Zoom vs.Microsoft Teams vs.Google Meet: ¿La mejor aplicación de videoconferencia?

Zoom vs.Microsoft Teams vs.Google Meet: ¿La mejor aplicación de videoconferencia?

Covid-19 ha paralizado el mundo. Con restricciones de viaje y pautas de distanciamiento social en vigor, la videoconferencia se ha convertido en el nuevo estándar para muchas empresas, escuelas e incluso familias y grupos de amigos. Si se encuentra en una situación similar, probablemente esté considerando Zoom frente a Microsoft Teams frente a Google Meet para sus reuniones habituales. Sin embargo, puede resultar difícil decidir cuál es el mejor.

La elección de la plataforma de videoconferencia adecuada dependerá en gran medida de sus necesidades.

En este artículo, compararemos Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet en sus características, precio y facilidad de uso. También compartiremos consejos sobre lo que es mejor para su situación. ¡Vamos!

Zoom frente a Microsoft Teams frente a Google Meet

Ahora que hemos discutido lo que podría necesitar de su plataforma de videoconferencia, echemos un vistazo a tres excelentes alternativas. Cuál es el adecuado para usted dependerá al menos en parte de su caso de uso, pero todos ofrecen una funcionalidad algo similar.

Reuniones de Zoom

Zoom es una plataforma popular para videoconferencias y audio, que atiende a más de 300 millones de participantes diarios. [1]. Permite a los usuarios comunicarse a través de chat privado o grupal e intercambiar archivos. También puede grabar su reunión y ponerla a disposición de quienes no pudieron asistir a la sesión en vivo.

Zoom ofrece varios productos, incluidos Zoom Meetings y Zoom Room. Este último es un sistema de sala de conferencias robusto que ofrece capacidades audiovisuales inalámbricas y acceso a la plataforma en la nube Zoom. Sin embargo, Zoom Meetings generalmente es suficiente para la mayoría de los usuarios.

Características principales:

  • Sincronización de calendario (Outlook, Gmail o iCal)
  • Protección de cifrado y contraseña
  • “ Salas de espera ” virtuales
  • Vídeo y audio de alta definición (HD)
  • Pantalla compartida
  • Grabación y transcripciones
  • Chat en vivo
  • Herramientas de participación (“ levantar la mano ”, reacciones, encuestas)

Facilidad de uso: ¡El zoom es muy fácil de usar! Los participantes pueden unirse a la reunión desde cualquier lugar a través de un enlace de invitación, que es compatible con dispositivos móviles y de escritorio. Organizar una conferencia también es fácil. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Zoom e ingresar los detalles de su reunión.

Premio: Zoom Meetings Basic es gratuito para hasta 100 participantes y sesiones de 40 minutos. El plan Pro le brinda reuniones ilimitadas, transmisión de redes sociales y 1 GB de almacenamiento en la nube para grabaciones por $ 149.90 por año.

Equipos de Microsoft

Si su equipo ya usa Microsoft 365 para otros fines, Microsoft Teams puede ser la solución de videoconferencia óptima para usted. Está integrado con otros productos de Microsoft, incluidos Skype, panorama, y Despacho. Es principalmente una herramienta de colaboración basada en chat, pero su sólida funcionalidad de videoconferencia la convierte en una aplicación imprescindible para más de 44 millones de usuarios diarios. [2].

Características principales:

  • Pantalla compartida
  • Opciones de planificación
  • Fondos personalizados
  • ‘Modo juntos’ con un fondo compartido
  • Intercambio de archivos instantáneo y edición en tiempo real
  • Salas de espera virtuales
  • Grabación de vídeo
  • Subtítulos en vivo
  • Medidas de seguridad y privacidad avanzadas
  • Integración con aplicaciones profesionales como Evernote, Trello y otras

Facilidad de uso: Microsoft Teams tiene una interfaz intuitiva, que facilita la colaboración con un grupo grande. Puede configurar un canal con solo unos pocos clics y organizar fácilmente las conversaciones en hilos separados. También puede cambiar sin problemas de un chat a una videollamada o una llamada de voz, ya que todas estas funciones están centralizadas en una sola herramienta.

Premio: Microsoft Teams es suministrado con Microsoft 365. También hay una versión freemium disponible, que le brinda chats y videollamadas ilimitadas y 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo. La versión paga comienza en $ 5.00 por usuario por mes. Incluye 1 TB de almacenamiento y seguridad y cumplimiento de nivel empresarial.

Reunión de Google

A diferencia de Microsoft Teams, Google Meet (anteriormente Hangouts) es solo una solución de videoconferencia, con más de 100 millones de participantes diarios. [3]. Está integrado con los productos de Google Workspace (G Suite), incluidos Gmail y Google Drive. Tenga en cuenta que usted y sus asistentes deben tener una cuenta de Google para usarla.

Características principales:

  • Subtítulos en vivo
  • Equipo opcional para soportar salas de conferencias.
  • Diseños personalizados y configuraciones de pantalla
  • Pantalla compartida
  • Chats en vivo
  • Integración con calendarios de Google y Microsoft Office
  • Funciones de cifrado y seguridad

Facilidad de uso: La interfaz es típica de los productos de Google: ligera y súper intuitiva. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, todo lo que tiene que hacer es ir a la página de Google Meet y comenzar su reunión. No se requiere instalación de software, aunque los usuarios móviles deben descargar la aplicación correspondiente para obtener la mejor experiencia de usuario (UX).

Premio: El precio comienza en $ 8 por usuario al mes. También está disponible una versión freemium, que le permite organizar un número ilimitado de reuniones de 60 minutos para hasta 100 participantes.

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet: ¿cuál es mejor?

La elección de la mejor aplicación de videoconferencia dependerá de sus necesidades:

  • Por ejemplo, si solo necesita la funcionalidad básica de videollamadas, Google Meet puede ser su solución ideal. Es gratis y muy fácil de usar, pero el requisito de crear una cuenta de Google puede ser una limitación para algunos.
  • Por otro lado, si necesita una herramienta de colaboración sólida con funcionalidad de nivel empresarial, Equipos de Microsoft es probablemente tu mejor apuesta. Su amplia gama de integraciones supera a la competencia, y la capacidad de cambiar del chat al video puede ser útil cuando se administra un grupo grande de participantes. Sin embargo, si su equipo depende de plataformas fuera del ecosistema de Microsoft, es posible que desee considerar otra solución.
  • Por último, si tiene una escuela o una pequeña empresa, Zoom probablemente sea la mejor plataforma para ti. Es simple y fácil de usar, y sus asistentes ni siquiera necesitarán crear una cuenta. Además, es ideal para lecciones y presentaciones en línea debido a sus funciones interactivas y al uso compartido de pantalla sin esfuerzo.

Tenga en cuenta que Zoom ha experimentado problemas de seguridad en el pasado, por lo que es posible que esta no sea la aplicación adecuada para tareas críticas de privacidad. Sin embargo, desde entonces, la compañía ha redoblado sus esfuerzos para proteger los datos, convirtiéndola en nuestra aplicación de videoconferencia favorita en general.

Conclusión

Trabajar desde casa es un desafío para muchas organizaciones. Para seguir funcionando como de costumbre, las aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet han ganado una popularidad espectacular. Sin embargo, es importante compararlos para asegurarse de elegir la plataforma que se adapte a sus necesidades.

Recordar, encontramos Reuniones de Zoom ser la solución óptima para la mayoría de los usuarios. Como líder mundial en videoconferencias, esta plataforma es fácil de usar y lo suficientemente flexible como para adaptarse a fines personales, educativos o comerciales. Sin embargo, Microsoft Teams y Google Meet también merecen su atención, especialmente si otros productos de estas marcas son esenciales para su trabajo diario.

¿Tiene preguntas sobre Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir el tiempo de carga en un 50-80%:

* Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en cualquiera de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no habrá ningún cargo de su parte.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba