How to Add 301 Redirects to WordPress via htaccess

Redirección de WordPress 301 a través de htaccess y FTP: configuración simple

¿Sabes qué sucede si cambias la URL de una publicación o página en tu sitio de WordPress?

Nada bueno, ¿qué es? Los motores de búsqueda como Google no podrán reconocer que la página se ha movido y todos los visitantes que intenten acceder a la URL original obtendrán un error 404.

Oh oh

Todos esos enlaces y tráfico que creó a la página original simplemente … desaparecerán. Pero no tiene por qué ser así.

Si bien es importante mantener su sitio web 99.9% seguro y lograr tiempos de carga de menos de 1 segundo, asegurarse de que los redireccionamientos de su sitio web estén en orden y sus visitantes tengan una gran experiencia es primordial.

Si implementa y define algo llamado redirección 301, los motores de búsqueda y los humanos serán redirigidos automáticamente a la nueva URL si intentan acceder a la página web anterior. Esto significa que puede cambiar el enlace Y mantener su tráfico y clasificaciones de búsqueda. ¡Es beneficioso para todos!

Profundicemos en los redireccionamientos 301, agregándolos a WordPress a través del archivo .htaccess (o un complemento útil) y redirigiendo publicaciones y páginas en un sitio web de WordPress.

¿Qué es un redireccionamiento 301?

Bien, intentaré que esta explicación sea fácil de usar y me abstendré de usar términos como “Código de estado HTTP” tuyo.

☝️ Los redireccionamientos esencialmente le dicen a su navegador web (o bots de motor de búsqueda) que la página a la que intenta acceder se ha movido a una nueva ubicación, y su navegador web debería dirigirlo a esa página en su lugar. #WordPress Haz clic para tuitear

Hay muchos tipos de redireccionamientos, pero 301 es el más útil para la mayoría de los sitios de WordPress. Las redirecciones 301 le dicen a los navegadores y a los robots de los motores de búsqueda que la página se ha movido permanentemente. Saber que el cambio es permanente no es particularmente importante para los humanos, pero es fundamental para los motores de búsqueda.

Al indicar que la página se ha movido de forma permanente, los motores de búsqueda saben que deben clasificar la nueva página aproximadamente en la misma posición de clasificación del motor de búsqueda que la página anterior.

Básicamente, si desea intentar mantener su clasificación cuando cambia la URL de una página, debe ceñirse a las redirecciones 301.

¿Cuándo debería utilizar un redireccionamiento 301?

Si usted es un usuario promedio de WordPress, estos son algunos de los escenarios en los que probablemente querrá usar redireccionamientos 301:

  • Cambia la URL de una sola publicación o una sola página. Si cambia la URL de un artículo o página, debe agregar una redirección 301 para que todos los enlaces internos o externos que apuntan a la URL anterior se redirijan a la nueva.
  • Desea combinar varias publicaciones en una. Si tiene, por ejemplo, tres artículos diferentes sobre un tema similar, una buena estrategia puede ser consolidar todos estos artículos en uno más sólido. Si elige hacerlo, puede redirigir 301 los tres mensajes antiguos al nuevo y mejorado.
  • Cambias tu nombre de dominio. Si cambia su nombre de dominio (manteniendo el mismo contenido), es posible que desee redirigir 301 su antigua instalación de WordPress a la nueva.

Ahora que sabe qué, cuándo y por qué, ¡pasemos al cómo! A continuación, le mostramos cómo agregar redirecciones 301 a WordPress con su archivo .htaccess.

Cómo agregar una redirección 301 a WordPress con .htaccess

Su archivo .htaccess es básicamente el archivo de configuración de su servidor de alojamiento web. Para agregar redireccionamientos 301 usando el archivo .htaccess, necesita:

  1. De hecho, busque y descargue el archivo .htaccess de su servidor (requiere un programa FTP)
  2. Guarde su archivo .htaccess (IMPORTANTE)
  3. Agregue sus redireccionamientos y descargue la nueva versión de su archivo .htaccess

Así es cómo:

Etapa 1: Encuentra tu archivo .htaccess

Para encontrar el archivo .htaccess para su sitio de WordPress, deberá conectarse a su servidor web mediante FTP. Si no está seguro de cómo hacer esto, su proveedor de alojamiento debería poder ayudarlo.

Su archivo .htaccess estará en la carpeta raíz de su sitio de WordPress. Esta es la misma carpeta que contiene archivos como wp-config.php y archivos como wp-admin y contenido de wp. Por ejemplo, así es como se ve en mi sitio:

htaccess

Una vez que lo encuentre, descargue este archivo a su computadora.

2do paso: Guarde su archivo .htaccess

Este paso es increíblemente importante. Como dije, .htaccess es el archivo de configuración para todo su servidor, por lo que no querrá equivocarse. Por lo tanto, siempre debe guardar una copia de su archivo .htaccess original. De esa manera, si algo sale mal, puede descargar el archivo original nuevamente.

Entonces, antes de realizar los cambios en la siguiente sección, haga una copia del archivo .htaccess que descargó de su sitio y guarde el archivo original en un lugar seguro y sin editar.

Paso 3: Agregue las redirecciones 301 necesarias a su archivo .htaccess

Una vez que haya hecho una copia de su archivo original (¡solo quería recordárselo una vez más!), Está listo para agregar sus redireccionamientos.

Comience abriendo el archivo .htaccess. Si nunca antes ha abierto un archivo .htaccess, probablemente deba hacer clic derecho, elegir Abrir con y seleccione Bloc. Así es como se ve en Windows 10:

Bloc de notas en Windows 10

Si está usando buenos enlaces permanentes, debería ver algo como esto:

abrir archivo htaccess

Esta es la estructura básica que WordPress agregó cuando estableces tus enlaces permanentes. Algunos complementos, especialmente los de almacenamiento en caché, también pueden tener reglas agregadas, por lo que no hay razón para entrar en pánico si ve más código que el del ejemplo anterior.

Para agregar redirecciones, debe agregar el código correspondiente (¡ejemplos a continuación!) A este archivo .htaccess.

Para redirigir una sola publicación o página, agregue el siguiente fragmento breve para cada publicación o página que desee redirigir:

Redirect 301 /old-url https://yourdomain.com/new-url

O /old-url es solo la parte que viene después yourdomain.com. Sin embargo, para la nueva URL, debe ingresar la URL completa.

Por ejemplo, para redirigir 301 “www.wpbuffs.com/301-post” a “www.wpbuffs.com/how-to-redirect”, debe agregar este código:

Redirect 301 /301-post https://wpbuffs.com/how-to-redirect

Para redirigir un sitio web completo a un nuevo dominio, agregue el siguiente código:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^olddomain.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.olddomain.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://newdomain.com/$1 [L,R=301,NC]

O olddomain.com es su nombre de dominio original y newdomain.com es su nuevo nombre de dominio. Este tipo de redireccionamiento conservará la estructura de su enlace, por lo que “olddomain.com/about” redirigirá a “newdomain.com/about”.

Si no desea profundizar en su archivo .htaccess, también puede agregar redireccionamientos 301 con un complemento de WordPress llamado Redirecciones 301 simples.

Cómo agregar redireccionamientos 301 a WordPress con redireccionamientos 301 simples

Fiel a su nombre, Simple 301 Redirects proporciona una manera fácil de agregar una variedad de redirecciones 301 a WordPress. También es 100% gratis, ¡lo cual siempre es bueno!

Para empezar, instalar el complemento y activarlo. Puede acceder a su nuevo panel de redireccionamiento yendo a Configuración> Redirecciones 301:

301-redirección-wordpress-htaccess-5

Para redirigir una sola página o publicación, todo lo que necesita hacer es ingresar la parte final de la URL original a la izquierda y la nueva URL completa a la derecha. Así es como se ve para el ejemplo de WPBuffs que usé anteriormente:

301-redirección-wordpress-htaccess-4

También puede redirigir publicaciones o páginas a un dominio externo si lo desea. Simplemente ingrese la URL externa exacta en el campo Destino caja.

Si marca el ¿Usar comodines? cuadro, puede realizar redireccionamientos más avanzados. Por ejemplo, si usa nombres de categorías en sus enlaces permanentes, puede redirigir cada publicación en una categoría a una nueva URL ingresando algo como:

301-redirección-wordpress-htaccess-6

El asterisco es básicamente un marcador de posición para cualquier texto posible que venga después del nombre de la categoría que ingresa.

Envolver las cosas

Cada vez que cambie un enlace (o enlaces) en su sitio de WordPress, debe agregar una redirección 301 si desea que los motores de búsqueda y los humanos encuentren fácilmente su nueva página.

No importa si agrega manualmente redireccionamientos 301 a través de .htaccess o mediante el complemento Simple 301 Redirects. Lo importante es que tu Agregalos. ¡No requieren mucho tiempo para agregar y aseguran que ninguno de sus esfuerzos de marketing anteriores se desperdicie!

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba