WordPress.com vs WordPress.org: entender la diferencia

WordPress.com vs WordPress.org: entender la diferencia

Si piensas en iniciar un sitio web, lo más probable es que esté considerando usar WordPress. Querrá asegurarse de que está utilizando la plataforma correcta, lo que significa comprender la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

La principal distinción entre los dos es cómo se alojará su sitio. Sin embargo, también hay algunas características y funcionalidades que solo puede obtener con una plataforma u otra. Por eso es crucial elija la solución adecuada para su sitio.

En este artículo, le presentaremos tanto WordPress.com como WordPress.org. Te explicaremos las principales diferencias entre los dos y te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para tus necesidades específicas. ¡Empecemos!

En este artículo 🔮

¿Qué es WordPress.com? 🖥

WordPress.com frente a WordPress.org

El primero en pie WordPress.com es un servicio alojado adecuado para principiantes Esto hace que iniciar su propio sitio web sea lo más fácil y sencillo posible. Con WordPress.com, el alojamiento de su sitio está a cargo de usted.

No es necesario descargar ningún software mientras se usa esta plataforma, ni comprar hosting o un nombre de dominio. WordPress.com es un solución de creación de sitios web todo en uno. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta, y puede crear su blog, portafolio o sitio web con solo unos pocos clics.

Puedes suscribirte a un plan básico gratuito si está buscando crear un sitio muy simple. Sin embargo, WordPress.com también le ofrece la opción de actualización pagada si está buscando funciones más avanzadas.

El plan personal comienza en unos pocos dólares al mes y viene con un nombre de dominio personalizado incluido. Si opta por el plan básico gratuito, por otro lado, la URL de su sitio tendrá “wordpress” incluido en el dominio (es decir, “www.yourdomain.wordpress.com”).

Si bien WordPress.com maneja todos los aspectos del alojamiento y la administración por usted, no está exento de inconvenientes. Esta facilidad de uso y eficiencia vienen a expensas de la flexibilidad y las opciones de personalización. Aquí es donde entra WordPress.org.

¿Qué es WordPress.org?WordPress.com vs WordPress.org diferencia entre

WordPress.org es desarrollado por Automático, la misma empresa propietaria de WordPress.com. Sin embargo, esta versión (a menudo denominada “ WordPress autohospedado ”) es una plataforma de código abierto, permitiéndote descargue el software y utilícelo para crear su página web.

Si bien WordPress.org es un poco más avanzado, también es increíblemente fácil de usar y de aprender. Con su editor visual, crear un sitio web es fácil, ya sea que sea un desarrollador novato o experimentado. Además, puede hacer lo que quiera sin ninguna restricción; esto incluye instalar complementos como complementos y temas, agregar su propio código personalizado y más.

🐦 WordPress.org le brinda control total sobre la apariencia y funcionalidad de su sitio. #WordPress Haz clic para tuitear

Si elige la ruta autohospedada, también control total sobre los datos y el alojamiento de su sitio. Puede seleccionar el host y el plan de su elección y utilizar su propio nombre de dominio personalizado. Gracias a la popularidad de la plataforma, muchos proveedores de alojamiento ofrecen una instalación sencilla con un solo clic para los usuarios de WordPress.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org? ⚖️

Como mencionamos, la mayor diferencia entre WordPress.com y WordPress.org es cómo funciona el alojamiento. Todos los sitios web necesitan un proveedor de alojamiento., que almacena todos los archivos y datos necesarios en sus servidores para que el sitio sea accesible en línea.

WordPress.com le proporciona alojamiento integrado, mientras que con WordPress.org usted es responsable de comprar un plan de alojamiento y configurarlo. Esta diferencia en el alojamiento también se traduce en una experiencia distinta cuando se trata de funciones y opciones de personalización.

Con eso en mente, echemos un vistazo a otras tres diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org.

  1. Configuración e instalación
  2. Flexibilidad y personalización
  3. Precios

1. Configuración e instalación

Cuando se registre en WordPress.com, la plataforma ya estará configurada. Por lo tanto, no es necesario seguir tantos pasos de instalación y configuración como con WordPress.org.

Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta en WordPress.com, puede lanza tu sitio en minutos. Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico, nombre su sitio y luego elija entre una selección de temas predefinidos que cambiará su apariencia:

Diferencia WordPress.com vs WordPress.org

Con WordPress.org, primero debes descargar el software a su computadora. Luego, puede instalarlo en su servidor web y conectarlo a su dominio y alojamiento.

Si bien puede parecer complicado, en la mayoría de los casos, su proveedor de alojamiento web le proporcionará algunas formas rápidas y fáciles de hacer esto, por lo que no necesita muchos conocimientos técnicos. También hay muchos tutoriales y guías disponibles en línea quién puede guiarlo a través del proceso.

2. Flexibilidad y personalización

Otra gran diferencia entre WordPress.org y WordPress.com es la flexibilidad y personalización de las plataformas. Con WordPress.org, puede elegir entre miles de complementos que le ayudan a mejorar la funcionalidad de su sitio web y agregar nuevas funciones. También puedes comprar y descargar temas gratuitos y premium, que puede darle a su sitio nuevas opciones de diseño y estilo.

Además, debido a que WordPress.org es de código abierto, también puede acceder, modificar y personalizar el código de back-end de su sitio. Usted puede incluso crear complementos y temas personalizados, si ninguna de las opciones existentes ofrece lo que necesita. Si no es un experto en tecnología, puede contratar fácilmente a un desarrollador para que realice cualquiera de estas tareas por usted.

WordPress.com, por otro lado, no le da acceso a la Directorio de complementos de WordPress (a menos que compre un paquete “Business” o “eCommerce”). Tú también no puede acceder o modificar el código o los archivos en su sitio. Tú puede elija su propio tema, pero no puede cargar el suyo, por lo que está limitado a lo que está disponible en el directorio de temas. Además, la cantidad de temas entre los que puede elegir depende del plan que elija.

Por lo tanto, está limitado a la personalización de su sitio WordPress.com, especialmente si opta por la versión gratuita. Incluso con un plan de pago, no tendrás el mismo nivel de control sobre el aspecto y la funcionalidad de su sitio que obtiene de WordPress.org.

3. Precio

Cuando se busca construir un nuevo sitio web, el precio es crucial. Como mencionamos, WordPress en sí es gratuito. Sin embargo, si está descargando el software de WordPress.org, también necesitará pagar por alojamiento y un nombre de dominio.

Generalmente, puedes obtener un nombre de dominio por alrededor de $ 10 a $ 12 por año, y alojamiento de nivel de entrada para tan solo $ 5 por mes. Esto hace que los costos iniciales sean bastante bajos para iniciar un sitio de WordPress. Sin embargo, también puede presupuestar un poco de dinero para un tema premium y algunos complementos premium, especialmente si está buscando construir algo más que un blog básico o un sitio de cartera.

¿Cuál es mejor WordPress.com o WordPress.org?

También puede registrarse y crear un sitio web en WordPress.com de forma gratuita. Sin embargo, esto significa que incluir anuncios de WordPress en su sitio, así como un nombre de dominio de marca. Planes premium van desde $ 4 a $ 45 por mes, que abarca todo lo que realmente necesitará pagar para mantener funcionando su sitio WordPress.com.

Preguntas frecuentes sobre WordPress.com vs WordPress.org 📋

En este punto, debería estar en una buena posición para elegir entre WordPress.com y WordPress.org para su sitio web. Sin embargo, es importante tener todos los hechos en su lugar antes de decidirse por una plataforma, así que repasemos algunas otras preguntas que pueda tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba