WordPress Web Design Trends to Get Excited About

Tendencias de diseño web de WordPress para emocionarse

El diseño web está en constante evolución y esto es especialmente cierto cuando se trata de WordPress. Por lo tanto, WordPress se ha convertido naturalmente en una fuente de tendencias de diseño web a medida que más y más sitios web aprovechan el marco popular y fácil de usar.

En esta publicación, cubriremos lo que creemos que son (continúan siendo) las mayores tendencias de diseño web y de WordPress en 2021. Probablemente hayas visto muchas de ellas antes, pero sin más preámbulos, ¡profundicemos!

Diseño de materiales

Diseño de materiales

Seguro que has oído hablar de Material Design antes. Google presentó esto diseño estandarizado concepto recientemente y definitivamente es una tendencia a seguir a medida que avanza el año. Qué exactamente Diseño de materiales? Es su propio conjunto de colores, íconos, tipografía, interfaz de usuario, diseños, navegación, cuadrículas, listas, controles deslizantes, botones, menús, pestañas, información sobre herramientas, carga de imágenes, desplazamiento, gestos y más recomendados por Google.

(Casi) Diseño plano y diseño de cuadrícula

Dos de las conclusiones más importantes de Material Design son la búsqueda de diseños de sitios web planos con el toque adicional de sombras para crear dimensión, así como un diseño de cuadrícula fácil de leer. El objetivo de Material Design es realmente la legibilidad para sus visitantes y un buen ejemplo de esto se puede encontrar en el blog de Rare Material Design.

Diseño de materiales raros Tema de WordPress

Este tema utiliza la mayoría de las recomendaciones de Google, pero no todas. Colores predeterminados estándar, sombras simples, pequeños botones lindos, imágenes descriptivas y más. Échale un vistazo, seguro que te enamorarás.

Imágenes que impactan

Fotografía e imaginería

Otra gran tendencia que es una especie de arrastre del año pasado son las grandes imágenes. Grande en el sentido de impacto y tamaño real. Imágenes de héroe definitivamente siguen siendo una cosa y los encontrará en casi cualquier agencia de diseño web o autónomo. Paralaje Está en todas partes. Y con tantas fuentes nuevas y fantásticas de fotos gratuitas (como Pixabay y Unsplash) no hay duda de por qué tanta gente se ha sumado a esta tendencia.

Imágenes> Texto

Las imágenes son importantes. En muchas situaciones, una imagen no solo vale más que mil palabras, hace que las palabras sean completamente innecesarias. Y para muchas empresas, las imágenes son una parte crucial de su presencia en línea. Los restaurantes, por ejemplo, siempre han confiado en la fotografía y con la tendencia de las imágenes impactantes, esto ha hecho que los sitios web de los amantes de la comida sean más grandes, mejores y más sabrosos. Eche un vistazo a Plate.

Tema de WordPress para Plate Restaurant

Este adorable tema de WordPress para restaurantes utiliza imágenes grandes y audaces que son perfectas para hacer que su clientela tenga hambre y esté lista para hacer una reserva. Además, el tema es totalmente receptivo, por lo que todas esas hermosas imágenes que agregue se verán geniales en cualquier dispositivo.

Vídeos en lugar de mensajes largos

Agregar videos a WordPress

Lo único mejor que una imagen impactante es un video, y están en todas partes. Los videos son una excelente manera de Mostrar su producto en acción, para Presentar tu equipo, para mejor Explique sus servicios o simplemente diga lo que quiera decir en su blog. Además, hay una nueva ola de vlog temas que han caído en muchos mercados.

Tema de WOrdPress de video de Moview

Uno de estos temas es Moview, que facilita compartir su opinión, tutoriales y más con sus lectores. Además de las funciones nativas de WordPress oembed, este tema viene con opciones adicionales para calificaciones, diseños personalizados, compatibilidad con bbPress y BuddyPress, y más.

El auge de la página de destino

Otra tendencia que hemos visto son las páginas de destino. ¿Por qué crear un sitio masivo con un laberinto de páginas cuando solo puede crear una pagina increible para obtener conversiones más altas? Si bien no es perfecto para todos, los sitios de una sola página están hechos a medida para autónomos, agencias y, por supuesto, productos o servicios únicos.

Agregue desplazamiento local para una experiencia de usuario perfecta

Además de tener una sola página para todo su sitio web, agregar desplazamiento local es esencial para que los lectores puedan navegar fácilmente a diferentes secciones sin tener que desplazarse para siempre. Afortunadamente, muchos temas incluyen soporte para el desplazamiento local (y otras características de la página de destino), siendo uno de los mejores Total.

Número total de páginas de destino

Cualquiera que sea el tipo de página de destino que desee crear, Total puede manejarlo. El tema no viene con una variedad de demostraciones de página única (y de múltiples) que puede usar para obtener una ventaja inicial y soporte completo de desplazamiento local, pero hay tantos elementos de creación. Opciones de personalización de páginas y temas que puede crear literalmente cualquier diseño que desee. . Agregue leyendas, botones, contenido animado y más con este tema de WordPress flexible y poderoso.

Diseñadores como desarrolladores

El diseño web y el desarrollo web siempre han estado entrelazados y, aunque antes podía contratar a todo un equipo de personas para crear un nuevo sitio web para su negocio, se ha convertido en un nuevo estándar para su diseñador y desarrollador. Esto se debe en parte a la gran cantidad de información gratuita en la web que ha permitido que más y más personas se conviertan en desarrolladores autodidactas y para que otros encuentren genial inspiración creative commons en sitios como Regatear y Behance.

Pero además de todas las cosas gratuitas en la web, el auge de los creadores de páginas premium realmente hizo que el desarrollo y el diseño se combinaran perfectamente. Si ha usado WordPress antes (y supongamos que lo ha tenido desde que estaba en WPExplorer después de todo), probablemente se haya encontrado con algunos creadores de páginas en los últimos meses.

css-hero

CSS Hero es un complemento fantástico que permite a los usuarios señalar, hacer clic y editar cualquier tema. Esto abre una puerta enorme para los diseñadores con conocimientos limitados de CSS. Para cambiar el aspecto de su tema con CSS Hero, todo lo que necesita hacer es hacer clic en un elemento, luego usar el editor para cambiar los colores con un selector de color, elegir nuevas fuentes de una lista desplegable, editar tamaños con una barra basculante y más.

visual-builder-page-composer

Otro creador de páginas del que sin duda ha oído hablar antes es el popular y poderoso creador de páginas WPBakery. Con esto, puede diseñar y desarrollar sin ninguna experiencia (aunque si es un veterano de cualquiera de los dos, este complemento seguramente le hará la vida mucho más fácil). Simplemente instale y use los elementos de página incluidos junto con las opciones de estilo para crear un sitio web 100% único.

Hamburguesas y menús ocultos

Tema de WordPress para portafolio de Nobel

Los menús simplificados ya no son solo para móviles. Muchos sitios también optan por la hamburguesa clásica en los escritorios para una estética más limpia y mínima. Esto es genial si su sitio solo tiene un puñado de páginas y el enfoque real es la página de inicio, como con el tema Noble (que usaba tanto una hamburguesa como un menú de barra lateral oculto).

Cartas en lugar de fichas

Tema de WordPress de la revista Sowe

El diseño de cuadrícula y mampostería ha sido popular durante bastante tiempo, pero cuando combina imágenes de publicaciones destacadas de mampostería con texto en la parte superior, obtiene el nuevo diseño de “tarjetas”. Similar a lo que ves arriba en la demostración del tema de Sowe, un diseño de mapa hace que sea fácil para los lectores ver de qué se trata tu contenido reciente.

Tipografía atrevida

Tema de WordPress sincero

El concepto de tipografía en negrita es similar a las imágenes en negrita. No puedes perderte las fuentes de tamaño gigante, y el texto en negrita hace que sea más fácil para todos tus lectores, ya sabes, leer vuestro mensaje. Un buen ejemplo es el tema Candid de Array. El texto grande y en negrita mejora la legibilidad del tema, pero no abruma a su audiencia con su diseño minimalista.

Características originales

Cada vez más desarrolladores se divierten un poco creando sus temas y complementos, agregando características especiales que no encontrará en todos los demás elementos del mercado. Esto incluye animaciones únicas, diseños divertidos y desplazamientos reflexivos.

Y toneladas más

Como dijimos, hay tantas tendencias dando vueltas que no podemos mantenernos al día por nuestra cuenta. Entonces cuéntanos – qué tendencias has visto en la web? ¿Qué nuevos elementos de diseño crees que serán la próxima gran novedad? ¡Haznos saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba