Querido diario: una carta de WordCamp San Francisco

Querido diario: una carta de WordCamp San Francisco

Querido diario,

Fue mi primera vez en WordCamp San Francisco. Escuché que era la “nave nodriza” de WordCamps y no me decepcionó. Los pasillos del Centro de Conferencias de Mission Bay eran ruidosos con el zumbido de la emoción y la buena conversación. ¡Había alrededor de 800 campistas de WordPress allí!

Pero antes de empezar con WordCamp, déjame volver y contarte algo sobre el jueves por la noche. Los organizadores de WordCamp (¿asesores?) Organizaron una recepción para oradores en el Automático escritorios (estos escritorios son increíbles, pero hablaremos de eso más adelante). Desde el principio, conocí a Matt Mullenweg (¡se desmayó!) Y le agradecí por crear un producto que me permite ganarme la vida. Es muy zen y humilde. Si nunca ha oído hablar de él, debería consultar el Conferencia State of Speech 2013. Una vez que hayas terminado de leer esto, por supuesto.

Bien, entonces quiero contarte todo sobre:

Las sesiones

Si alguna vez has estado en un WordCamp (bueno, por supuesto que no lo has hecho, eres un DIARIO, pero por favor, por favor) … bueno, es una pena que tengas que elegir entre tres o cuatro sesiones increíbles en un tiempo. espacio. El campamento de este año tenía solo dos pistas: una para Desarrolladores y diseñadores y el otro para Usuarios y contratistas.

Terminé dividiendo mi tiempo de manera bastante uniforme entre los dos, yendo y viniendo dependiendo del tema de la sesión y, a veces, deseando poder bilocalizar. WordPress.tv donde viven las sesiones)!

Sesión de WordCamp

Sesión de Mark Jaquith

La pista de desarrollador / diseñador estuvo llena de temas temáticos, como la internacionalización, el diseño inspirador y el asesoramiento profesional para los desarrolladores de temas. La pista de usuario / emprendedor tampoco era para los falsos del corazón. Descubrí BuddyPress y MultiSite, consejos para trabajar en un proyecto con socios no técnicos y formas de contribuir a la comunidad de WordPress (¡un tema cercano y querido para mí!).

Quizás se pregunte por qué estaba en esta recepción … bueno, tengo que hablar sobre Colaboración y competencia. Aquí está la esencia: sea amable, ayude a otros a salir adelante y compita de manera que cree mejores productos para sus clientes.

La gente

Amigos de WordCamp

Foto cortesía de Raquel Landefeld

Las sesiones fueron informativas y todo, pero la verdadera magia de WordCamp ocurrió en los pasillos y alrededor de las mesas del almuerzo. Tantos héroes que admiro en la comunidad de WordPress en UN LUGAR. Además, tantos amigos que ni siquiera sabía que quería conocer, pero me alegré de haberlo hecho.

Una pequeña conversación aquí, un gran torbellino de conversación allá. Quiero decir, llevará algún tiempo procesarlo. Manteniendo los oídos abiertos, recogí información interesante sobre las herramientas a usar (especialmente para el desarrollo y la implementación), el proceso de flujo de trabajo (debería usar el control de versiones, GIT OFF MY BACK) y cosas que ni siquiera sabía. necesita saber, como la filosofía del final de un tema y el inicio de un complemento.

Pero Journal, ahora no era el momento de ser una mosca en la pared y escuchar. Caminé de frente y me presenté a las personas que quería conocer, como Pippin williamson, Siobhan McKeown, y Morten Rand-Hendriksen. Se ven más grandes que la vida en línea, pero en la vida real son personas geniales y con los pies en la tierra.

¿Quiere conocer el secreto para expandir su red? Participa en una WordCamp!

El botín

¡Dios mío, podría hacer un guardarropa completo con camisetas de WordPress! Hubo al menos OCHO regalos de camisetas diferentes de los patrocinadores de WordCamp (la mayoría de ellos eran empresas de alojamiento), además de la camiseta oficial de WordCamp San Francisco. ¿Y las pegatinas? Había suficiente para cubrir mi computadora portátil como una gran calcomanía de WordPress para el parachoques.

WordCamp San Francisco Swag

Una semana de camisetas de WordPress. ¡Mira, mamá, no hay ropa para lavar!

La próxima vez que vaya al campamento, ni siquiera tendré que empacar camisetas. A menos que todos los patrocinadores lo cambien y le den algunos obsequios con sombreros, en cuyo caso compraré algunas camisetas nuevas.

La fiesta posterior

Dos días enteros de sesiones de WordCamp y mi cerebro estaba tenso. Estaba listo para descansar un poco con mis nuevos amigos del campamento. Después de que terminaron las sesiones del sábado, todos fueron invitados a las nuevas y relucientes oficinas de Automattic en Hawthorne St. para relajarse.

WordCamp After Party

Foto cortesía de Naoko Takano

Hablemos de las oficinas de Automattic por un segundo: el área de la planta baja tiene una cocina de diseñador completa (¡redada de comida!), Un refrigerador con todo lo necesario para alimentar mentes inteligentes, un baño que parece un estudio de yoga, un museo. del pasado de WordCamps, y … obtén esto … ¡una plaza de aparcamiento interior!

Como si un piso impresionante no fuera suficiente, también hay piso. En el segundo piso, hay grupos de sofás y sillas para usar en el espacio de trabajo grupal, muchos enchufes para recargar dispositivos y una configuración de Rock Band para gritos locos en el micrófono. Oh, sí, y una mesa de tejo. Y un suministro interminable de Coca-Cola. Cuidado Matt, podría mudarme.

Foto utilizada con permiso de Jaki Levy (http://www.flickr.com/photos/jackomo/9381307959/in/photostream/)

Foto cortesía de Jaki Levy

Bien, volvamos a la fiesta. Mucho espacio abierto para mezclarse, bailar y jugar al billar. El DJ mantuvo la melodía sonando y, benditos sean, los camareros derramaron las bebidas. Incluso había cupcakes de WordPress para picar. Considerándolo todo, era el momento perfecto para mantener las buenas relaciones en un ambiente relajado.

Se rumorea que incluso hubo un after after party en un karaoke. Los WordCampers saben divertirse.

¡El día de la contribución!

Desde las 11 p.m. del sábado hasta las 11 a.m. del domingo, las oficinas de Automattic se transformaron de un área de fiesta a un importante espacio de trabajo. Se instalaron docenas de mesas plegables y se sacaron contenedores (¡BINS!) De cables de extensión para acomodar a las casi 200 personas que se presentaron para ayudar a eliminar algunos trabajos en la comunidad de WordPress.

Día del colaborador de WordCamp

Foto cortesía de Naoko Takano

No fue solo un día de piratería, hubo todo tipo de trabajo en WordPress, como responder preguntas de soporte, actualizar documentación y corregir nerviosismo. Si estuvieras cerca WordPress.org ¡Es posible que el sábado hayas notado el frenesí de actividad!

Todos se dividieron en equipos más pequeños y se les asignó un área de apoyo en particular. Fue genial ver tantas habilidades diferentes que se utilizan juntas para impulsar la comunidad de WordPress. En caso de que se esté preguntando cómo puede participar USTED, aquí hay una introducción.

Hasta la próxima vez

Todas las cosas buenas tienen que llegar a su fin, incluida la WordCamp de este año, pero eso no significa que la diversión termine. Estoy inspirado y emocionado de probar las cosas que he aprendido y hacer un seguimiento con mis nuevos amigos en línea.

Si desea leer historias aún más asombrosas de WordCamp San Francisco, consulte esta excelente recopilación de artículos o busque #wcsf en Twitter.

Una última cosa antes de registrarse… Debe saber que WordCamp San Francisco no es la única WordCamp en el mercado – ¡ya ha habido 74 en todo el mundo este año! Puede obtener la primicia en la WordCamp más cercana a usted aquí. ¡Espero verte pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba