Should You Choose a Free or Premium WordPress Theme

Si elige un tema de WordPress gratuito o premium

Si acaba de comenzar un nuevo proyecto, puede ser difícil decidir si optar por un tema de WordPress gratuito o premium. Si bien los temas premium generalmente se consideran la mejor opción, en realidad este no es siempre el caso.

En este artículo, comparamos los temas gratuitos y premium con los criterios de precio, soporte, seguridad y actualizaciones, usabilidad y calidad. También consideramos las ventajas de elegir un tema freemium. Entonces empecemos …

La relación calidad precio

Total

El precio es la diferencia obvia al elegir un tema de WordPress gratuito o premium. Muchas personas que son nuevas en él dudan en pagar por un nuevo tema cuando no están seguras de si su proyecto realmente funcionará.

Sin embargo, mientras que un tema gratuito es inicialmente “gratuito”, la realidad es que si desea crear un sitio web profesional o lucrativo, probablemente tendrá que comprar en otro lugar. Los temas gratuitos, en general, no vienen con una funcionalidad extensa. Por lo tanto, puede costarle mucho más que el precio de un tema premium actualizar su sitio web con los complementos premium necesarios que necesitará para un sitio web completamente efectivo.

Los temas premium a menudo también vienen con muchos extras ocultos, lo que los convierte en una excelente relación calidad-precio. Muchos temas premium vienen con complementos premium ya integrados. Por ejemplo, nuestro propio tema Total viene con Visual Composer, Slider Revolution y más, incluidos sin costo adicional (y las actualizaciones de temas son gratuitas de por vida).

ThemeForest tiene una selección de ofertas de alojamiento y dominio si compra alguno de sus temas premium. O si te unes a un club temático como WPMU DEV, tendrás acceso a una variedad de extras como complementos, soporte, seguridad y más.

Consejo Superior: Investigue exactamente lo que se incluye en un tema antes de descargarlo para evitar decepciones y gastos adicionales.

Soporte para desarrolladores

Apoyo

Uno de los contrastes más marcados entre los temas gratuitos y premium es el soporte que se ofrece. Los desarrolladores de temas gratuitos tienen un presupuesto extremadamente limitado. Esto puede evitar que brinden asistencia inmediata de alta calidad. Aunque la ayuda está generalmente disponible, el soporte 24 horas al día, 7 días a la semana no es un servicio ofrecido por temas gratuitos.

Los temas premium, en general, tienen equipos de desarrolladores más grandes, mejores sistemas de soporte o una combinación de los dos. Por lo general, se ofrecen tutoriales y documentación completos en video, foros y soporte por correo electrónico, y muchos brindan soporte las 24 horas. Por lo tanto, si tiene un negocio en línea o no tiene una amplia experiencia en WordPress, un tema premium con soporte superior puede ser el camino para llevar.

Consejo Superior: Siempre verifique cómo se cuida un tema antes de tomar una decisión final.

Seguridad y actualizaciones del sitio web

Repositorio de WordPress

Generalmente se asume que los temas premium son más seguros que los temas gratuitos. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Temas de WordPress gratuitos en el Repositorio de WordPress pasar por un riguroso proceso de revisión. Esto asegura que los temas disponibles en el repositorio sean de alto nivel, siendo los elementos de seguridad una parte principal de los criterios.

Los temas premium pueden ser más una mezcla de seguridad, ya que cualquiera puede crear un tema premium y venderlo. Sin embargo, si compra su tema a desarrolladores de renombre o una tienda de temas conocida (como Themeforest, StudioPress, Anariel Design, Elegant Themes, etc.), debería poder dormir tranquilo.

Los temas premium de desarrolladores de renombre son, en general, los temas más seguros disponibles. Estas empresas tienen grandes presupuestos y muchos desarrolladores dedicados a la seguridad. Los errores se encuentran y solucionan rápidamente, ya que cualquier brecha de seguridad podría afectar seriamente las ventas futuras del tema.

Los temas premium generalmente se actualizan con más regularidad. Las actualizaciones suelen ser una respuesta a los cambios centrales de WordPress y las vulnerabilidades de seguridad más recientes. El ciclo de actualización tiende a no ser tan regular o consistente con los temas gratuitos. Por lo tanto, cuanto más antiguo sea el tema, más abierto estará a las brechas de seguridad.

Consejo Superior: Compre siempre temas premium de fuentes confiables y temas gratuitos del repositorio de WordPress para garantizar un tema seguro de alta calidad.

Calidad del diseño y la funcionalidad del tema.

ThemeForest

La calidad del diseño puede diferir significativamente entre un tema de WordPress gratuito o premium. En general, los temas premium populares ofrecen un mayor nivel de calidad. Los diseños son profesionales en diseño y estética, se incorporan características y funcionalidades avanzadas, y el énfasis está en la usabilidad.

Dicho esto, algunos temas premium van demasiado lejos, incluidas muchas funciones que se benefician mejor con complementos. Esto hará que el tema se hinche, ralentizando su sitio y afectando su rendimiento. Y si decide cambiar el tema en el futuro, migrar su contenido no será un proceso fácil.

Otro punto a considerar al elegir entre un tema de WordPress gratuito o premium es que es posible que no necesite la mayoría de las funciones que ofrecen muchos temas premium. Si opta por un tema gratuito liviano, puede instalar fácilmente algunos complementos de WordPress para realizar algunas mejoras increíbles. Al invertir en el creador de páginas y otros complementos avanzados, puede actualizar rápidamente el aspecto de su sitio y agregar las funciones adicionales que pueda necesitar.

Consejo Superior: Lea reseñas de temas para comprender completamente la calidad y el rendimiento general de un tema.

Amabilidad

Veinte diecisiete

La usabilidad de un tema de WordPress es un factor extremadamente importante a tener en cuenta al seleccionar un nuevo tema para su sitio web de WordPress. Desafortunadamente, la usabilidad para los creadores de sitios y para los usuarios del sitio puede faltar con un tema gratuito. Sin embargo, si tiene una experiencia limitada en el uso de WordPress, puede funcionar a su favor. La simplicidad de los temas gratuitos y la falta de funciones a menudo los hace rápidos y fáciles de configurar.

Los desarrolladores de temas premium tienden a enfocarse en diseñar temas con una facilidad de uso impresionante, tanto al frente como al reverso. La usabilidad de back-end premium le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo mientras trabaja en su sitio. Y lo más importante, te permitirá aprovechar el proceso de personalización. Una experiencia de usuario eficaz y exitosa para sus visitantes también aumentará el tiempo de los usuarios en el sitio y mejorará las conversiones de su sitio.

Consejo Superior: Consulte las demostraciones de temas para familiarizarse con la experiencia de usuario de los visitantes.

Reflexiones finales sobre un tema de WordPress gratuito o premium

¿Todavía no estás seguro de si pagar por un tema premium de inmediato? Entonces, un tema freemium podría ser una buena opción para ti. Un tema freemium es un tema gratuito que se puede actualizar en cualquier momento. Esto significa que si en algún momento en el futuro decide que necesita las características avanzadas y la funcionalidad de un tema premium, puede actualizar fácilmente a la versión premium sin tener que migrar a un nuevo tema.

Ahora debería tener una buena idea de lo que ofrecen los temas premium y gratuitos de WordPress. Cualquiera que sea la opción que elija, asegúrese de investigar. Y siempre descargue su tema de una fuente confiable.

¿Elegirás un tema de WordPress gratuito o premium para tu proyecto? ¿O es un tema freemium la mejor opción para ti? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba