Una entrevista con: Jill Binder

Una entrevista con: Jill Binder

¿Cómo empezaste a ofrecer este tipo de formación?

Sucedió en 2013. En WordCamp Vancouver, solo tuvimos 7 de las 52 candidaturas presentadas por mujeres y otros grupos subrepresentados. Entonces solo tuvimos un 14% de representación de diversos oradores.

La gente no estaba feliz. Varias personas de nuestra audiencia nos han hablado en privado o incluso han escrito publicaciones de blogs al respecto en público.

Comencé a hablar con otros organizadores de WordCamp, investigué, hablé con personas de mi comunidad y descubrí que el problema era que aquellos de nosotros que pertenecemos a un grupo marginado o subrepresentado tendemos a sentir que no tienen nada de qué hablar o que no sabemos lo suficiente sobre nada de lo que hablar.

Me sentí derrotada … hasta que una amiga feminista se ofreció a intercambiar ideas. ¡Esa idea se convirtió en lo que ahora es un taller completo de 4 horas! Este taller fue creado por un equipo de Vancouver y contribuido por la comunidad de WordPress de todo el mundo.

¿Cuál crees que es la barrera más grande que impide que la gente hable en primer lugar?

Aquí está la cuestión: por lo general, cuando un miembro de un grupo bien representado en una comunidad sabe un poco sobre un tema, siente que sabe lo suficiente para hablar sobre él. Han visto muchas caras como las suyas en el escenario antes. Por el contrario, cuando alguien de un grupo subrepresentado sabe un poco sobre un tema, a menudo sentimos que no sabemos lo suficiente para hablar sobre él. No vemos a personas que se parecen a nosotros presentados como expertos. Además, muchos de nosotros establecemos un listón mucho más alto para el conocimiento “experto” que otros.

¿Cómo ha afectado la madurez y la incapacidad de ver a las personas cara a cara al trabajo que realiza?

Hmm, buena pregunta. Aproximadamente el 80% de mi trabajo ya estaba en línea, ya que trabajo con una audiencia global. Ahora es 100% onlineincluso para eventos locales. Siempre trabajo duro para asegurarme de que los asistentes a mi taller estén comprometidos y se conecten conmigo, incluso en línea. Esto les ayuda a aprender mejor el material y a divertirse más con el taller.

El mayor cambio probablemente sea el material en sí. Trato de poner enfocándose menos en hablar en un escenario en vivo y enfocándose más en la experiencia de hablar en línea.

¿Puede hablarme de un momento en que un participante en uno de sus talleres enseñó usted ¿cualquier cosa?

¡Absolutamente! Los participantes me enseñan cosas todo el tiempo. Estoy agradecido por todo lo que tengo que aprender.

Un ejemplo es cuando un participante me contó sobre la lucha que tuve para aprender los nombres de las personas. Explicó que las personas de culturas diferentes a la mía siempre tienen que trabajar duro para encajar y ser aceptadas, y que es un pequeño esfuerzo que puedo hacer para que las experiencias de los talleres de las personas sean más cómodas.

Así que ahora me estoy tomando unos minutos más para buscar en Google nombres desconocidos antes de cada taller. Es un esfuerzo fácil y la mayoría de los nombres incluso tienen un sonido para que pueda escucharlo.

Cuando hago esto, estoy demostrando que lo estoy intentando y también es más probable que recuerde la pronunciación real de la persona, aunque sea diferente de lo que había aprendido.

Un puente bajo un cielo nocturno.  Las palabras salpicadas en las letras de la burbuja de la imagen dicen:

¿Cuál ha sido el mayor cambio o salto que ha visto en su tiempo? (¿Para bien o para mal?)

En mi día definitivamente fue este año: George Floyd fue un gran catalizador para un cambio muy necesario. Cada vez más personas reconocen la necesidad de un cambio, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.

Las comunidades son llamadas cada vez más por falta de acción o por medidas completamente incorrectas, y los organizadores de la comunidad, por lo tanto, buscan soluciones concretas y alcanzables como la nuestra. Siento que el trabajo de nuestro grupo está en el lugar correcto y en el momento adecuado para ayudar a hacer este cambio. Más importante de nuevo, crea espacio para que se escuchen las voces.

¿Qué diferencias, si las hay, ve entre la comunidad de WordPress y otras comunidades?

Creo que la comunidad de WordPress es más diversa e inclusiva debido a la comunidad amigable y la facilidad con la que las personas comienzan a aprender la tecnología de WordPress. Este no es el caso en todas partes del mundo, por supuesto, ya que diferentes regiones tienen diferentes desafíos en torno a la diversidad, pero en mi experiencia con otras tecnologías, este es el caso más a menudo en WordPress.

Esta es una de las cosas que me llevó al espacio de la diversidad de oradores: en nuestros eventos, tuvimos una audiencia tan diversa y contribuyentes en nuestra comunidad, entonces, ¿por qué la gente en el escenario no se parecía a nuestra comunidad?

https://www.youtube.com/watch?v=_BHP_SMEDOc

Durante la mayor parte de este año ha organizado talleres destinados a conseguir que más personas se conviertan en ponentes. ¿Es su objetivo continuo seguir adelante?

Esta es una gran pregunta. ¡Y esa es una pregunta que nos hacemos, de hecho!

Antes de 2020, enseñábamos a Meetups cómo llevar a cabo nuestro taller para sus propias comunidades. Teniendo en cuenta los eventos de 2020, comencé a ofrecer parte del taller a la comunidad directamente yo mismo, en línea.

Ahora nuestro grupo tiene una vista de 20,000 pies para reinventar el trabajo que estamos haciendo para este año nuevamente. Pedimos la contribución de todos.

Dados los cambios globales de este año y los cambios en curso en 2021:

¿Cuál sería la forma más eficaz de ayudar a los organizadores a obtener más diversidad en las listas de oradores de WordPress? (no solo género, sino también raza, clase, sexualidad, habilidad, edad, etc.)

¿Qué nuevos obstáculos ve surgir a partir de 2020 que probablemente serán factores en 2021?

Nos encantaría saber de ti. ¿Podría compartir sus comentarios sobre este artículo antes del 18 de diciembre de 2020?

Me gusta pensar que la gente tiende a apoyar a otros como tú. ¿Qué puede hacer WordPress o la comunidad tecnológica en general para respaldarlo o respaldar este tipo de trabajo?

Oh, estoy tan conmovido por esta redacción. Gracias, Allie.

¡Nos encantaría tener mucho apoyo!

Realmente nos encantaría tener algunos comentarios en los comentarios sobre [Input Requested] Re-imagina el trabajo del grupo de Capacitación de Oradores Diversos (#WPDiversity).

Es muy importante ayudar a informar el futuro del trabajo de nuestro grupo.

Además, si alguien está interesado en tener un impacto real y tangible con un grupo inspirador, nos encantaría su ayuda voluntaria con el Grupo de Capacitación de Oradores Diversos (#WPDiversity). Sí, los aliados también son bienvenidos. Para mostrar su interés en ver si nuestro grupo es adecuado para usted, comuníquese conmigo a través de Twitter o WordPress slack: @jillbinder. Me pondré en contacto contigo en el año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba