WordPress 3.9 ya está aquí: que esperar al actualizar

WordPress 3.9 ya está aquí: que esperar al actualizar

Andrew Nacin acaba de anunciar el lanzamiento de segunda versión candidata WordPress 3.9, y solo hoy el WordPress 3.9 “Smith” ha sido liberado.

Al igual que con todas las actualizaciones importantes de WordPress, 3.9 agregará una nueva funcionalidad a la plataforma de WordPress. Probé la versión candidata para ver qué podemos esperar de esta próxima versión.

Vistas previas de widgets agregadas al personalizador de temas de WordPress

El Personalizador de temas se agregó a WordPress en la versión 3.4 en junio de 2012. Fue una gran adición a la plataforma WordPress, pero siempre me ha parecido limitante. Si bien puede obtener una vista previa de los colores de un tema nuevo y cambiar el menú y la imagen del encabezado; no puede agregar widgets.

Esto significaba que no podía llenar áreas de widgets como la barra lateral con datos. Por lo tanto, la vista previa generalmente mostraba una columna de contenido en lugar de dos.

WordPress 3.9 aborda esta limitación con un nuevo visor de widgets en vivo.

Vistas previas del widget en vivo de WordPress

WordPress agrega un elemento de menú para cada área de widgets en su sitio web. Cuando haces clic en el botón “Agregar widget”, un panel lleno de todos los widgets disponibles se desliza hacia la derecha. También puede buscar widgets a través del panel.

Cuando agrega un widget de esta manera, aparece instantáneamente en el área de vista previa.

Agregar un widget en el personalizador de temas

La vista previa de los widgets funciona muy bien en la práctica. Para mí, esto finalmente convirtió al personalizador en una herramienta útil que utilizaré en mis sitios web.

Esta nueva característica se importó al kernel desde un complemento llamado Personalizador de widgets. Recomiendo probar el complemento si quieres echar un vistazo a cómo funciona el nuevo visor de widgets.

TinyMCE

El editor WYSIWYG de código abierto TinyMCE, también conocido como el editor visual de WordPress, se ha actualizado a la versión 4.0.21.1.

Como alguien que apaga el editor visual mientras escribe, inicialmente no estaba seguro de qué había cambiado.

Parece haber un ligero cambio en los iconos que aparecen en el editor visual. Esta es una captura de pantalla del editor visual de WordPress 3.8.

Versión antigua de TinyMCE

Esta es una captura de pantalla del editor visual en la próxima versión de WordPress 3.9.

Nueva versión de TinyMCE

En la fila superior puede ver que se ha agregado un nuevo icono después de las comillas. Cuando hace clic en este icono de nueva línea, puede agregar una línea horizontal en su contenido.

Primero pensé que la opción para escritura sin distracciones se ha eliminado por completo de WordPress. Sin embargo, en una inspección más cercana, el icono de edición de distracción simplemente se ha movido al extremo derecho del editor. Este parece ser un lugar más conveniente para mostrar este icono, ya que no se usa para editar contenido.

Captura de pantalla completa de Visual Editor

Puede ver que el icono “Pegar desde Word” se ha eliminado de la fila inferior. Ahora puede copiar contenido de Word simplemente copiando y pegando sin preocuparse por copiar código con estilo no deseado. Puede eliminar completamente el formato activando la opción “Pegar como texto”.

Instalación de nuevos temas de WordPress

WordPress también ha renovado el área de instalación de nuevos temas. En WordPress 3.8, la página principal mostraba una barra de búsqueda con un filtro de funciones debajo para hacer las búsquedas más precisas.

Método antiguo de instalación de nuevos temas

Las cosas se ven mucho mejor en WordPress 3.9.

En lugar de solo mostrarse en la página de búsqueda, la barra de búsqueda se ha movido al menú de navegación y ahora se muestra en todas las páginas. Esta es claramente una solución más práctica.

Asimismo, la opción de descarga de un tema se ha movido del menú principal y se ha colocado a la derecha del texto “Agregar temas” en la parte superior de cada página. El enlace del menú “Más reciente” también se ha renombrado a “Más reciente” y la página actualizada recientemente se ha reemplazado por una página de temas populares.

Nueva forma de instalar nuevos temas

El filtro de funciones se ha eliminado de la página principal y se ha movido a su propia página única. Las opciones ahora se muestran verticalmente en lugar de horizontalmente.

Filtrar temas de WordPress

El diseño del área de instalación del nuevo tema es mucho mejor gracias a las capturas de pantalla que se muestran en la página de inicio. Con suerte, WordPress rotará los diseños destacados de forma regular para que los mismos diseños no se promocionen durante todo el año.

Listas de reproducción de video y audio

Las galerías han demostrado ser muy populares entre los usuarios de WordPress. WordPress desarrolló este concepto agregando una opción para listas de reproducción para archivos de audio y video.

Funciona exactamente igual que agregar fotografías a una galería. Si está descargando audio o video, verá una nueva opción para crear una lista de reproducción.

Crea una lista de reproducción de audio

Como de costumbre, WordPress le permite editar el título, la leyenda y la descripción de los archivos cargados. La descripción se ingresa automáticamente para las pistas de audio extrayendo datos de las etiquetas ID3.

Crea una lista de reproducción de audio

La última página le permite organizar el orden de sus pistas o videoclips. Las listas de reproducción pueden mostrar una lista de pistas de nombres de artistas y mostrar imágenes.

Editar una lista de reproducción de audio

Puede obtener una vista previa de su nueva lista de reproducción directamente desde el editor visual. Me sorprendió la suavidad del reproductor de audio y la velocidad de transición entre las selecciones de pistas.

Vista previa de una lista de reproducción de audio

Subtítulos y galerías HTML5

WordPress agregado Versiones HTML5 de las etiquetas de galería y subtítulos. También hicieron algunos ajustes de estilo menores en la forma en que se manejan los subtítulos.

HTML4 previamente agregó diez píxeles de ancho a las imágenes con subtítulos. Tienen eliminó estos píxeles y también estilos de subtítulos eliminados en el editor.

La siguiente captura de pantalla muestra cómo se ven los subtítulos en HTML4.

Subtítulos usando HTML4

Esta captura de pantalla muestra cómo se desarrollarán las cosas con HTML5.

Subtítulos usando HTML5

Y el resto…

Como de costumbre, WordPress 3.9 introduce muchos cambios que afectarán a los desarrolladores, que incluyen:

Puede ver una acumulación de todas las funciones que se han agregado y las correcciones que se han aplicado, leyendo el Blog principal de WordPress. Si le apetece probar la última versión de WordPress en un entorno de prueba, puede hacerlo instalando el Probador beta de WordPress conectar.

WordPress 3.9 ha llegado oficialmente. Para aquellos de ustedes que no han activado las actualizaciones automáticas de temas, no olviden actualizar manualmente a WordPress 3.9, o en el contrato de arrendamiento, asegúrese de actualizar a WordPress 3.8.3 porque corrige un error encontrado en 3.8.2.

Gracias,
Kevin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba