WP101 WordPress Tutorials

Vídeos de formación de WordPress esenciales y fáciles de seguir de WP101

WordPress puede parecer intimidante para los usuarios nuevos, lo que los lleva a evitar el desarrollo del sitio debido a su desbordamiento. Afortunadamente, el sitio web de capacitación WP101 puede preparar a los principiantes y mejoradores de WordPress para navegar por los entresijos de WordPress con relativa facilidad.

Ahora en su séptimo año en línea, WP101 ha demostrado ser un gran recurso para más de 500.000 personas. Usando videos y otros materiales de capacitación, han permitido a los propietarios de sitios crear con confianza sus propios sitios web al dominar los conceptos básicos de WordPress. En este artículo, analizaremos más de cerca el WP101 y destacaremos siete videos de ejercicios esenciales para ver ahora mismo.

Más información sobre WP101

WP101 ha crecido exponencialmente en los últimos años. Han ampliado sus ofertas originales para incluir tutoriales avanzados, opciones de membresía, complementos y licencias de video.

Las opciones de suscripción paga incluyen acceso completo a todos los tutoriales en video (incluidos WordPress 101 y 201 y su serie Yoast SEO) y el foro WP101. Para los profesionales del diseño que desean capacitar a sus clientes en WordPress, crearon el complemento WP101. Las licencias comienzan en solo $ 99 por año para su uso en 250 sitios de clientes, y todas las opciones incluyen 20 videos de WordPress 101 y 13 Yoast SEO (todos con etiqueta blanca) y un año de actualizaciones. No está mal, ¿no?

Las empresas que quieran incorporar videos de WP101 en sus propios cursos de capacitación pueden obtener licencias de videos de marca blanca para su propio sitio web por $ 497 por año, lo cual es una buena oferta por 23 videos tutoriales más actualizaciones. Solo piense en todo el tiempo que le ahorrará al ayudar a los clientes que son nuevos en WordPress. Ahora que conoce sus opciones, repasemos los siete videos de capacitación esenciales de WP101 WordPress, comenzando con lo básico.

Construyendo una base sólida

Fiel a su nombre de dominio, WP101 ofrece un curso introductorio de WordPress. Tres videos fundamentales permiten a los espectadores familiarizarse con la plataforma web.

1. ¿Qué es WordPress?

Este video define WordPress como un software web que se utiliza para crear un sitio web o un blog. Específicamente, es un sistema de gestión de contenido de código abierto en constante evolución. Puede usar sus complementos, widgets y temas para personalizar su propio sitio web, y puede usar su editor web para crear sus páginas web en lugar de aprender el código HTML. Y dado que usted mismo aloja su contenido, un host externo no puede eliminarlo.

Si necesita ayuda más allá de estos tutoriales, puede buscar respuestas en el Foro de WordPress, Intercambio de pila de WordPress, o de WPQuestions.

2. ¿WordPress.com o WordPress.org?

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org? WordPress.org es un software gratuito y de código abierto que, una vez instalado en un servidor web, se vuelve visible en Internet. También necesitará una cuenta de alojamiento para autohospedar su sitio web. Esta versión autohospedada le permite personalizar y administrar su propio sitio web utilizando su propio dominio.

WordPress.com es la versión alojada de WordPress. También es gratis, pero su dirección web estará acompañada de “.wordpess.com”. Tiene la opción de comprar su propio dominio, pero su sitio seguirá estando alojado en WordPress y no con una opción de alojamiento propio de su elección. Puede usar una cantidad limitada de temas y no podrá descargar temas premium ni complementos de sitios web de terceros.

Por tanto, WordPress.com es completamente gratuito pero ofrece menos libertad. La instalación de WordPress.org es gratuita, pero deberá comprar su propio dominio y una cuenta de alojamiento para que funcione.

3. Cómo instalar WordPress

Para instalar WordPress, necesitará un proveedor de alojamiento web. Muchos de ellos simplifican la instalación de WordPress, enviando su sitio web en vivo con solo unos pocos clics. Eche un vistazo a nuestra reciente publicación de blog Introducción a WordPress para obtener más información sobre nuestras empresas de alojamiento favoritas para WordPress, o visite nuestra mejor página de alojamiento de WordPress para obtener más información sobre las opciones.

Este video cubre la instalación manual del software web WordPress usando un cliente FTP, editor de texto y navegador web. El proceso implica descargar WordPress de WordPress.org, cargar estos archivos en el servidor web, crear una base de datos y un usuario de MySQL, y luego ejecutar el script de instalación de WordPress. Todos estos puntos se tratan en detalle.

Navegar por el back-end

Una vez que su sitio esté configurado e inicie sesión en el panel de administración de su sitio web, descubrirá su panel de WordPress y la capacidad de crear publicaciones y páginas.

4. El tablero

WP101: El panel de WordPress

Este video detalla todos los aspectos del tablero, desde el módulo de bienvenida hasta la barra de herramientas, las opciones de perfil y el menú de navegación principal. Puede personalizar su panel haciendo clic en el Opciones de pantalla enlace desplegable. la Ayudar La pestaña ofrece asistencia según la página o el panel activo en el que esté trabajando.

También puede guardar ideas de publicaciones de blog con el Borrador rápido herramienta en su tablero. La edición de comentarios también es fácil desde el panel de control principal. El menú de navegación principal se encuentra a la izquierda. Los enlaces principales se expanden para mostrar subtítulos cuando pasa el cursor sobre ellos. Asegúrese mira el video para obtener más detalles, o lea nuestro artículo sobre el uso de elementos de backend de WordPress.

5. Después de las revisiones

Video de revisiones posteriores a WP 101

Publicar revisiones le permite revertir sus publicaciones y páginas a versiones anteriores. El cuadro de revisión de publicaciones se encuentra en la parte inferior del editor de publicaciones de su blog. Haga clic en Opciones de pantalla en la parte superior derecha de la página si el área de revisión de su publicación no está visible. Simplemente marque la casilla etiquetada Revisiones y el cuadro de revisión de la publicación debería aparecer en la parte inferior de la página. Puede ver el contenido al que desea volver antes de seleccionar la revisión final que desea utilizar.

Preparación para los visitantes del sitio

Quizás la parte más difícil de construir un sitio para un principiante es configurar su back-end. Los siguientes dos videos explican cómo puede preparar sus publicaciones y páginas web para futuros visitantes del sitio.

6. ¿Qué es RSS?

WP 101 Video ¿Qué es RSS?

RSS (distribución realmente fácil) proporciona un resumen del contenido a una transmisión en vivo. Cuando actualiza su sitio web, se muestra automáticamente en su fuente RSS. Los visitantes de su sitio web pueden suscribirse a su fuente RSS mediante un lector de RSS. Los lectores de RSS compilan todos los feeds a los que se suscribe una persona. Luego, los lectores tienen la opción de leer las publicaciones del blog en su feed o visitar cada sitio web a través del enlace del feed.

En su panel de WordPress, puede asignar la cantidad de publicaciones de blog que aparecerán en su fuente RSS a través del Lector Enlace. Y si desea obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes de RSS y WordPress.

7. Pestaña general del complemento Yoast SEO

Video tutorial de Toast SEO por WP101

la Complemento de Yoast SEO le ayuda a optimizar su sitio web para cumplir con los estándares de optimización de motores de búsqueda (SEO). En la pestaña General, puede escribir una palabra clave de enfoque para ayudar a los rastreadores y a las personas a saber de qué se trata la publicación de su blog. El título de SEO se sugiere en función de su enfoque de palabras clave. Si lo prefiere, puede editar este título. También querrá incluir una meta descripción para su publicación que incorpore su palabra clave de enfoque. Conocer los conceptos básicos de esta pestaña general lo pondrá en el camino correcto para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y los lectores interesados.

Conclusión

Ahora que sabe que existen estos recursos, puede comenzar a hacer referencia a ellos cuando cree su sitio web de WordPress. Con el tiempo, puede desarrollar con confianza sus habilidades de WordPress. Y con la membresía WP101, tendrá acceso a más tutoriales en video y recursos.

¿Accedió a los videos de WP101 para la capacitación de WordPress? ¿Cómo fue esta experiencia para ti? ¿O tiene otra fuente de capacitación en video que usa? Nos encantaría conocer su opinión; háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba