wordpress-digital-asset-management

Una guía para principiantes sobre la gestión de activos digitales de WordPress (DAM)

Lo sepa o no, probablemente esté familiarizado con algunos de los conceptos básicos de la gestión de activos digitales (DAM). La gestión de activos digitales implica almacenar, catalogar y compartir activos digitales como imágenes, archivos de audio, archivos de video, etc. En un sistema de gestión de activos digitales exitoso, todos estos archivos se almacenan y catalogan en un repositorio central de fácil acceso.

Suena un poco a cómo usa los sistemas de almacenamiento de archivos, ¿verdad? Bueno, la administración de activos digitales es un poco más complicada que eso, pero si organiza sus archivos en Dropbox o Google Drive, conoce el concepto en un. significado muy básico.

La gestión de activos digitales de WordPress no es diferente. Se trata de facilitar el almacenamiento, el catálogo y el uso de activos digitales en WordPress. Desafortunadamente, WordPress carece de muchas de estas características en su estado predeterminado. Por lo tanto, para convertir WordPress en un sistema de administración de activos digitales, deberá agregar funcionalidad en forma de complementos y / o integraciones.

Si bien es importante mantener su sitio web 99.9% seguro y lograr tiempos de carga de menos de 1 segundo, es importante asegurarse de que sus archivos digitales se almacenen correctamente y se sirvan rápidamente a los visitantes.La diferencia entre un sitio web exitoso y una alta tasa de rebote. .

En este artículo, hablaré un poco más sobre la gestión de activos antes de descubrir cómo se puede utilizar WordPress como herramienta de gestión de documentos e imágenes.

¿Qué es la gestión de activos digitales de WordPress?

Incluso en una instalación limpia de WordPress, tiene un sistema de gestión de activos digitales rudimentario en la biblioteca de medios de WordPress.

Pero aunque la biblioteca multimedia de WordPress ciertamente facilita el almacenamiento de imágenes y documentos, falla en las partes de “catalogación”, “compartir” y “usar”. Estas son partes esenciales de la gestión de activos digitales.

Una vez que carga un archivo en la biblioteca de medios de WordPress, el archivo desaparece rápidamente. No hay taxonomía ni sistema de etiquetado, por lo que no hay forma de organizar y compartir archivos antiguos.

Para crear una verdadera solución de gestión de activos digitales de WordPress, debe agregar funcionalidad a la instalación base de WordPress. Esta función tiene como objetivo principal catalogar mejor sus archivos multimedia y hacerlos más fáciles de usar y compartir.

Con eso en mente, pasemos a algunos complementos que pueden ayudar a agregar la funcionalidad de administración de activos digitales a WordPress al mejorar las funciones clave de administración de imágenes y documentos.

Complemento Brandfolder: gestión simplificada de activos digitales

brandfolder gestión de activos digitales wordpress

El complemento Brandfolder te ayuda con gestión de activos digitales para su sitio de WordPress creando una conexión entre su cuenta de Brandfolder y WordPress.

Si no está familiarizado, Brandfolder es una sencilla herramienta de gestión de activos digitales basada en la nube. Le permite almacenar, administrar, buscar y compartir sus activos digitales desde una ubicación centralizada.

Cuando instale el complemento, podrá insertar estos activos directamente en sus publicaciones y páginas. También puede administrar sus carpetas de marca directamente desde su panel de WordPress e integrar carpetas enteras para permitir que otros accedan fácilmente a sus activos.

Nota: dado que el complemento está integrado con el servicio Brandfolder, necesitará una cuenta de Brandfolder para usar este complemento. Brandfolder no es gratuito, así que si está buscando una solución gratuita de gestión de activos digitales de WordPress, ¡siga leyendo!

Premio: Gratis, pero requiere una cuenta de Brandfolder premium | Acceda al complemento Brandfolder

Complemento Phraseanet – Gestión de activos digitales de código abierto

fraseanet-wordpress-gestión-de-activos-digitales

Phraseanet es un popular software de gestión de activos digitales de código abierto. Deberá descargar y alojar el software usted mismo. Luego puede integrar el software en su instalación de WordPress a través de este complemento.

Phraseanet proporciona una forma de almacenar, administrar y organizar sus archivos. Es mucho más resistente que la biblioteca multimedia predeterminada de WordPress, lo que la convierte en una mejor solución para empresas u otras organizaciones grandes.

La gente probablemente no necesite características tan detalladas como las que ofrece Phraseanet.

¡Obtén Phraseanet GRATIS!

Complemento de administrador de archivos: potente gestión de imágenes y documentos de WordPress

gestión de activos digitales wordpress file manager

File Manager es un complemento popular que agrega herramientas esenciales de administración de activos a WordPress. Esto crea una nueva Administrador de archivos menú lateral que le permite descargar, almacenar y administrar todos sus activos digitales.

El administrador de archivos esencialmente reemplaza la necesidad de FTP. Puede agregar y mover cualquiera de los archivos a su servidor de alojamiento sin necesidad de conectarse a través de FTP. Incluso puede cargar archivos simplemente arrastrándolos a la interfaz del administrador de archivos.

El complemento también incluye una función de búsqueda para buscar archivos por nombre y tipo. Y también puede ordenar los archivos si no desea buscar directamente por nombre.

Con la versión extendida del complemento, puede habilitar una carpeta de archivos de front-end para facilitar el intercambio de activos. También puede restringir el acceso a las carpetas según los roles de los usuarios, lo que resulta útil para proteger los archivos.

Y si necesita carpetas separadas para usuarios individuales, puede darle a cada usuario de WordPress una carpeta privada a la que solo ellos puedan acceder.

Biblioteca de medios mejorada: agregue taxonomías a la biblioteca de medios de WordPress

gestión-mejorada-de-wordpress-digital-multimedia-library

Si desea algo que agregue alguna funcionalidad de administración de activos digitales muy necesaria a la biblioteca de medios nativa de WordPress, la Biblioteca de medios mejorada es una de las mejores opciones.

La biblioteca multimedia mejorada le permite agregar categorías y etiquetas a cualquiera de sus imágenes y documentos. Luego puede ordenar y filtrar por estas etiquetas para encontrar fácilmente activos digitales.

También puede usar el complemento para compartir sus medios al incrustar archivos multimedia en publicaciones basadas en diferentes taxonomías

Si desea un organizador de archivos multimedia que funcione en la biblioteca multimedia nativa de WordPress, la biblioteca multimedia mejorada es definitivamente su mejor opción.

¡Obtenga una biblioteca multimedia mejorada GRATIS!

Opciones de integración de WordPress Digital Asset Management

Si ya utiliza un sistema de gestión de activos digitales y desea trabajar con WordPress, deberá encontrar una forma de integrarlo. Ya he mencionado dos opciones de integración a través de complementos (Brandfolders y Phraseanet), pero no todos los sistemas de gestión de activos digitales ofrecen un complemento de WordPress dedicado.

Una forma de solucionar esta falta de integración dedicada es utilizar códigos de inserción. Los códigos integrados permiten a los usuarios insertar fácilmente medios de su sistema de gestión de activos digitales en WordPress sin integración directa.

Los códigos integrados eliminan la necesidad de que los usuarios carguen archivos desde la herramienta de gestión de activos digitales y los vuelvan a cargar en WordPress. En cambio, los usuarios simplemente necesitan copiar el código de inserción del sistema de gestión de activos digitales y pegarlo en WordPress.

Además de la facilidad de uso, esto también tiene la ventaja de eliminar múltiples versiones de sus archivos. Solo necesita actualizar el archivo una vez en su sistema de gestión de activos digitales. Entonces este cambio se aplicará automáticamente a la integración de WordPress.

También podrá rastrear exactamente dónde y con qué frecuencia se ven / descargan sus artículos.

Si aún no está encerrado en una plataforma de gestión de activos digitales, una solución como ResourceSpace facilita la exportación de archivos para su uso en sistemas de gestión de contenido externos (incluido WordPress).

Entonces, si la integración directa con WordPress a través de un complemento no es posible, su mejor opción es usar códigos de inserción, en lugar de cargar imágenes a WordPress individualmente.

Envolver las cosas

Por sí solo, WordPress no es un sistema de gestión de activos digitales particularmente útil. Pero con los complementos y / o integraciones correctos, puede hacer que la gestión de activos digitales de WordPress funcione para usted.

Como mínimo, puede agregar características muy necesarias para catalogar y compartir a la biblioteca de medios de WordPress. Y si necesita una gestión de imágenes o documentos con más funciones, puede recurrir a los complementos de WordPress Brandfolders o Phraseanet.

De cualquier manera, ¡no permita que sus activos digitales se pierdan en la biblioteca multimedia de WordPress! Elija una solución para mantenerlos almacenados, catalogados y fácilmente accesibles.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba