WordPress User Roles: All You Need to Know

¿Qué son los roles de usuario de WordPress? Todo lo que necesita saber

¿Sabía que puede permitir que otras personas administren su sitio? Al utilizar los roles de usuario de WordPress, puede colaborar de forma segura y sencilla con las personas, asignando diferentes niveles de acceso a su sitio y al contenido del mismo.

En este artículo, cubriremos cómo funcionan los roles de usuario de WordPress y cómo configurarlos en su sitio.

Roles de usuario de WordPress

Entonces – ¿Qué son los roles de usuario de WordPress y para qué sirven? Como su nombre indica, esta es una función de administración de usuarios integrada en su sitio de WordPress. Puede definir las acciones que los usuarios pueden y no pueden realizar y agruparlas por roles. Por lo tanto, se puede asignar un rol específico con privilegios específicos de administración del sitio.

WordPress proporciona seis por defecto Roles del usuario para darle más poder sobre la administración de su sitio. Vamos a conocerlos mejor.

Superadministrador

El rol de superadministrador solo existe cuando el Multisitio de WordPress la función está activada. Son responsables de supervisar a todos los administradores del sitio y la red multisitio.

Pueden administrar y cambiar todo, desde crear y eliminar sitios hasta controlar contenido, temas, complementos y perfiles.

Cuando se habilita la función de superadministrador, se reducen los privilegios del administrador normal. Ya no pueden instalar temas y complementos, pero pueden optar por activarlos o desactivarlos.

Administrador

Los administradores tienen pleno poder no solo para administrar las operaciones de su sitio, sino también para asignar otros roles.

Pueden crear, eliminar, revisar, editar y publicar contenido, administrar complementos y temas, e incluso editar código. Este rol también tiene el poder de personalizar otros roles de usuario.

Puede ser el administrador de su propio sitio o designar a otra persona. Sin embargo, tenga cuidado si desea asignar esta tarea a otras personas. Elegir a alguien en quien confíe es fundamental.

Editor

Los editores tienen acceso completo para administrar todo el contenido y los atributos de su sitio.

Pueden crear, eliminar, editar y publicar sus propios artículos, así como los creados por otros autores. Los editores también pueden administrar comentarios, categorías de artículos y enlaces. Los usuarios con esta función suelen supervisar a los autores y colaboradores.

Autor

A diferencia de los editores que tienen control total sobre toda la sección de contenido, los autores solo tienen control total sobre sus propias publicaciones. Tienen el poder de crear, editar, eliminar y publicar sus propias publicaciones. Además, pueden modificar su propio perfil de usuario.

Donante

Al igual que los autores, los colaboradores pueden crear y editar sus artículos y perfiles. La principal diferencia entre los dos es que los colaboradores no pueden publicar sus artículos.

Abonado

Este rol solo puede leer mensajes y administrar su perfil personal.

Básicamente, todos los visitantes pueden leer los mensajes sin ser asignados como suscriptores. Sin embargo, puede alentar a los usuarios a convertirse en suscriptores brindándoles acceso a contenido especial que solo ellos pueden ver.

Cosas que hacer antes de configurar roles de usuario

Hay algunas prácticas recomendadas a seguir al decidir definir roles de usuario.

Guarde su sitio

Es esencial hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress antes de realizar cualquier cambio. No solo puede restaurar la base de datos desde su servidor de alojamiento, sino que también puede descargar el archivo respaldado desde su unidad local cuando sea necesario. Puedes comprobar esto Mensaje de HostingWiki sobre cómo hacerlo bien.

Si la transición a múltiples roles de usuario da como resultado problemas de seguridad o amenazas, puede restaurar fácilmente su sitio a su estado anterior.

Designar roles apropiados

Debes tener en cuenta los privilegios del usuario antes de asignar los roles. Elija lo que los usuarios pueden y no pueden hacer.

Pregúntese, “¿Confía en los usuarios?”, “¿Escribirán, revisarán, editarán, publicarán o mantendrán su sitio de WordPress?”, “¿Tendrán control total o parcial sobre su sitio de WordPress?”, Etc. Entonces puede comenzar a autorizar los roles.

Al hacerlo, controlar el flujo de trabajo y cada función de usuario se convierte en un juego de niños. Además, tendrá la tranquilidad de saber que el funcionamiento y la gestión de su sitio están en buenas manos.

Mejores prácticas para configurar roles de usuario

Hay tres formas de administrar sus roles de usuario de WordPress.

Agregue usuarios desde su panel de WordPress

Agregar un nuevo usuario a WordPress

Siga estos pasos para agregar, editar y eliminar usuarios de su panel:

  1. Una vez que haya iniciado sesión en el área de administración de su panel, seleccione Usuarios y elija la opción Agregar nuevo.
  2. Complete el formulario con los datos personales del nuevo usuario, la configuración de la contraseña y el rol designado. Luego haga clic en el botón Agregar un nuevo usuario para registrarlo.
  3. Una vez agregado, puede editar o eliminar el usuario seleccionando Todos los usuarios en el menú desplegable.

Editar o eliminar un usuario de WordPress

Para tener más control sobre los roles de los usuarios, deberá utilizar uno de los otros dos métodos.

Edite manualmente el código en su archivo de plantilla

Si desea más opciones al configurar roles de usuario, la respuesta es modificar y ajustar el archivo de plantilla de su sitio de WordPress. Cambie los roles insertando funciones de código en su archivo functions.php.

WordPress ofrece cinco funciones de código para personalizar los roles y capacidades de los usuarios, a saber:

  • add_role () – para agregar un rol
  • remove_role () – para eliminar un rol
  • add_cap () – para agregar una habilidad a un rol determinado
  • quite la tapa () – eliminar una habilidad de un rol determinado
  • get_role () – para obtener información sobre las capacidades de un determinado rol.

Al escribir el pedido real, también deberá completar:

  • papel – el nombre del rol
  • Mostrar un nombre – ¿Cuál será el nombre del rol en el panel de WordPress?
  • capacidades – los privilegios que tendrá el rol. Si desea agregar varias funciones, deberá usar una matriz.

Como ejemplo, agreguemos un rol llamado Publicador, que puede publicar artículos y páginas:

add_role('publisher', __(
   'Publisher'),
   array(
       'publish_posts' => true,
       'publish_pages' => true,
       )
);

Visite el WordPress oficial manuscrito para ver las listas de capacidades disponibles.

Agregar un rol de WordPress manualmente

Para comenzar a usar el código, siga estos pasos:

  1. Una vez que haya estructurado el fragmento, vaya a su área de administración y abra el menú Apariencia.
  2. Haga clic en el editor de temas en el menú desplegable, seleccione el tema que desea editar y abra su archivo functions.php.
  3. Pegue el fragmento de código en la parte inferior del archivo.
  4. Finalmente, haga clic en Actualizar archivo.

Tenga cuidado con el fragmento de código, ya que puede causar problemas si se escribe sin la sintaxis adecuada.

Usar un complemento de función de usuario

Complemento mejorado de Capability Manager

Si bien personalizar manualmente los roles de usuario de WordPress a través del código le brinda el mayor control, puede ser arriesgado si no tiene habilidades de codificación. Alternativamente, puede usar un complemento como Administrador de capacidad mejorado.

El complemento no solo le permite configurar roles de usuario predeterminados de WordPress, sino que también agrega permisos de usuario personalizados según sus necesidades.

Panel de opciones mejoradas de Capability Manager

Una vez que el complemento está instalado y activado, puede personalizar los roles de usuario desde su panel de WordPress. Pinchalo Usuarios menú y seleccione Capacidades. Luego verá un editor que le permitirá configurar el rol y agregar la capacidad.

Consejos para utilizar las funciones de usuario de forma eficaz

Si bien los roles de usuario son increíblemente útiles cuando se colabora con varias personas en su sitio, son intrínsecamente menos seguros. Un simple accidente, como dejar una contraseña guardada en una computadora pública, puede causar problemas importantes. A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para mantener la seguridad de su sitio:

  • Usar complementos : esto le permite administrar fácilmente los roles de los usuarios siempre que se necesiten cambios, o incluso obligar a los usuarios a cerrar sesión con un complemento de seguridad (como Todo en un WP).
  • Limita la cantidad de usuarios con privilegios – mantenga el acceso exclusivo al control de su sitio. Tómese el tiempo para decidir qué usuario realmente necesita qué capacidades.
  • Anular la asignación de usuarios sospechosos – para evitar el abuso del sitio web, los ataques de fuerza bruta y otros intentos de piratería, es mejor eliminar los usuarios inactivos durante mucho tiempo o aquellos que intentan iniciar sesión repetidamente sin éxito.

Si aplica estos consejos, creemos que la administración de usuarios de su sitio estará sana y salva.

Notas finales

Los roles de usuario predeterminados de WordPress son muy beneficiosos para mantener su sitio en funcionamiento. Puede asignar hasta seis roles diferentes, a saber:

  • Administrador – gestionar completamente el mantenimiento y el contenido del sitio
  • Editor – supervisar completamente a los autores y la gestión del contenido
  • Autor – solo es responsable de sus propios mensajes
  • Donante – solo puede crear y modificar el contenido de su artículo
  • Abonado – solo puede leer mensajes
  • Superadministrador – gestiona completamente una red de WordPress multisitio

Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de su sitio y haber considerado los roles apropiados antes de asignar funciones oficialmente.

Puede agregar, editar y eliminar usuarios desde el área de administración de su panel de control. Para hacer esto, vaya a su panel de WordPress → Usuarios → Agregar nuevo.

Además, puede personalizar los roles manualmente modificando el archivo functions.php de su tema.

Sin embargo, personalizar los roles de los usuarios con un complemento de WordPress puede ser una mejor opción. Recomendamos el Administrador de capacidad mejorado complemento para agregar, eliminar, modificar y personalizar roles de usuario con unos pocos clics.

Finalmente, recuerde limitar siempre la cantidad de roles de usuario y desasignar usuarios sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba