WPForms vs Google Forms - ¿Cuál es mejor?  (Comparado)

WPForms vs Google Forms – ¿Cuál es mejor? (Comparado)

wpforms frente a formularios de google

¿Quiere crear un formulario en línea en su sitio de WordPress? ¿Confundido sobre si usar WPForms o Google Forms?

WPForms y Google Forms son dos excelentes opciones para pequeñas y medianas empresas. Pero profundizando, encontrará algunas diferencias clave entre estos dos constructores de formularios.

Para ayudarlo a encontrar el creador de formularios adecuado para sus necesidades, decidimos hacer una comparación directa entre WPForms y Google Forms. Principalmente, analizamos 6 aspectos diferentes:

  1. Popularidad
  2. Características
  3. Facilidad de uso
  4. Documentación y soporte
  5. Precios

Hacia el final te contamos cuál es la mejor opción para ti.

WPForms vs Google Forms – Descripción general

WPForms, complemento de imán principal

WPForms es un complemento de creación de formularios todo en uno que le permite crear todo tipo de formularios para su sitio web, incluidos formularios de contacto, formularios de registro, formularios de encuestas, etc. Puede utilizar sus plantillas de formulario para comenzar con ventaja o crear su formulario desde cero de acuerdo con sus necesidades.

Admite descargas de archivos, le permite dividir formularios largos en varios formularios, acepta pagos, integra su formulario con un servicio de marketing por correo electrónico y mucho más.

Formularios de Google

A diferencia de WPForms, Google Forms es más un creador de formularios de encuestas. Sin embargo, también se puede utilizar para configurar otros formularios, como el formulario de contacto.

Dado que este no es un creador de formularios centrado en WordPress, deberá integrar manualmente el código en su sitio web; no hay ningún complemento disponible para la integración de WordPress. Si bien es mejor usarlo como generador de formularios de encuestas, puede crear sondeos, cuestionarios, formularios de recopilación de datos o cualquier otro formulario que se le ocurra. También le permite descargar varios formatos de archivo como imágenes, videos, enlaces, etc.

Las entradas del formulario se almacenan en Google Drive y también se pueden enviar a sus correos electrónicos.

1. WPForms vs Google Forms – ¿Cuál es más popular?

Según Datanyze, una empresa de datos web, WPForms se utiliza en al menos 161k + sitios web y Google Forms en 101k + sitios.

Esto significa que WPForms tiene una participación de mercado del 22,49%, mientras que Google Forms tiene un 14,05%.

WPForms frente a Google Forms

Ahora bien, estos datos no significan necesariamente que haya más formularios WPForms creados que Google Forms. Tenga en cuenta que Google Forms a menudo se publica / aloja en el sitio web de Google Forms.

Estos datos simplemente significan que más sitios web alojan WPForms que Google Forms. Esto no debería ser una sorpresa, especialmente porque más del 30% de la web está alojada en WordPress y WPForms es actualmente el complemento de formulario de contacto gratuito de más rápido crecimiento en el repositorio de WordPress.

2. WPForms vs Google Forms – Características

Características de WPForms

WPForms ofrece excelentes funciones para crear una experiencia agradable de creación de formularios. Lo mejor de este complemento es que incluso le permite crear páginas de destino específicas para formularios, que se parecen a los formularios de Google y también brindan casi la misma funcionalidad.

A continuación, se muestra una lista de algunas de las funciones que ofrece.

  • Generador de arrastrar y soltar: Esto le permite crear fácilmente sus formularios sin codificación.
  • Plantillas de formulario: WPForms ofrece una variedad de impresionantes plantillas de formulario para ayudarlo a comenzar.
  • Protección contra el spam: Proteja sus formularios de envíos de spam.
  • Lógica condicional inteligente: Muestre y oculte archivos y haga más según la entrada del usuario.
  • Medio de pago: Recauda pagos, donaciones, etc. con PayPal y Stripe desde sus formularios.
  • Gestión de entradas: Vea todos sus clientes potenciales en un solo lugar y mantenga todo organizado.
  • Publicidad por correo electrónico: Conéctese a varios servicios de marketing por correo electrónico y haga crecer su lista.
  • Asistencia Zapier: Conéctese a cientos de aplicaciones para potenciar su sitio web con funciones avanzadas.
  • Agregar geolocalización: Personalice sus formularios detectando la geolocalización.
  • Varios complementos: Le permite ampliar la funcionalidad de su formulario con varios complementos potentes.
  • Reactivo móvil: Haga que su formulario se vea bien en dispositivos móviles.

Aquí está la revisión detallada de WPForms.

Google Forms también ofrece algunas funciones asombrosas para comenzar. A continuación, se muestra una lista de funciones que quizás desee consultar.

  • Formato multiforma: Cree fácilmente varios formularios de tipo de pregunta.
  • Admite diferentes formatos de archivo: Cree formularios de encuestas con diferentes formatos de archivo como imágenes, videos, enlaces, etc.
  • Varios modelos de forma: Ofrece múltiples plantillas de formulario, por lo que no siempre tiene que empezar desde cero.
  • Recordatorios por correo electrónico: Envíe recordatorios por correo electrónico a sus usuarios sobre sus formularios.
  • Sugerencia inteligente: Ofrece respuestas a preguntas en sus formularios para formularios fáciles de usar.
  • Imagen de marca personalizable: Personalice sus formularios para que se mezclen con su marca.
  • Lógica codional:Crea formularios avanzados con su función de lógica condicional.
  • Gráfico de respuesta en tiempo real: Vea resultados en tiempo real de encuestas, cuestionarios, etc.

Las principales diferencias entre ellos son que WPForms es un complemento de creación de formularios todo en uno, mientras que Google Forms es más un formulario de encuesta.

Por ejemplo, con WPForms, puede crear todos los formularios, como formularios de registro de correo electrónico, formularios de registro, formularios de encuesta, formulario de pedido, formulario de donación, etc. Por otro lado, con Google Forms, solo puede crear formularios de contacto y formularios de encuestas.

Ganador

Después de analizar ambas opciones, WPForms es claramente el ganador con todas sus funciones avanzadas.

3. Google Forms frente a WPForms: facilidad de uso

WPForms está diseñado específicamente para principiantes y no técnicos. Esto hace que la interfaz sea muy fácil y flexible para que cualquiera la use. Todo lo que necesita hacer es seleccionar su plantilla, agregar sus campos usando su constructor de arrastrar y soltar, e incrustar su formulario en su sitio de WordPress. Puede encontrar cientos de modelos que se adaptan mejor a cualquier nicho.

Personalizar los campos también es extremadamente fácil y el complemento ofrece una flexibilidad completa para personalizar cada plantilla para satisfacer sus necesidades. Simplemente haga clic en él y comience a editar sus campos a su izquierda.

Generador de WPForms

A pesar de que el complemento viene con muchas características, la versión básica no está inflada en absoluto. Para ampliar la funcionalidad de los complementos principales, deberá instalar los complementos.

Google Forms también ofrece una interfaz sencilla para crear sus formularios. Simplemente vaya a Formularios de Google, haga clic en el + y empieza a crear tu formulario. Tiene todas las opciones a su derecha y verá la vista en tiempo real directamente en su pantalla.

Formularios de Google

Google Forms solo proporciona 17 plantillas prediseñadas, a diferencia de las 150 plantillas de WPForms.

Ganador

WPForms y Google Forms son fáciles de usar. Sin embargo, en términos de la cantidad de plantillas, WPForms saca a Google Forms del agua.

4.WPForms vs Google Forms – Documentación y soporte

Los dos WPForms y Google Forms están muy bien documentados. Si se queda atascado, puede encontrar fácilmente una solución a partir de sus amplias bases de conocimientos.

WPForms ofrece un gran soporte a sus clientes. Puede ponerse en contacto con su amable equipo de soporte presentando un ticket y un miembro del equipo se comunicará con usted lo antes posible con una solución a su problema.

Google Forms tiene un Centro de ayuda con un conjunto de preguntas y respuestas, que funciona como un foro, respaldado por una comunidad global. Sin embargo, las respuestas no están garantizadas.

Ganador

WPForms

5. Google Forms frente a WPForms: precio

WPForms un versión gratuita lo que le permite crear formularios hermosos y profesionales sin ningún código. Para obtener más funciones de formulario, puede actualizarlo a cualquiera de sus planes premium.

precios de wpforms

Por el contrario, Google Forms es una aplicación 100% gratuita.

Ganador

Es un empate.

¿Qué es mejor: WPForms o Google Forms?

Después de nuestra comparación, es bastante obvio que WPForms está muy por delante de Google Forms. Lo que creemos que es la principal diferencia entre estos 2 complementos es que la facilidad de acceso / administración.

Dado que WPForms es un complemento de WordPress, puede administrar fácilmente sus formularios y entradas directamente en su panel de WordPress. Sin embargo, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google cada vez que desee editar los formularios y ver las respuestas de la encuesta.

Dicho esto, si está buscando una solución de formulario todo en uno que le brinde toda la funcionalidad que puede obtener, entonces WPForms es la mejor opción.

Google Forms podría ser la mejor opción para usted si desea publicar el mismo formulario en varios sitios web que se ejecutan en varias plataformas (como WordPress, Joomla, etc.), como un formulario de encuesta o un formulario de solicitud de empleo, etc. y organice todas las entradas de formularios en un solo lugar.

Es todo. Esperamos que le haya gustado nuestro artículo sobre WPForms vs Google Forms y que haya ayudado a encontrar la opción correcta para sus necesidades. También es posible que desee ver cómo crear un formulario de contacto en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba