complemento de feed de Twitter personalizado

El complemento de feeds de Twitter personalizado ofrece una variedad de opciones para que pueda promocionar fácilmente su sitio en Twitter. El complemento le permite insertar un feed de Twitter en su sitio web, lo que puede ser útil para alentar a sus visitantes a que lo visiten en esta red social.

Instagram: perfecto para narradores visuales

Instagram

Si su sitio web tiene muchas imágenes de alta calidad, debe compartirlas en las redes sociales. Instagram es un gran lugar para compartir sus imágenes y comercializar su marca. Instagram ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas en los últimos años. Las imágenes que son interesantes y relevantes para su público objetivo lo ayudarán a generar seguidores en Instagram. Si lo hace correctamente, podría generar más tráfico a su sitio.

Widget de control deslizante social

Widget de control deslizante social

Un increíble complemento gratuito de WordPress que mostrará fotos de Instagram en su sitio es Social Slider Widget. Este complemento muestra imágenes de su feed de Instagram en un control deslizante en su sitio (NOTA: debe conectar su cuenta de Instagram para usar el complemento). Es una excelente manera de hacerles saber a los visitantes de su sitio web lo que se están perdiendo y darles una razón para comenzar a seguirte en Instagram. Más seguidores significa una mejor oportunidad de que su contenido de Instagram sea compartido, lo que aumenta la probabilidad de que más usuarios encuentren el camino a su sitio web.

YouTube: sigue siendo el número uno en contenido de video

Youtube

YouTube es una poderosa plataforma de redes sociales y si su sitio web tiene muchos videos, debe publicar aquí. Al agregar videos a YouTube, estará compartiendo su contenido con una audiencia cada vez más grande (alrededor de 2 mil millones). Esto le brinda una mayor posibilidad de atraer más suscriptores, clientes y clientes potenciales a su sitio.

Insertar Plus para YouTube

Insertar Plus para YouTube

Embed Plus para YouTube es un complemento gratuito de WordPress que puede ayudarlo a integrar el contenido de su sitio y la presencia en las redes sociales. Si tiene varios videos, es mejor publicarlos en su propio canal de YouTube. Sin embargo, el riesgo es que pierda los visitantes de su sitio web en YouTube. El complemento Embed Plus para YouTube le permite mostrar su canal de YouTube, lista de reproducción o incluso transmisión en vivo en su propio sitio. De esta manera, su audiencia puede ver su canal sin salir de su sitio. De esta manera, le permite construir una fuerte presencia en las redes sociales, sin perder sus prospectos potenciales en otro sitio.

Pinterest: lejos, descubrimiento guiado por la imagen

Pinterest

Pinterest no es solo para manualidades y recetas (aunque esas son excelentes publicaciones para compartir aquí). Con alrededor de 400 millones de usuarios mensuales interesados ​​en una variedad de nichos, hay un tablero para todos. Desde consejos financieros y guías de sitios web, hasta construcciones de furgonetas y una variedad deliciosa, no hay duda de que no puede encontrar la respuesta. Pinterest se basa en imágenes y un aspecto importante de compartir contenido aquí es su imagen destacada o “splash”. Así que asegúrese de pensar más en la creación de imágenes en las que se pueda hacer clic / pinnables para ampliar su audiencia.

Pines GS para Pinteres

Pines GS para Pinterest

El complemento gratuito GS Pins para Pinterest facilita la exhibición de sus pines y tableros en su sitio web. Use el código abreviado para agregar pines a sus publicaciones, páginas o incluso barra lateral. Además, el complemento incluye un bloque Gutenberg personalizado que puede usar al crear páginas.

Menciones honoríficas

Por supuesto, podríamos seguir y seguir en todas las redes sociales en Internet. Las redes enumeradas anteriormente son algunas de las más importantes y, en nuestra opinión, las más beneficiosas para la mayoría de los sitios de WordPress. Sin embargo, dependiendo de su contenido y público objetivo, es posible que también desee considerar:

  • LinkedIn
  • Reddit
  • Snapchat
  • TIC Tac
  • WeChat
  • Whatsapp

Cualesquiera que sean las redes que considere más adecuadas para su negocio, es probable que haya un complemento disponible para ayudar con la integración.

Complementos del botón de compartir de WordPress

Todas las redes anteriores son increíbles plataformas de redes sociales que pueden usarse para hacer crecer su audiencia y promover su sitio. Solo necesita encontrar el que mejor se adapte a sus objetivos o su negocio.

Una vez que haya decidido qué canal (s) va a adoptar, debe asegurarse de que su sitio esté configurado para fomentar la mayor interacción social entre su propia plataforma (su sitio web) y sus perfiles de redes sociales. Además de los complementos mencionados anteriormente, en el nivel más básico, debe agregar botones para compartir en redes sociales a su sitio.

Compartimiento social y casillero

Complemento de WordPress para compartir en redes sociales y Locker Pro

Social Share & Locker Pro es un complemento premium de WordPress que agrega botones para compartir a sus páginas y publicaciones. Puede elegir entre una variedad de botones para compartir, incluidos los botones de comentarios, los botones de seguimiento y los botones de suscripción. Esto alentará a los visitantes de su sitio a unirse a usted en las redes sociales y compartir su contenido con una audiencia más amplia.

Monarca

Complemento social Monarch - Temas con estilo

Si está buscando un complemento para compartir en redes sociales más avanzado, tal vez Monarch sea más adecuado para usted. Este complemento de WordPress tiene una amplia funcionalidad para ayudar a su sitio a participar en una variedad de plataformas de redes sociales. No solo ofrece una variedad de opciones para compartir, Monarch también proporciona estadísticas para sus campañas de redes sociales. Este complemento es para compartir en redes sociales seriamente y no solo le ahorrará tiempo, sino que también debería ayudar a aumentar la promoción de su sitio en una variedad de canales de redes sociales.

Guerra social

Complemento gratuito para compartir en redes sociales de Social Warfare

Otra gran opción es la guerra social. La versión gratuita del complemento funciona con Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Mix. Además, hay muchas opciones para la ubicación, un widget de publicación popular y hacer clic para twittear. Social Warfare Pro ofrece más de 5000 combinaciones de funciones personalizables, así como la capacidad de habilitar contadores de acciones. Esto es genial si desea crear un recurso social muy específico para su sitio.

Aunque también tenemos una lista completa de los mejores complementos de redes sociales si está buscando más opciones. El paso más importante es elegir el complemento que satisfaga las necesidades de su sitio.

Pensamientos finales

Para comercializar eficazmente su sitio web y su negocio en las redes sociales, debe encontrar el canal adecuado para su marca. Mire para ver dónde está su público objetivo y dónde está su competencia, aquí es donde usted también debería estar.

Una vez que se haya decidido por una plataforma, tómese su tiempo, aprenda los conceptos básicos y, lo más importante, interactúe con su público objetivo. Al estar presente, ser relevante e interesante en las redes sociales, la gente comenzará a notar, compartir su contenido y eventualmente visitar su sitio.

¿Qué canales de redes sociales utiliza para promocionar su sitio web? ¿Existen complementos de redes sociales de los que no pueda prescindir? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba