¡Ya tenemos los resultados!  8900+ encuestados

¡Ya tenemos los resultados! 8900+ encuestados

Hay algunas cosas interesantes sobre este gráfico. Primero, está la dinámica entre GoDaddy y Bluehost en términos de popularidad bruta. Bluehost es mucho más popular que GoDaddy entre los clientes de EE. UU. Y se divide aproximadamente en partes iguales entre los EE. UU. Y los demás países. GoDaddy, por otro lado, es más del doble de popular internacionalmente que en los Estados Unidos. En ambos casos, sin embargo, los usuarios están igualmente satisfechos.

Otra nota interesante es Hostinger, que apenas se equivoca en términos de popularidad en los EE. UU., Pero es uno de los servidores web más populares entre los clientes de fuera de EE. UU. Además, los clientes internacionales de Hostinger parecen estar significativamente más satisfechos que los de Estados Unidos (aunque el tamaño de la muestra para los Estados Unidos es demasiado pequeño para sacar conclusiones confiables).

En general, podemos decir que los huéspedes de todo el mundo parecen estar igualmente felices con sus anfitriones… al menos con los anfitriones por los que pagan dinero. Más información sobre el enigma del alojamiento gratuito más adelante.

👍 En general, la gente está contenta con su plataforma de alojamiento actual

los la puntuación media otorgada por los encuestados fue de 7,6 / 10. Esto significa que cuatro de los cinco hosts más populares en esta encuesta de alojamiento de WordPress obtuvieron una puntuación superior al promedio. En un extraño giro del destino, el anfitrión más popular (GoDaddy) fue el único que cayó por debajo de ese promedio (en 7.36).

Curiosamente, este puntaje general fue un poco más bajo en nuestra encuesta de 2019: 7.4. ¿Este aumento de 0,2 significa que la industria del alojamiento de WordPress ha mejorado su juego? Eso te dejo a ti decidir. No sacaría conclusiones precipitadas demasiado pronto, tal vez nuestros encuestados simplemente estaban de mejor humor este año.

Otra nota interesante es que la nota más popular es, con mucho, un diez perfecto. Tiene sentido: si a la mayoría de las personas no les hubiera gustado su alojamiento, probablemente ya habrían cambiado, ¿verdad?

Para un desglose más detallado, aquí está el porcentaje de personas que calificaron a su anfitrión con un cierto valor:

Qué feliz está la gente con su alojamiento
Clasificación % de usuarios
diez 34,37%
9 13,03%
8 15,76%
7 10,61%
6 5,62%
5 8,61%
4 2,50%
3 2,16%
2 1,80%
1 2,99%

El porcentaje de diez calificaciones perfectas es casi idéntico al de nuestra encuesta de 2019, donde fue del 34,40%. Eso es bastante descabellado si se considera que ambas encuestas tratan con miles de respuestas. De hecho, la distribución general se ve notablemente similar. ¿Quizás hay un artículo de psicología en alguna parte sobre cómo las personas otorgan calificaciones en una escala de diez puntos?

💰⛔ La gente no está muy contenta con el alojamiento gratuito de WordPress

Si tiene un presupuesto limitado, el concepto de alojamiento gratuito de WordPress es bastante atractivo. ¿Poder ejecutar un sitio de WordPress sin gastar un centavo? Es difícil de discutir.

Sin embargo, es importante recordar que no existe una comida gratis. En nuestro artículo donde probamos y revisamos el alojamiento gratuito de WordPress, encontramos que es bueno para entornos de prueba simples, pero no una buena opción para un sitio web serio.

Nuestra encuesta confirma estos datos, donde los usuarios de alojamiento gratuito de WordPress estaban menos satisfechos que los que utilizan servicios de pago. A pesar de esto, todavía hay un número significativo de personas que dependen del alojamiento gratuito de WordPress: dos hosts gratuitos se ubicaron entre los 15 hosts más populares en nuestra encuesta, aunque ninguno de los diez lo hizo. A veces, el presupuesto triunfa sobre todo.

000WebHost frente a InfinityFree
Anfitrión Conteo de votos % de encuestados Clasificación
000WebHost 101 1,13% 5.54
InfinityFree 66 0,74% 6,80

También contamos las calificaciones de varios hosts gratuitos que solo obtuvieron algunas respuestas y la calificación general de los hosts gratuitos de WordPress fue 6.08. Esto está muy por debajo del puntaje de satisfacción promedio general de 7.6 para todos los hosts. También está muy por debajo de Namecheap con 8.35, que es uno de los hosts más baratos en esta lista con planes de precios regulares que comienzan en unos pocos dólares por mes.

Dicho esto, las calificaciones de los hosts de WordPress gratuitos tampoco son cero. Si está dispuesto a soportar una experiencia un poco peor, aún puede encontrar que la promesa del alojamiento gratuito de WordPress vale la pena.

Otra comparación interesante es 000WebHost vs Hostinger porque 000WebHost proviene directamente de la familia Hostinger. Hostinger utiliza principalmente 000WebHost como un vehículo de marketing para llevar a los usuarios a los planes pagados de Hostinger. Como era de esperar (y esperar), los clientes que pagan de Hostinger son mucho más felices que las personas que usan la versión gratuita:

000WebHost contra Hostinger
Anfitrión Conteo de votos % de encuestados Clasificación
000WebHost 101 1,13% 5.54
Hostinger 363 4,08% 7,93

Entonces, al menos en estos ejemplos, parece que está obteniendo lo que paga.

☯️ ¿Es “WordPress” un anfitrión?

Mucha gente ha dicho que “WordPress” es su anfitrión. Esta también fue una respuesta popular en la edición 2019 de nuestra encuesta, que muestra que esto no es un accidente.

Desafortunadamente, no sabemos si lo que quieren decir es WordPress.com o si confunden lo que es realmente un host. Obtuvimos una cantidad decente de respuestas específicamente para WordPress.com (50 resultados), por lo que WordPress.com es bastante popular por sí solo.

Tuvimos algunas otras respuestas como esta. A continuación, presentamos algunos:

“¿Quién es tu anfitrión?” # de respuestas
“WordPress” 723
“CPanel” 17
“Plesk” 13
“Blog” 25
“libre” diez
“WooCommerce” 7
“Elementor” 5

Lo que esto prueba, quizás más que cualquier otra cosa, es cuán confusa es realmente la idea de hospedaje.

Como profesionales, creo que no podemos pasar por alto el hecho de que WordPress no es tan simple como nos gusta pensar. Educar a otros usuarios ocasionales es esencial para ayudarlos a comprender la plataforma y aprovecharla al máximo.

Dado que WordPress se ejecuta en más del 30% de todos los sitios web, no es de extrañar que muchos usuarios no tengan conocimiento o incluso no estén interesados ​​en comprender el funcionamiento interno de la plataforma, o qué hace que un host sea mejor que el otro.

Muchos usuarios ocasionales simplemente compran según el precio o según los mensajes de marketing que ven en la web. Muchos de ellos ni siquiera asumen que un host puede ser más lento o menos confiable que el otro.

Eso me lleva a lo siguiente que queríamos averiguar en esta encuesta de alojamiento de WordPress 2020:

🏎️ ¿La velocidad es fundamental para los usuarios?

Si es un profesional de WordPress, el rendimiento de sus servidores es probablemente uno de los componentes clave de su satisfacción general. ¿Pero es igual para todos? ¿A la gente realmente le importa tanto?

Si bien teníamos una pregunta sencilla sobre lo que le gusta a la gente de sus configuraciones de alojamiento, decidimos dar un paso más aquí y usar nuestros propios datos de referencia para realizar este análisis.

La siguiente tabla no revela si las personas decir esta velocidad es importante para ellos, sino que se centra en la correlación entre las calificaciones de los usuarios y los datos reales de la prueba de velocidad.

Basado en este bloque de datos específico, no parece haber ninguna correlación en absoluto.

Sin embargo, vale la pena señalar que los tiempos de carga que obtenemos en nuestras configuraciones no son necesariamente los que obtienen otros usuarios.

Echemos un vistazo más amplio a lo que la gente valora más:

⭐ Lo que le gusta a la gente de sus anfitriones

Era una pregunta opcional en la encuesta de alojamiento de WordPress de este año, pero aún así obtuvo más de 1.400 respuestas.

Creo que puedes adivinar cuál es lo que más me gusta, pero veamos el tablero de todos modos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba