1615851839 WCEU WordCamp Europe 2018 ¿Que paso Noticias de WordPress

#WCEU WordCamp Europe 2018 – ¿Qué pasó? 🗞️ Noticias de WordPress de julio de 2018 con CodeinWP

Esta es la edición de julio de 2018 de “Este mes en WordPress con CodeinWP”.

Si está minado en la comunidad de WordPress, sabe que junio incluyó un evento importante: WordCamp Europa 2018.

Para nuestro equipo, WordCamp Europa ha sido un foco importante durante los últimos meses. Como socios de medios oficiales, hemos participado en la organización y el voluntariado en nombre de nuestra tienda temática, ThemeIsle. En resumen, ¡estuvo bastante ocupado antes y durante la conferencia!

Como WordCamp Europa fue la noticia más importante del último mes, decidimos realizar nuestro resumen de noticias de julio. totalmente en WCEU. ¿Qué vas a leer a continuación? Aspectos destacados de la charla de Matt Mullenweg, resumen del día de los colaboradores, conclusiones del popular taller de Gutenberg, el nombre de la ciudad que albergará la WCEU 2019 … y, finalmente, las historias de las personas sobre sus estancias en Belgrado.

Ya sea que se haya perdido el evento o simplemente quiera revivir algunos buenos recuerdos, ¡este resumen debería ser divertido!

#WCEU WordCamp Europe 2018 - ¿Qué pasó?  🗞️ Noticias de WordPress para julio de 2018 con CodeinWP

Noticias de WordPress de julio de 2018 con CodeinWP – Edición #WCEU

Matt Mullenweg pronuncia el discurso de apertura en WordCamp Europe 2018

Comencemos con el discurso de Matt, ya que probablemente fue el evento más esperado por los asistentes a la WCEU. La sala de la Vía Láctea era impresionante: era tan grande que permitía a todos entrar con espacio de sobra. En años anteriores, la gente se apresuraba a buscar asientos en la sala principal, mientras que los menos afortunados tenían que contentarse con ver la transmisión en vivo desde una sala secundaria. Pero ese no fue el caso este año.

Así que volviendo al discurso … fue (casi) Gutenberg:

  • Ha habido 30 versiones desde su primera creación.
  • Estadísticas sobre cómo fue el desarrollo durante este período y cómo evolucionaron las nuevas funciones en el proceso.
  • La característica más interesante de todas, según Mullenweg, es copiar y pegar, que ahora se puede hacer desde Microsoft Word, Evernote, Google Docs, Office 365 y varias páginas web.
  • En cuanto a la preocupación por la fusión, Matt predijo agosto, aunque no estaba muy seguro de la fecha exacta. Así que un mes más y ya no podrás escapar de Gutenberg.

WordCamp Europe 2019 visita Alemania; Berlín acogerá la #WCEU el próximo año

¿Se pregunta dónde estará WordCamp Europa el próximo año? ¡No me preguntes más!

WordCamp Europe 2019 tendrá lugar en Berlín, Alemania. Incluso conocemos la ubicación, que será el Hotel Estrel y Palacio de Congresos. El hotel es uno de los más grandes de Europa y su centro de conferencias integrado tiene capacidad para 12.000 personas. Por lo tanto, podremos asistir al discurso de Matt nuevamente al mismo tiempo, sin temor a ser excluidos.

Pero la mayor alegría debe provenir de la próxima declaración: ¡los eventos oficiales de la WCEU – Día de los Colaboradores, los dos días de la conferencia y el After Party – se llevarán a cabo en un solo lugar! Así que ya hemos tenido un buen comienzo.

Tres menciones más importantes:

  • Bernhard Kau será el líder del equipo local de la WCEU 2019.
  • Página web oficial ya está en línea.
  • Si su entusiasmo está por encima de las nubes, en unos meses podrá obtener un boleto, ya que los boletos estarán disponibles a partir del 1 de septiembre.

Las charlas del panel del equipo de Gutenberg lanzan la línea de tiempo, la creación de temas y la personalización en WCEU

Gutenberg siguió siendo una de las palabras más frecuentes durante la conferencia. Su taller dedicado recibió la mayor cantidad de presentaciones y fue muy popular entre los usuarios de WordPress. Los aficionados a Gutenberg pasaron tres horas juntos, hablando y experimentando.

El taller fue facilitado por el equipo principal a cargo de este proyecto, el cual estuvo acompañado por usuarios y desarrolladores que deseaban saber más sobre este tema. Antes de entrar en detalles, hubo una sesión de preguntas y respuestas al principio, de la cual descubrimos que Gutenberg está cerca de su forma final (aterrizará en la versión 3.3). El diseño del editor, la creación de bloques, los métodos de personalización, la extensión de la nueva interfaz y cómo la construcción del tema se verá afectada por las nuevas reglas también se discutieron en detalle durante la reunión de Gutenberg.

Usted también puede estar interesado en:

Aplicación web progresiva WordCamp Europe

Además de los talleres, este año tuvo lugar otra primicia: WordCamp Europa ahora tiene una aplicación móvil oficial. Entonces, si no eres fanático de la forma antigua de llevar un mapa físico y un folleto contigo todo el tiempo, puedes instalar la aplicación para tener todo almacenado en un solo lugar (es decir, la pantalla de tu teléfono).

Genial, ¿eh? No solo muestra el mapa y el calendario diarios, sino que también lo mantiene actualizado con los últimos anuncios del sitio web oficial de WordCamp. Si hay sesiones que no quiere perderse, puede marcarlas como favoritas, para poder acceder a ellas rápidamente y mantener su propio horario bajo control. Y el menú de platos … ¡el menú de platos también se muestra en la aplicación!

Además, no tiene que mirar su teléfono cada minuto, ya que puede activar las notificaciones automáticas. También se puede acceder al sitio sin conexión si Internet falla cuando más lo necesita (!).

El Día del Colaborador de WordCamp Europa 2018 muestra un récord de asistencia debido a un corte de Wi-Fi

Hablando de fallas en Internet …

Durante la primera parte del día de los contribuyentes, el wi-fi apenas funcionaba y la gente no podía contribuir mucho. Al menos a WordPress porque tuvimos la oportunidad de iniciar sesión y hablar. Lo que no llamaría necesariamente un fracaso ya que el principal objetivo de este tipo de eventos es socializar y conocer gente.

Entonces, a pesar de esta imperfección, todos se divirtieron de todos modos. Y es aún más asombroso si se considera que WCEU 2018 estableció un récord para la cantidad de personas que asistieron al Día del Colaborador: 529 participantes divididos en 24 equipos.

Así que sí, el día del colaborador fue un éxito a pesar de la falta de conectividad digital.

Grandes artículos web

WordCamp Europe 2018: lo que dice la gente + nuestras ideas y lecciones aprendidas

Como dije anteriormente, nuestro equipo estaba completamente comprometido con WCEU, por lo que teníamos muchos aspectos sobre los que escribir. Lo cual hicimos, en nuestro blog ThemeIsle. Y no solo hablamos de nuestra propia experiencia, sino que también resumimos cada día de la conferencia y recopilamos algunas citas interesantes, tweets y fotos de todas partes.

WordCamp Europa 2018: resumen

Thorsten Frommen de Human Made también estuvo en Belgrado y luego escribió una reseña muy detallada. Sus conclusiones abarcan todo, desde los trenes y vuelos que lo llevaron a Serbia hasta la experiencia de la Copa del Mundo y la legendaria fiesta posterior. Thorsten se aseguró de no olvidar todos los aspectos de su aventura en WCEU. ¡Buena lectura!

Artbees para llevar de WordCamp Europa 2018

Siempre es bueno leer las reseñas de otras personas porque solo entonces entiendes cuán diferentes somos y cómo podemos apasionarnos por diferentes cosas. Los chicos de Artbees también se divirtieron mucho, y esa diversión resultó en una gran escritura. Vea WordCamp Europe 2018 a través de sus ojos.

WordCamp orbitando Europa llega a Belgrado

Pero ahora veamos qué tiene que decir un organizador sobre toda la experiencia. Tess es parte del equipo de relaciones públicas de WCEU, con quien me he mantenido en contacto regularmente después de nuestra asociación con los medios. Siempre es interesante escuchar lo que dicen las personas “internas” sobre sus trabajos y sus desafíos en la carretera.

Evento WordCamp 2018 en Serbia Belgrado

Persist Agency también estuvo allí y mantuvo las cosas profesionales. Su enfoque en esta publicación es principalmente sobre las sesiones a las que asistieron, para las cuales escribieron resúmenes (con viñetas). La publicación presenta a Maja Benke, Joost de Valk, Marieke van de Rakt, Sherry Walling, Karim Marucchi y estadísticas sobre esta edición de la WCEU.

Por qué asistimos a WordCamps (y tú también deberías)

Los chicos de SiteGround piensan que WordCamps es divertido. Si estuviste allí, seguramente recuerdas su stand de patrocinio (y probablemente tomaste una foto con su automóvil improvisado y / o participaste en su popular concurso). Pero aquí hay más de lo que experimentaron en Belgrado hace unas semanas.

WordPress en Uber

WordPress sigue inspirando a la gente. Valentin Vesa, de Sucuri, experimentó una historia así en un Uber después de WordCamp. Casualmente, el piloto estaba interesado en WordPress y comenzar un sitio web para ganarse la vida. A partir de ahí, surgió una discusión larga y atractiva, tanto sobre la voluntad del conductor de aprender más y el deseo de Vesa de ayudar. Matt compartió esta publicación de Twitter en su propio blog.

WordCamp Europe 2018 en Belgrado – Reportaje fotográfico de Florian Ziegler

Pero repasemos algunas tomas profesionales tomadas por Florian Ziegler, quien nunca pierde la oportunidad de inmortalizar hermosos momentos de WordCamps. Las instantáneas están disponibles en artísticos tonos en blanco y negro y muestran a las personas hermosas en WordPress.

[VIDEO] Aftermovie WordCamp Europa 2018

Y aquí está el Aftermovie oficial de WordCamp, creado por el equipo organizador. Es el mismo que se proyectó en la gran pantalla en la fiesta posterior, justo antes de que el espectacular grupo conquistara por completo el escenario y los WordPress-ers.

Eso es todo para julio de 2018 y WordCamp Europe 2018. ¿Algo que nos perdimos?

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba