Use Push Notifications to Build Repeat Traffic

Utilice notificaciones push para crear tráfico repetido

Para atraer a su audiencia, debe poder captar su atención de una manera significativa. Sin embargo, esto no siempre es una tarea fácil, especialmente cuando hay tantas distracciones en sus dispositivos móviles.

Afortunadamente, las notificaciones automáticas brindan una solución eficaz. Las notificaciones push son una forma para que los editores y otras empresas envíen mensajes directos en tiempo real a sus audiencias, para generar participación y tráfico.

En este artículo, analizaremos qué son las notificaciones push y explicaremos los beneficios de usarlas. También lo guiaremos a través de cuatro consejos sobre cómo usar las notificaciones automáticas para generar tráfico repetido y discutiremos cómo configurarlas en su sitio de WordPress. ¡Empecemos!

Los beneficios de usar notificaciones push

Las notificaciones push son mensajes emergentes en los que se puede hacer clic y que se pueden utilizar en navegadores o dispositivos y aplicaciones móviles. Es una forma de comunicación instantánea y directa en tiempo real.

Mediante las notificaciones push, los editores pueden:

  • Llegue a sus lectores donde pasan la mayor parte de su tiempo: en sus dispositivos móviles.
  • Agregue un nuevo canal que controlen directamente, que es similar a un boletín informativo, pero con tasas de apertura y clics más altas.
  • Impulse la participación y las visitas de retorno, ayude a convertir a los visitantes ocasionales en lectores leales y desarrolle hábitos

Los editores de noticias y contenido en particular se beneficiarán de las notificaciones push. Después de todo, ofrecen una forma eficiente de entregar contenido, historias y actualizaciones urgentes a los lectores. Las notificaciones push también pueden cumplir la misma función que un boletín cuando se trata de crear una base de lectores leales.

Otra ventaja de las notificaciones push es la simplicidad del proceso de aceptación. Por ejemplo, quienes visiten su sitio o aplicación móvil por primera vez solo tendrán que seleccionar Permitir cuando se le solicite, y luego se puede agregar a su lista de suscriptores.

Habilitación de notificaciones push

En particular, las notificaciones push de aplicaciones móviles tienen altas tasas de activación. Según estudios, casi el 60 por ciento del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, siendo la tasa de activación de notificaciones push de aplicaciones móviles 43,9 por ciento para usuarios de iOS y 91,1% para usuarios de Android (ya que el proceso es automático en esta última plataforma).

Ahora que hemos cubierto la utilidad de las notificaciones push, echemos un vistazo a cuatro consejos para usarlas para generar tráfico repetido en su blog o sitio de noticias.

1. Crea mensajes claros y concisos y usa emoticonos

Las notificaciones push son breves. Por lo general, solo tiene alrededor de 40 caracteres para captar la atención de los usuarios y transmitir su punto de vista. Por lo tanto, se recomienda utilizar un lenguaje sencillo y directo.

Asegúrese de elegir temas que sean relevantes para sus lectores. También ayuda a expresar su mensaje de una manera que infunde un sentido de urgencia e inspire a la acción. Para los editores de noticias, una forma de llamar la atención sería incluir un término como “NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA” en una notificación automática para una historia oportuna e importante.

Además, querrá probar a usar frases ingeniosas y llamadas a la acción (CTA) llamativas. La investigación también ha encontrado que el uso de emojis en notificaciones push puede aumentar drásticamente la participación.

Emojis de notificaciones push

Los emojis pueden ayudar a transmitir cierta emoción o tono en su mensaje. Además, pueden mejorar la apariencia general de la notificación.

También es importante crear un mensaje atractivo de aceptación. A diferencia de las notificaciones web que solo usan mensajes de activación “permitir” o “bloquear”, las notificaciones push móviles le permiten personalizar el mensaje que envía.

Al escribir su mensaje de aceptación, recuerde decirle al lector el valor de la aceptación y explicar lo que obtendrá (noticias de última hora, últimas actualizaciones, promociones especiales, etc.). También puede personalizar las opciones “Permitir” y “Donación”. Los botones “Permitir” son un poco más personalizables, utilizando términos como “¡Sí!” o “Quizás más tarde”.

2. Segmenta tu audiencia

La gente no quiere ser bombardeada constantemente con mensajes, especialmente aquellos que son irrelevantes para ellos. El uso de un enfoque de entrega generalizado para las notificaciones automáticas puede provocar aburrimiento y la eliminación de sus suscriptores.

Según la investigación, segmentar su audiencia para las notificaciones automáticas puede aumentar las CTR de 218 por ciento. Al identificar a sus suscriptores en función de sus intereses, puede enviar mensajes personalizados a cada individuo. A su vez, esto debería aumentar las posibilidades de que abran los mensajes.

Puedes categorizar a tus seguidores de diferentes formas. Por ejemplo, los editores de noticias pueden segmentar a los usuarios según las categorías de contenido que el lector desea recibir. Otras opciones de segmentación incluyen la zona horaria, la ubicación y el tipo de dispositivo.

Las aplicaciones móviles también permiten que los editores de contenido permitan a sus suscriptores elegir qué tipo de notificaciones quieren recibir y cuándo. Esto permite que el usuario se sienta más en control y menos bombardeado con mensajes innecesarios.

Un ejemplo de esta técnica en acción se puede ver en la configuración de notificaciones push del New York Times para su aplicación móvil.

Configuración de segmento de notificación push

Los editores de contenido y noticias pueden usar esta configuración para crear mensajes valiosos para su audiencia. Puede averiguar para qué historias su audiencia desea recibir notificaciones automáticas y personalizarlas en consecuencia.

3. Sea consciente de cuándo y con qué frecuencia publicar.

Un estudio encontró que casi el 40 por ciento de los usuarios dicen que optan por no recibir notificaciones push porque las molestan en el momento equivocado. Además, más de la mitad dijeron que optaron por no participar porque encontraban irritantes las notificaciones automáticas.

Las investigaciones han demostrado que las tasas de clics más altas para las notificaciones push ocurren los martes y durante las horas de menor actividad. Sin embargo, esto es, por supuesto, una generalización. Determinar los tiempos y la frecuencia más efectivos para sus notificaciones push puede requerir algo de experimentación.

Ésta es otra razón por la que la segmentación es esencial; puede ayudarlo a determinar cuándo enviar mensajes a cada categoría de suscriptores. Por ejemplo, los sitios de comercio electrónico pueden utilizar notificaciones automáticas para resolver el problema del abandono del carrito.

Notificación push de comercio electrónico

Además, segmentar su audiencia le permite personalizar las publicaciones en función de sus zonas horarias y ubicación. Si la mitad de su audiencia está en una zona horaria diferente a la suya, no desea enviar mensajes que recibirán en medio de la noche.

Los editores de noticias, blogs y otros contenidos a menudo pueden beneficiarse del envío de mensajes por la mañana. Por ejemplo, el New York Times envía una notificación automática “Morning Briefing” todos los días.

4. Siga las métricas correctas

Al igual que con cualquier estrategia de marketing, el seguimiento del rendimiento de sus notificaciones push es esencial si desea ver qué funciona y qué no. Establecer el tipo de mensaje y cuándo responderá su audiencia puede llevar algún tiempo.

Hay algunas métricas a considerar que pueden ayudarlo a evaluar el rendimiento de las notificaciones push, que incluyen:

  • CTR
  • Tasa de activación y desactivación
  • Precios abiertos
  • Tasa de retención

Los mejores métodos para capturar y analizar datos varían según las plataformas y los sistemas que utilice para enviar notificaciones. Sin embargo, lo importante es que su estrategia de seguimiento se mantenga constante, de modo que pueda optimizar y mejorar continuamente sus notificaciones push.

Cómo enviar notificaciones push usando WordPress

Es importante comprender que hay diferencias entre notificaciones push web y móviles. Las notificaciones web no ofrecen las opciones de personalización de mensajes de activación que las notificaciones móviles, por ejemplo. Tampoco le permiten llegar a los usuarios de iOS. Además, la investigación ha demostrado que las notificaciones push de aplicaciones móviles tienen tasas de apertura y de clics más altas.

Hay varias formas de enviar notificaciones push de cualquier tipo utilizando WordPress. Para enviar notificaciones web, por ejemplo, puede utilizar una herramienta como OneSignal.

Complemento gratuito de notificaciones push web de OneSignal

Para instalar este complemento de WordPress, vaya a su panel de WordPress y navegue hasta Complementos> Agregar nuevo. Busque el complemento OneSignal, luego instálelo y actívelo. Desde allí, puede consultar nuestra guía práctica para agregar notificaciones push a WordPress para obtener más instrucciones.

Si desea enviar notificaciones push móviles, por otro lado, puede crear una versión de la aplicación móvil de su sitio web utilizando un servicio como MobiLoud.

Aplicaciones móviles WordPress MobiLoud

su complemento gratuito simplemente convierte su sitio de WordPress en una aplicación que luego puede usar para enviar notificaciones. Con MobiLoud, automáticamente crea y envía notificaciones push directamente desde su panel de WordPress. También les brinda a los lectores la opción de elegir los temas para los que desean recibir notificaciones automáticas. Esto es ideal para blogs, sitios de noticias y otros editores de contenido que desean aumentar su participación.


En este entorno digital desordenado, tiene pocas oportunidades de involucrar a los visitantes y persuadirlos para que regresen. Las notificaciones push ofrecen una forma eficiente de hacer precisamente eso.

Afortunadamente, crear notificaciones push web y móviles a través de WordPress es fácil. Mientras lo hace, tenga en cuenta estos cuatro consejos:

  1. Cree mensajes claros, llamativos y concisos con emoticonos para aumentar la participación.
  2. Utilice una aplicación móvil para segmentar su audiencia y crear mensajes dirigidos.
  3. Tenga en cuenta cuándo y con qué frecuencia enviar notificaciones.
  4. Realice un seguimiento de las métricas más importantes para su negocio para optimizar y mejorar su estrategia de notificaciones push.

¿Tiene preguntas sobre el uso de notificaciones automáticas? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba