¿WordPress sigue siendo la mejor fuente de temas gratuitos?

¿WordPress sigue siendo la mejor fuente de temas gratuitos?

La elección de un tema es una de las decisiones más importantes que puede tomar al configurar su sitio web. El directorio de temas de WordPress ha sido durante mucho tiempo el primer puerto de escala para los usuarios de WordPress que buscan diseñar su sitio, pero recientemente se han planteado preguntas sobre si esta es la mejor opción para los propietarios de sitios y los desarrolladores de temas.

Una reciente ofensiva contra la distinción entre funcionalidad y presentación por parte del Equipo de revisión de temas de WordPress planteó la cuestión de si WordPress.org sigue siendo la mejor fuente de temas gratuitos de WordPress en el centro de atención. En este artículo, cubriremos el trasfondo del reciente kerfuffle, determinaremos si WordPress.org aún debería ser el destino predeterminado para encontrar temas gratuitos de WordPress, y llamaremos su atención sobre algunas alternativas útiles. ¡Comencemos con un poco de historia!

¿Por qué tanto alboroto?

Un descuido al migrar contenido es el núcleo de gran parte del drama reciente. Como Taberna WP señala, el equipo de revisión de temas tiene una política en vigor desde hace algún tiempo que prohíbe a los autores de temas definir la generación de contenido del usuario. La razón detrás de esto es eminentemente razonable: los usuarios no deberían perder datos cuando cambian de tema.

Desafortunadamente, durante el proceso de transferencia de los requisitos temáticos del Codex a su nuevo hogar en el Manual de revisión de temas, este requisito se ha omitido. Chip Bennett publicó un resumen de las secciones faltantes en mayo de 2015. La sección particularmente relevante se cita a continuación:

Presentación versus funcionalidad
Debido a que el propósito de los temas es definir la presentación del contenido del usuario, los temas no deben usarse para definir la generación de contenido del usuario o para definir opciones o funcionalidades del sitio independientes del tema.

En resumen, el resultado de todo esto fue que los temas se revisaron de manera inconsistente en WordPress.org durante un tiempo, ya que dos versiones de los requisitos flotaban en línea simultáneamente.

A medida que el equipo de WordPress se redujo (en retrospectiva) en las pautas aplicadas de manera inconsistente, muchos desarrolladores de temas gratuitos naturalmente comenzaron a sentir el pellizco ya que los temas previamente aceptados fueron rechazados repentinamente y tienen que hacer frente a un trabajo por hacer. Desarrollo adicional costoso para hacerlo bien .

Codeinwp llegó a publicar un tema reciente de Parallax One de forma gratuita, pero lo omitió por completo del repositorio de temas de WordPress, en gran parte en respuesta a su distinción en la discusión del equipo de revisión del tema original. Tocaron el tema con cierta profundidad en su informe de transparencia de julio. Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto dentro del béisbol contigo, el propietario del sitio? Consideremos esto.

¿Por qué los propietarios de sitios deberían preocuparse por la industria que aboga por temas gratuitos?

Hay dos conclusiones de todo lo anterior en las que los propietarios de sitios podrían pensar:

  1. Obviamente, en el pasado se han aplicado estándares inconsistentes a las admisiones al directorio temático oficial. Esto no solo molesta a los desarrolladores, sino que potencialmente dificulta la obtención de soporte para los temas existentes que caen bajo este paraguas. La idea de que un tema pueda ser válido hoy y tachado mañana también es preocupante.
  2. Algunos desarrolladores de temas legítimos han comenzado a enumerar temas gratuitos de calidad completamente separados del directorio oficial, por lo que este ya no es el único programa en la ciudad.

Agregue al hecho de que a muchos propietarios de sitios simplemente no les importan las distinciones entre presentación y funcionalidad siempre que un tema satisfaga sus necesidades y pueda ver por qué la gente podría comenzar a pensar en buscar en otra parte temas gratuitos. Echemos un vistazo a algunas de las opciones disponibles.

Fuentes alternativas para temas de WordPress gratuitos de calidad

Una advertencia antes de comenzar a buscar temas de WordPress gratuitos fuera de los cómodos confines del directorio oficial: hay un nivel adicional de responsabilidad sobre sus hombros en términos de calificación aquí. Se aleja de la comodidad y seguridad adicionales de un equipo de revisión de temas dedicado. Con esa advertencia, echemos un vistazo a algunas fuentes de temas gratuitos sólidos.

WPExplorer.com

Los mejores temas gratuitos de WordPress

¡Espero que sepas que ofrecemos temas gratuitos solo para nuestros lectores! Todos nuestros temas se crearon con un código seguro y válido, y los temas como Zero WordPress Theme incluyen funciones premium gratuitas. Tenemos muchos temas gratuitos excelentes para negocios, blogs y portafolios, así como demostraciones en vivo para que pueda ver todas las características del tema en acción. ¿Quieren más? Muchos de nuestros temas tienen versiones premium en Creative Market que vienen con opciones adicionales de personalización de temas y compatibilidad con temas premium.

JustFreeThemes

Solo temas gratuitos.

JustFreeThemes hace honor a su promesa de nombre con más de 400 temas gratuitos de alta calidad enumerados, incluidos favoritos como Zerif Lite y Lifestyle. Las demostraciones en vivo y de administración están disponibles para la mayoría de los temas, por lo que puede deshacerse de los neumáticos antes de comprometerse. También puede navegar por categorías como blogs o comercio electrónico si está buscando una solución específica.

FabThemes

Temas fabulosos

FabThemes parece bastante sólido a primera vista, con más de cien elegantes temas gratuitos incorporados. Puede buscar por categorías individuales, como comercio electrónico y comida, y la opción de buscar por color también es bienvenida. También se incorpora un sistema de clasificación de cinco estrellas para brindarle un poco más de información sobre el desempeño de temas individuales para otras personas.

Sin embargo, en el momento de la revisión, las opciones de vista previa para todos los temas no funcionaban. Al hacer clic en un enlace de vista previa simplemente se obtuvo un 404. Estamos seguros de que es un problema temporal pero, al mismo tiempo, ¡no es un problema con el que se encontrará en WordPress.org!

¿Deberían los propietarios de sitios alejarse de WordPress.org?

Si está buscando un tema gratuito, WordPress.org sigue siendo la fuente principal y eso probablemente no cambiará pronto. Los tres proveedores de temas gratuitos alternativos que hemos destacado anteriormente ofrecen algunas opciones de temas realmente interesantes, pero simplemente no pueden competir con la profundidad de las opciones que se muestran en el directorio de temas oficial.

Tampoco debe subestimarse la cantidad de recursos necesarios para que los temas del directorio oficial sean de alta calidad, seguros y en consonancia con las mejores prácticas. Si bien todos afirman revisar los temas en profundidad, ninguno de los proveedores de temas gratuitos alternativos tiene el tipo de infraestructura que tiene WordPress.org.

Sugerimos una estrategia inteligente de buscar primero los temas gratuitos más populares en WordPress.org y luego navegar rápidamente por nuestras tres alternativas anteriores. De esa manera, cubrirá la mayoría de los aspectos básicos en el menor tiempo posible y tendrá la mejor oportunidad de encontrar un tema gratuito confiable que se adapte a sus necesidades.

Conclusión

El reciente debate sobre los criterios de aceptación en WordPress.org fue confuso. Sin embargo, a largo plazo, esta es una victoria para todas las partes involucradas. WordPress.org se vio obligado a limpiar su acto en términos de estandarizar los criterios de aceptación (buenas noticias para todos en última instancia), y se instó a los creadores de temas gratuitos independientes a explorar nuevas y emocionantes opciones de listado.

Sitios como WPExplorer y los otros mencionados anteriormente son una alternativa real para encontrar temas gratuitos, pero su inventario y recursos de revisión, naturalmente, todavía están lejos del directorio oficial en su conjunto. Por ahora, WordPress.org sigue siendo la mejor fuente de temas gratuitos en términos de cantidad, pero se recomienda a los propietarios de sitios que revisen las otras opciones, ya que pueden encontrar más funciones y mejor código en otros lugares.

Nos encantaría oír tu opinión. ¿Crees que WordPress.org sigue siendo el único juego en la ciudad o has comenzado a buscar listados alternativos? ¡Contáctanos y háznoslo saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba