Un ano de Gutenberg estructura tematica basada en bloques Bluehost

Un año de Gutenberg, estructura temática basada en bloques, Bluehost Marketplace 🗞️ Noticias de WordPress de enero de 2020 con CodeinWP

Esta es la edición de enero de 2020 de “Este mes en WordPress con CodeinWP”.

Hola a todos, ¡bienvenidos al 2020! Este es nuestro primer resumen del año, lo que significa que volvemos al trabajo y las vacaciones terminaron. La mayor parte de nuestro equipo se tomó las últimas dos semanas libres, mientras que algunos de nosotros alternamos el trabajo con los días libres. De cualquier manera, ha sido divertido y breve, si me preguntas.

Lo que estás a punto de leer en este artículo son las noticias más importantes del mes, con muchas historias que son resúmenes, conclusiones o propuestas de lo que está por venir. En nuestro resumen, tenemos los proyectos de WordPress establecidos para 2020, una nueva versión de mantenimiento, la evolución del editor de bloques de WordPress (Gutenberg), una estructura para temas basados ​​en bloques y el lanzamiento del nuevo, Bluehost WordPress Marketplace.

Pero ciertamente no es eso. Tenemos aún más noticias para compartir con usted, así que desplácese hacia abajo para adentrarse en la nueva década iluminada.

¡Finalmente, el equipo de CodeinWP les desea un Feliz Año Nuevo!

Un año de Gutenberg, estructura temática basada en bloques, Bluehost Marketplace - Noticias de WordPress de enero de 2020 con CodeinWP

Noticias de WordPress de enero de 2020 con CodeinWP

Actualización: 9 proyectos para 2019

Rompemos el hielo con el resumen de Josepha Haden del progreso que los desarrolladores clave están haciendo en los proyectos establecidos para 2019 y un resumen de los planes que el equipo ha elaborado para otro año más. En resumen, de los nueve objetivos principales establecidos para 2019, los usuarios de WordPress solo lograron alcanzar dos. Los proyectos restantes se procesarán durante los próximos doce meses.

En 2020, puede esperar tres nuevas versiones importantes de WordPress, que deberían traernos un bloque de menú de navegación, áreas de contenido personalizadas para admitir bloques para temas, áreas de widgets para admitir bloques, actualizaciones automáticas (para complementos, temas y cambios importantes) y un función de búsqueda e instalación de directorio de bloques.

Enero 2020 noticias de wordpress - proyectos de wordpress para 2020
wordpress versión 5.3.2

Mantenimiento de WordPress versión 5.3.2

Desde el último lanzamiento importante de WordPress que tuvo lugar el mes pasado, hasta ahora se han lanzado dos nuevas versiones menores. En primer lugar, fue WordPress 5.3.1 que, además de las preocupaciones de seguridad, realizó cambios de color alternativos en los botones secundarios y agregó animaciones de desplazamiento suave al tema predeterminado de Twenty Twenty.

A continuación, se lanzó WordPress 5.3.2 que solucionó algunos problemas vitales que se vieron en la versión anterior. Esto marca la última actualización del ciclo de WordPress 5.3, y la próxima versión importante se realizará en marzo.

Usted también puede estar interesado en:

Gutenberg: un año después

Así que ha pasado un año desde que Gutenberg vio la luz por primera vez. Algunos de los usuarios que inicialmente pensaron que el Editor de bloques era redundante y simplemente se negaron a aceptarlo en sus vidas cambiaron de opinión hasta cierto punto. Otros todavía lo odian. Y, por supuesto, hay personas a las que no les importa si son bloques o TinyMCE.

Chris Hughes analizó la evolución de Gutenberg a lo largo del año y lo puso todo junto en un editorial en WP Tavern. Contiene información personal, comparaciones, hechos y cifras, así como recursos útiles. Si miras los comentarios, las opiniones siguen divididas y la polémica continúa.

gutenberg un año después 2020
Noticias de wordpress de enero de 2020: directrices para temas de bloques

Propuesta de documentación inicial para temas de WordPress basados ​​en bloques

Desarrolladores de temas de WordPress, esto podría convertirse en su principal preocupación para este nuevo año. Riad Benguella ha preparado un documento que le muestra cómo deberían funcionar los temas construidos con bloques en mente. Ciertamente, esta no es la forma final de estas pautas, pero probablemente sea el comienzo de una nueva era en el desarrollo de temas de WordPress.

En el documento, encontrará el estado actual de los temas basados ​​en bloques en el modo de edición del sitio completo (del que hablamos en uno de nuestros resúmenes anteriores), cómo se debe estructurar un tema en función de los nuevos desafíos de Gutenberg. Consulte este artículo para ver la estructura temática propuesta, que no parece diferir mucho de la actual.

Presentación de temas de WordPress en el mercado de Bluehost

Justo a finales de diciembre Bluehost anunció el lanzamiento de un mercado de temas y complementos en colaboración con MOJO Marketplace. Esta función es para proporcionar a los usuarios de Bluehost acceso a una colección de productos de WordPress a través del panel de Bluehost.

Bluehost Marketplace contará con temas y complementos de terceros, y cualquiera puede unirse para vender productos a través de esta nueva plataforma. En este momento, el mercado solo está abierto a los autores de temas, pero los desarrolladores de complementos también podrán contribuir pronto. Por supuesto, ningún tema puede moverse a Bluehost Marketplace, tiene que cumplir con algunos lineas directrices primero.

También en diciembre, Bluehost anunció su expansión en la India, que ofrece el paquete de servicio completo que incluye productos, soporte, moneda local y un nuevo sitio web.

Enero 2020 noticias wordpress bluehost marketplace

Grandes artículos web

El banner del Black Friday salió mal: publicidad en complementos gratuitos

Yoast se convirtió en el villano de una controvertida campaña publicitaria del Viernes Negro por mostrar su banner en millones de paneles de WordPress en todo el mundo. Obviamente, la gente se volvió loca de ira y Yoast lanzó inmediatamente una versión actualizada del complemento sin el banner. Pero la gente no olvidar.

Nuevo paquete color-alpha disponible

A partir de ahora, los autores de temas pueden agregar control de color avanzado en el personalizador, ya que el equipo de revisión de temas acaba de anunciar el lanzamiento del Selector de color alfa. El paquete incluye rgba colores con opacidad.

Presentamos ShareABlock: una forma completamente nueva de compartir y descargar bloques gratuitos y plantillas de Gutenberg

Si está buscando nuevos bloques, ShareABlock podría ser una de sus paradas. Jeffrey Carandang creó este sitio donde los usuarios de WordPress pueden cargar varias plantillas de bloques y plantillas. Si desea compartir su propio bloque personalizado, puede registrarse y descargarlo para que otras personas puedan usarlo en sus sitios.

Google está cambiando la forma en que se generan los resultados de búsqueda local

Google ha lanzado una nueva actualización sobre cómo se muestran las empresas locales en las SERP. Con esta actualización, Google está tratando de comprender mejor el significado de cada consulta y asociarla con las empresas locales más relevantes, incluso si la empresa en cuestión no incluyó esa consulta específica en su descripción o nombre.

10 tendencias SEO importantes que debes conocer para 2020

Volviendo al SEO, esto es lo que el Search Engine Journal cree que es el próximo capítulo en esta área. Aquí hay 10 tendencias de SEO con las que es probable que nos encontremos en 2020.

Estado de la palabra: la historia de las diapositivas

Así que parece que las diapositivas utilizadas por Matt Mullenweg para su presentación sobre “El estado del habla” en WCUS fueron hechas con Gutenberg. Aquí hay más información sobre el proceso de diseño (además, acaba de encontrar otro gran uso para el Editor de bloques).

¡Aprenda a dominar la búsqueda en SEO Bootcamp!

Si está interesado en aprender SEO, puede registrarse en SEO Bootcamp, un evento gratuito que tendrá lugar del 21 al 23 de enero. Rebecca Gill lo alojará en línea para usted tres días seguidos, con capacitación intensiva en SEO y preguntas y respuestas en vivo.

Anuncio de nuestros ponentes – Ronda 7

WordCamp Asia (21-23 de febrero) comenzó a anunciar a sus ponentes a fines de noviembre y actualmente se encuentra en la séptima ola de inscripciones. Estamos felices y orgullosos de mencionar que nuestro colega Hardeep Asrani será uno de ellos. 🙂

5 cosas que aprendimos al enviar 4,1 millones de correos electrónicos BFCM

El Black Friday ya pasó, lo sé. Pero las empresas sacaron algunas conclusiones interesantes después del evento y están compartiendo datos e ideas útiles con nosotros. Aquí están las enseñanzas de Jilt sobre marketing por correo electrónico que podrían ayudarlo algún día.

Tendencias de diseño web de WordPress para 2020

Ahora centrémonos en lo que sigue para nosotros en términos de diseño web. WPMUDEV ha elaborado una buena lista de las predicciones con más probabilidades de materializarse para 2020. El chicos de Elementor compilado uno también.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg? (11 de diciembre)

Gutenberg recibió las últimas actualizaciones del año en diciembre. El equipo solucionó muchos errores y problemas, pero también agregó nuevas funciones en la versión 7.1 del complemento. Estas características incluyen una ventana de bienvenida modal, imágenes destacadas de arrastrar y soltar, títulos de tablas, selección mejorada de múltiples bloques y alineación para el bloque de navegación.

8 cosas que aprendí al crear un sitio de WordPress sin código

Y aquí hay una “ confesión ” interesante de un desarrollador que asumió el desafío de construir un sitio de WordPress sin tocar sus habilidades de codificación. WordPress para usuarios normales visto a través de los ojos de un desarrollador … es algo emocionante de leer.

Con esto concluye nuestra agenda de noticias de WordPress de enero de 2020. ¿Algo que nos perdimos?

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

Maquetación y presentación de Karol K.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba