WordPress oEmbed: Embed (Almost) Everything

WordPress oEmbed: Integra (casi) todo

Colocar videos, imágenes, tweets y muchos otros tipos de medios externos en su sitio web de WordPress es fácil con oEmbed. Los complementos de WordPress son la vida del sistema y más que nunca hay un complemento para casi todo. Pero es bueno poder hacer algo de trabajo sin usar complementos adicionales.

Muchas de las tareas que WordPress oEmbed puede hacer por usted ahora, en el pasado se habrían hecho con la ayuda de un complemento de WordPress, el equipo de desarrollo detrás de WordPress parece bastante comprometido con que oEmbed se encargue de más. tipos, lo cual es una gran novedad para los usuarios.

¿Qué es oEmbed?

En pocas palabras, WordPress oEmbed reconoce las URL de varios servicios para formatearlos y mostrarlos automáticamente. Por ejemplo, videos de Youtube, audio de SoundCloud o incluso publicaciones de WordPress. Cuando WordPress ve la URL, se conecta al servicio externo (como Youtube) y solicita el código HTML apropiado para incrustar el video en la página o publicación.

Ya no tiene que preocuparse por copiar y pegar tareas para obtener el código de un video. Literalmente, puede colocar la URL del video u otros medios directamente en su publicación o página de WordPress y funciona.

¿Para qué se puede utilizar WordPress oEmbed?

Si bien oEmbed existe desde hace un tiempo en WordPress, desde la versión 2.9. Pero desde entonces, han agregado una serie de nuevos servicios que funcionan con oEmbed, por lo que la lista continúa.

Todos los servicios de video como Youtube, Vimeo e incluso Hulu son compatibles. Los sitios de fotos como Instagram, Flickr y Photobucket funcionan muy bien. Incluso se admiten sitios sociales como Twitter y Facebook. Diablos, incluso puedes agregar las publicaciones de tu blog.

Para obtener una lista completa de 36 servicios de oEmbed, visite esta página en el Codex de WordPress.

Cómo utilizar oEmbeds en el editor clásico

Para aquellos de ustedes que usan el editor clásico, simplemente peguen los enlaces de su elección en el editor de texto enriquecido. Entonces, si desea compartir la lista de reproducción Mellow Indie Chill de SoundCloud, primero debe ingresar la URL:

https://soundcloud.com/soundcloud-scenes/sets/coffee-shop-mellow-indie-chill

Luego péguelo en el cuadro de texto principal y verá esto:

Genial, ¿eh?

Hay una cosa que debe recordar al usar oEmbeds en el editor clásico de WordPress: la URL del los medios deben estar en una línea por sí mismos. No necesita cambiar al editor de texto ni nada, no olvide hacer clic en Intro para tenerlo en una línea por sí solo.

Cómo utilizar oEmbeds en Gutenberg

Si está utilizando Gutenberg, agregar oEmbed es un poco diferente ya que hay un bloque específicamente para agregarlos. Para empezar, puede encontrar el bloque para su tipo de medio específico (Gutenberg tiene varias opciones de bloque) o simplemente buscar el bloque Insertar.

WordPress oEmbed en Gutenberg

Luego agregue su enlace:

WordPress oEmbed Gutenberg Block

Y luego haga clic en el botón para integrar. El bloque identificará la integración y la mostrará en consecuencia, como se muestra a continuación:

WordPress oEmbed Gutenberg Display

¡Es todo!

Controlar el tamaño de los objetos incrustados

Aquí hay un consejo más que vale la pena señalar. WordPress se basa en un parámetro de ancho de contenido para controlar el ancho de un objeto incrustado. Algunos temas de WordPress ya tendrán este conjunto y coincidirá con el ancho del contenido mostrado.

Si tiene un tema que no admite este ancho, es muy fácil agregarlo usted mismo.

if ( ! isset( $content_width ) ) {
	$content_width = 600;
}

Puede colocarlo de forma segura en el archivo function.php de su tema.

WordPress también recomienda agregar algo de CSS a su tema:

.size-auto, 
.size-full,
.size-large,
.size-medium,
.size-thumbnail {
	max-width: 100%;
	height: auto;
}

Básicamente, esto verifica si se ha establecido el ancho y, si no, la regla en 550 (píxeles). Simplemente cambie el número dependiendo de lo que funcione en su situación.

Según este valor, WordPress lo usará como ancho para cualquier oEmbeds que vea ahora. Es lo suficientemente inteligente como para calcular la altura en función del ancho que proporcione para que no haya necesidad de preocuparse por el ajuste de altura.


oEmbed es una gran función que uso todo el tiempo. Es genial para los usuarios finales de WordPress, no más problemas con complementos y configuraciones complicadas, simplemente coloque la URL de medios en la página y listo.

¡Pruébelo ahora en su sitio de WordPress!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba